Ya he comprado el tablero, es de aglomerado hidrófugo de 16 mm. Algunos recomiendan el contrachapado, pero veo que con el tiempo se dobla, por lo menos lo que yo he visto. El espacio que tengo libre como máximo es de 127 cm. X 60 cm. La maqueta es en escala n. Ya subiré fotos en breve. Ahora las preguntas y dudas:
-Tipo de maqueta: Analógica.
-Vias: Minitrix.
-Desvios: Minitrix con corazón metálico. (Rectos y curvos).
-Semáforos: Mafen renfe fine scale.
-Transformador: Titan 816 (2 unidades).
El espacio es muy limitado y después de estudiar opciones el circuito de vías es el de la imagen. (Disculpad mis "planos", no me dedico al dibujo...)
Lo que quiero saber es:
1) Si debo añadir quitar algun desvio/via, etc...
2) Donde debo aislar y como.
3) ¿Los semáforos pueden ser funcionales o solo decorativos aunque tengan luz? En caso de ser funcionales con la vía donde debería ubicarlos para que quede más realista.
4) Me gustaría pintar las vías pero en las anteriores mini-maquetas daban problemas con los contactos ¿Se puede hacer de alguna forma para que no suceda eso o es mejor no pintar? Para poner el balasto las vías iran sobre plataformas
de 3 mm. para que quede un poco de talud de balasto como en la realidad.
Los rectangulos grises son andenes y el cuadrado azul el edificio de la estación. La maqueta es ambiente renfe años 80-90. Solo pondré algunos edificios SKLAS tipo retretes, deposito agua, cochera y poco más, no me gusta que esté como las maquetas de noch y el espacio es muy limitado (127 X 60). La maqueta en digital finalmente que descartada porque digitalizar todo lo que tengo vale 1700 euros.