Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Conectar un Servomotor

Conectar un Servomotor

Moderador: 241-2001

Nota 28 Feb 2016 22:00

Hola.
Quiero activar algunos cambios de vía con servomotores. Compre uno para probar, pensé que era coser y cantar y mi sorpresa fue que..... en fin, no se como funciona.

Me podríais decir como se conecta para esa función. El servo es un Power HD - 1410A

Gracias.

Nota 28 Feb 2016 23:42

Necesitas un decodificador para servos.
Te lo puedes hacer tu mismo con un microprocesador 555, o puedes usar uno comercial.
Recomiendo el uso del SwitchPilotServo de ESU que sirve tanto para digital como para analógico.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 29 Feb 2016 00:55

Hola Fantito, precisamente estaba viendo los videos de la consulta de ChuKo72 que tu le has aclarado, que casualidad. Eso es lo que voy buscando, pero soy principiante. Después de probar el servo, me di cuenta de que eso tendría que funcionar con algún tipo de decoder y esta claro que aun me queda mucho por aprender, bueno todo o casi todo estaría mejor dicho.

Si me hicieses el favor de dedicarme algo de tiempo con tus conocimientos, te estaría muy agradecido. Lo de fabricarme el decodificador, lo veo muy interesante pero necesitaría el esquema y la tabla de componentes. Yo tengo un NE555 y algunas resistencias que las utilice para hacer parpadear un Led. Tu me podrías facilitar dicho esquema...? y donde consigo el Switchpilotservo, lo venden en cualquier tienda o tiene que ser muy especializada, Que hay que pedir un decodificador para servo ???? Bueno, muchas gracias.

Nota 29 Feb 2016 13:53

Hola JLPSanchez,

No sé que conocimientos tienes de electrónica, los míos los he adquirido a base de la experiencia por lo que mis explicaciones puede que no sean del todo ortodoxas.