Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Primeros pasos

Primeros pasos

Moderador: 241-2001

Nota 18 Feb 2016 15:54

Buenos días.
Tengo muy poca experiencia en este mundo.. apenas tuve unas tres locomotoras y unos cuantos vagones durante un par de años. Todo perdido tras un divorcio/mudanza.

Quería retomar este hobby y ya que me inicio, me llamaba la atención el tema digital. Contando que sería corriente continua, ¿todos los sistemas digitales son iguales y compatibles?

Si cojo un sistema Roco como por ejemplo éste: https://www.eltallerdelmodelista.com/ca ... 18334.html ¿podré usar máquinas Electrotren? ¿con sonido?etc.

Teniendo en cuenta que la economía va muy justa, qué me recomendáis para empezar. ¿un set con mando como el que indico o alguna centralita por separado?

Gracias y disculpad mi ignorancia.

Nota 19 Feb 2016 11:08

Hola themonty. Contesto a tus preguntas:

themonty escribió:
Contando que sería corriente continua, ¿todos los sistemas digitales son iguales y compatibles?

Sí, todos los sistemas de corriente continua digitales son compatibles.

themonty escribió:
Si cojo un sistema Roco como por ejemplo éste: https://www.eltallerdelmodelista.com/ca ... 18334.html ¿podré usar máquinas Electrotren? ¿con sonido?etc.

Sí, puedes usar máquinas con o sin sonido de cualquier fabricante, siempre y cuando tengan instalado el decoder, que también puede ser de cualquier marca.

themonty escribió:
Teniendo en cuenta que la economía va muy justa, qué me recomendáis para empezar. ¿un set con mando como el que indico o alguna centralita por separado?

Si no eres muy purista y para iniciarte, ese es un buen set de iniciación a buen precio. La locomotora es de buena calidad y funciona muy bien. En contra, es una locomotora bastante irreal. La 340 de Renfe, aunque basada en las V200 de los ferrocarriles alemanes, tenías notables diferencias con ellas.

Te sugiero que te leas este hilo:
viewtopic.php?f=7&t=29016

Saludos.
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Nota 19 Feb 2016 11:17

Mil gracias Fogonero.
Ya había oído que esa máquina, básicamente, lleva decoración Renfe pero no es una buena reproducción. Había mirado ese set por ser Renfe que es la temática que más me atrae.
Muy interesante el post que indicas.
Saludos.

Nota 19 Feb 2016 17:03

themonty: Lo primero es presentarse y luego preguntar.
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal