Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Identificar vías J y K

Identificar vías J y K

Moderador: 241-2001

Nota 18 Ene 2016 21:47

Hola a todos,
Este pequeño gadget es bien conocido. Se trata del decodificador de 4 funciones (de la web P.Cañada). Debidamente configurado sirve para identificar los raíles J y K. También comprueba la presencia de AC y DC.
Es algo que tenía realizado hace tiempo, pero estos días me he animado a "carrozarlo" con unas placas de evergreen, quedando como en la foto, del tamaño de un mando de garaje más ó menos (55 x 25 x 10 mm).
Según su posición se encenderá un diodo (azul, en este caso) o blanco.
Los dos diodos verdes centrales indicarán DC (encendiéndose uno u otro en función de la polaridad), o los dos en el caso de tensión AC.
No es imprescindible, pero es simple y útil. En la red hay otros sistemas también sencillos.
Saludos,
José Antonio
Adjuntos
J_K.jpg
J_K.jpg (257.79 KiB) Visto 456 veces
Chivato.jpg

Nota 19 Ene 2016 13:26

Te ha quedado muy mono. si lo vendieran asi como te ha quedado me compraba uno!

Nota 19 Ene 2016 17:38

Hola,

qué habilidoso e ingenioso eres. Esos trabajos tan limpios...

Enhorabuena, y gracias por compartir las ideas.

Saludos,

Germán

Nota 19 Ene 2016 20:41

Hola Germán, sois vosotros los que de verdad aportais cosas interesantes y complejas. Yo me limito a copiar o modificar con más o menos fortuna. Pero bueno se trata de aportar algo. Por lo menos a mí me gusta ver cualquier cosa, aunque no sea novedosa. Siempre hay algún matiz o un nuevo enfoque.

Por cierto, en cuanto llegue a casa probaré el retroduino sin los detectores; a ver si rocrail no se incomoda..
Un saludo,
José Antonio

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal