Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática RocRail no reconoce los retromodulos

RocRail no reconoce los retromodulos

Moderador: 241-2001

Hola foreros.
Hace poco que me he iniciado en el tema digital y soy un auténtico novato, por lo que preciso toda la ayuda que me podais prestar.
El caso es que me he liado la manta a la cabeza y me he construido los montajes del genial Paco Cañadas para intentar conectar mi ovalo de pruebas al PC.
La situación actual es la siguiente:
Ovalo de vias Escala H0 con dos bloques establecidos (2 sensores por bloque)
Central digital: Multimaus
Interface: GenLi S88 de Paco Cañadas
1 Modulo de 16 retrocontactos S88 (Paco Cañadas)
1 modulo de 4 detectores de consumo (Paco Cañadas)
Software de Control: RocRail
Bien, hasta el momento he conseguido que la Central se conecte al ordenador y ya puedo mover mi locomotora con los controles del software. El problema esta en que no consigo que rocrail reconozca la posicion de la locomotora, es de decir que no reconoce los retromodulos. No se si tengo bien conectado el bus de 6 cables que va del modulo de retrocontactos al interface porque no se identificar los pines. Lo tengo conectado segun una foto que vi en los foros, pero me da miedo cambiar la posición y jeringar algo. (con el trabajo que me han llevado las placas tengo terror a fastiadarlas...)
Si alguien me puede despejar las dudas se lo agradeceré no sabeis cuanto...
Gracias por adelantado.

Hola

En RocRail añades un elemento del tipo sensor, en el trazado de la maqueta, le das un nombre y después vas a propiedades.
En la pestaña Interfaz, en la casilla dirección pones el valor del primer sensor, que será el 512 si no me equivoco, aceptas y coloca una loco en esa zona, para comprobar que se pone de color rojo y al quitarla pasa a verde.
En las placas S88 de Paco Cañadas, en las que tu has montado no lo se, ten presente que las direcciones van de derecha a izquierda en la placa, la borna uno es la dirección 519 y la 8 la 512.

Espero te sea útil.
Saludos.
Antarjcor

antarjcor escribió:
Hola

En RocRail añades un elemento del tipo sensor, en el trazado de la maqueta, le das un nombre y después vas a propiedades.
En la pestaña Interfaz, en la casilla dirección pones el valor del primer sensor, que será el 512 si no me equivoco, aceptas y coloca una loco en esa zona, para comprobar que se pone de color rojo y al quitarla pasa a verde.
En las placas S88 de Paco Cañadas, en las que tu has montado no lo se, ten presente que las direcciones van de derecha a izquierda en la placa, la borna uno es la dirección 519 y la 8 la 512.

Espero te sea útil.
Saludos.
Antarjcor

A lo mejor la preguntas parecen chorras,
¿ Pero qué es lo que ha de ponerse rojo o verde ?
¿ Qué otras cosas hay que rellenar ?

Rocrail.png

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Hola
Muchas gracias por tu respuesta antarjcor. Las direcciones de los sensores las habia puesto tal y como me comentas, es decir, el sensor 01 con la dirección 512, el 02 la 513, y asi hasta completar los cuatro que tengo montados. Lo que voy a comprobar mañana es la conexion de los retromodulos por que creo que los tengo conectados de dcha a izqda empezando por el 1 y segun lo que me comentas, debería conectar de izda a dcha empezando por el 8 (al que le corresponde la dirección 512 si no he entendido mal). Lo probare y te comento...

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal