Hola
Soy nuevo y novato aunque llevo algún tiempo consultando este y otros foros.
Estoy construyendo una maqueta digital en H0 (2,40mx1,50m). Ya tengo el trazado establecido: rampas, estación, vías muertas, desvíos, ...
Ahora estoy con la electrificación de las vías, es decir, tiraré del booster los cables madre o principales de 1,5, y de estos saldrán los auxiliares de 0,25 cada 1,5-2m de trazado. Estoy utilizando vías hornby ya que le regalaron a mi hijo pequeño un set de iniciación Electroten, el de Rail Express creo. Es posible que no sean las más recomendables, pero es lo que tenía.
De la cabeza me sale humo, amigos, pero me voy saliendo poco a poco, leyendo, consultando, ... Todos los términos son nuevos para mí: decoders, retromódulos, soldar, electricidad, ... Son muchos los palos que se tocan en esto, ya lo sabéis.
En estos momento me encuentro ante una gran duda: cómo electrificar los desvíos para que no se paren las locomotoras a su paso.
He leído que hay desvíos insulfrog y electrofrog, con los primeros corres el peligro que la locomotora se pare y con los segundos no. Creo que los desvíos R8072 y R8073 son de los primeros y, por tanto, debería de "polarizar su corazón". Buff.
He intentado buscar y buscar para salirme pero no hay manera. Alguien me puede explicar como lo puedo hacer, si es que se puede. O qué puedo hacer.
Tened presente que debe ser a un nivel muy básico porque mis conocimientos son bastantes limitados.
Gracias.
Francesc