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Cv,s tipo de motor

Moderador: 241-2001


Nota 12 Feb 2016 19:02

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Buenas tardes. Me gustaria saber que cv.s habria que tocar para programar el decoder con respecto al motor.
He probado a comprar en ebay un decoder Laisdcc nem 352 /8 pins con las siguientes caracteristicas:
2amp. Potencia max.
1A funciones continuas
100ma
Para motores de max.600ma.
Lo he puesto en una br17 de roco, funciona pero en algun caso da pequeños tirones como si perdiese contacto un segundo.
Alguno podriais decirme como hago para que funcione suave y sin tirones? La locomotora lleva el motor en el tender y solo dos ejes de los cuatro son captadores de corriente.
Pongo una foto de dicha maquina.
Gracias.
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Nota 12 Feb 2016 20:01

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v200 escribió:
Buenas tardes. Me gustaria saber que cv.s habria que tocar para programar el decoder con respecto al motor.
He probado a comprar en ebay un decoder Laisdcc nem 352 /8 pins con las siguientes caracteristicas:
2amp. Potencia max.
1A funciones continuas
100ma
Para motores de max.600ma.
Lo he puesto en una br17 de roco, funciona pero en algun caso da pequeños tirones como si perdiese contacto un segundo.
Alguno podriais decirme como hago para que funcione suave y sin tirones? La locomotora lleva el motor en el tender y solo dos ejes de los cuatro son captadores de corriente.
Pongo una foto de dicha maquina.
Gracias.
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Comprueba las tomas de corriente y la limpieza de las ruedas, los tirones así de forma aleatoria es más problema de captación que de ajuste de las cvs. Un saludo.

Nota 12 Feb 2016 21:13

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Gracias Bakertalgo. Si lo comprobe y limpie bien los contactos. Esto pasa despues de haberlo echo.
Saludos.

Nota 13 Feb 2016 10:41

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No estaria de mas que intentases ponerle mas tomas de corriente por ejemplo en la locomotora y luego con dos finos cables pasarlos al tender y entonces mejorara la toma de corriente ;)

Nota 13 Feb 2016 21:46

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Hola:

Desconozco esos decodificadores. En los que he tenido que meterme en esos berenjenales para suavizar el comportamiento de algunas digitalizaciones "rebeldes" (sobre todo Märklin, con ESU), suelen andar sobre las CV 50 a 60. Mira en su manual y busca las CV que que gobiernen la compensación de carga y el "feedback" del motor. Hay CV específicas para tratar motores Faulhaber o inducidos de campana. En todo caso, me ha sido siempre un proceso lento y farragoso en el que hay que tener bien apuntadas las combinanciones que vas haciendo.

Un saludo.

Nota 14 Feb 2016 15:48

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Gracias bielas. Intentare ir mirando esas cv,s lo de poner contactos en el cuerpo de la locomotora lo veo muy complicado. Quiza en los dos ejes tractores del tender seria mas facil aunque dispongan de los dichosos aros de adherencia. Supongo que algo de contacto ganara teniendo en cuenta que los ejes que captan la corriente son los dos centrales de cada bogie del tender.


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