Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Conectar un Servomotor

Conectar un Servomotor

Moderador: 241-2001

Nota 28 Feb 2016 22:00

Hola.
Quiero activar algunos cambios de vía con servomotores. Compre uno para probar, pensé que era coser y cantar y mi sorpresa fue que..... en fin, no se como funciona.

Me podríais decir como se conecta para esa función. El servo es un Power HD - 1410A

Gracias.

Nota 28 Feb 2016 23:42

Necesitas un decodificador para servos.
Te lo puedes hacer tu mismo con un microprocesador 555, o puedes usar uno comercial.
Recomiendo el uso del SwitchPilotServo de ESU que sirve tanto para digital como para analógico.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 29 Feb 2016 00:55

Hola Fantito, precisamente estaba viendo los videos de la consulta de ChuKo72 que tu le has aclarado, que casualidad. Eso es lo que voy buscando, pero soy principiante. Después de probar el servo, me di cuenta de que eso tendría que funcionar con algún tipo de decoder y esta claro que aun me queda mucho por aprender, bueno todo o casi todo estaría mejor dicho.

Si me hicieses el favor de dedicarme algo de tiempo con tus conocimientos, te estaría muy agradecido. Lo de fabricarme el decodificador, lo veo muy interesante pero necesitaría el esquema y la tabla de componentes. Yo tengo un NE555 y algunas resistencias que las utilice para hacer parpadear un Led. Tu me podrías facilitar dicho esquema...? y donde consigo el Switchpilotservo, lo venden en cualquier tienda o tiene que ser muy especializada, Que hay que pedir un decodificador para servo ???? Bueno, muchas gracias.

Nota 29 Feb 2016 13:53

Hola JLPSanchez,

No sé que conocimientos tienes de electrónica, los míos los he adquirido a base de la experiencia por lo que mis explicaciones puede que no sean del todo ortodoxas.

Un servo es un motor en que su posición se establece por medio de una comparación con un patrón y esto se consigue por varios métodos, uno puede ser usar el microprocesador 555, varias resistencias y un transistor y tienes muchos esquemas en esta página: http://www.next.gr/automations/servo-circuits/index5.html. También puedes usar una placa Arduino y por estos foros hay ya temas que hablan de ello, usa el buscador (arriba de la página a la derecha).

Pero para una maqueta, para mover unos desvíos, lo mejor es usar los accesorios que se comercializan especificamente para ello, como el SwitchPilotServo de ESU, http://www.esu.eu/produkte/switchpilot/switchpilot-servo-v20/, que puedes adquirir en cualquier comercio dedicado a maquetas y trenes o por internet (aquí en Forotrenes tienes varios anuncios de comercios que venden por Internet).
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 10 Mar 2016 15:38

JLPSanchez bienvenido al fascinante (y a veces desesperante) mundo de la digitalizacion

No se si conoces la página de paco cañadas adonde encontrarás mucha informacion para la autoconstruccion de los decoders para aparatos varios de modelismo ferroviario.

http://usuaris.tinet.cat/fmco/home_sp.htm

Saludos

Nota 12 Mar 2016 03:05

Hola germangei.

Pues no, no la conocía y está :o muy bien. Hay muchas cosas interesantes. Muchas gracias

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal