Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática RocRail no reconoce los retromodulos

RocRail no reconoce los retromodulos

Moderador: 241-2001

Hola foreros.
Hace poco que me he iniciado en el tema digital y soy un auténtico novato, por lo que preciso toda la ayuda que me podais prestar.
El caso es que me he liado la manta a la cabeza y me he construido los montajes del genial Paco Cañadas para intentar conectar mi ovalo de pruebas al PC.
La situación actual es la siguiente:
Ovalo de vias Escala H0 con dos bloques establecidos (2 sensores por bloque)
Central digital: Multimaus
Interface: GenLi S88 de Paco Cañadas
1 Modulo de 16 retrocontactos S88 (Paco Cañadas)
1 modulo de 4 detectores de consumo (Paco Cañadas)
Software de Control: RocRail
Bien, hasta el momento he conseguido que la Central se conecte al ordenador y ya puedo mover mi locomotora con los controles del software. El problema esta en que no consigo que rocrail reconozca la posicion de la locomotora, es de decir que no reconoce los retromodulos. No se si tengo bien conectado el bus de 6 cables que va del modulo de retrocontactos al interface porque no se identificar los pines. Lo tengo conectado segun una foto que vi en los foros, pero me da miedo cambiar la posición y jeringar algo. (con el trabajo que me han llevado las placas tengo terror a fastiadarlas...)
Si alguien me puede despejar las dudas se lo agradeceré no sabeis cuanto...
Gracias por adelantado.

Hola

En RocRail añades un elemento del tipo sensor, en el trazado de la maqueta, le das un nombre y después vas a propiedades.
En la pestaña Interfaz, en la casilla dirección pones el valor del primer sensor, que será el 512 si no me equivoco, aceptas y coloca una loco en esa zona, para comprobar que se pone de color rojo y al quitarla pasa a verde.
En las placas S88 de Paco Cañadas, en las que tu has montado no lo se, ten presente que las direcciones van de derecha a izquierda en la placa, la borna uno es la dirección 519 y la 8 la 512.