Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Rutas, RocRail y ...

Rutas, RocRail y ...

Moderador: 241-2001

Nota 04 Mar 2016 20:14

Hola a todos.
He empezado con las rutas, me he ojeado todo lo que he encontrado en el foro sobre las rutas, y no consigo que me funcionen.
Siempre me encuentro con el mensaje "No destination found".
He creado una ruta de prueba con tres cantones, de 1 a 3.
He hecho la ruta manualmente, con el grabador de rutas.
Me he mirado la documentación de la página de RocRail, y ya me he aburrido.

Le doy al power On, pongo el modo automático, y con el menú flotante, arranco la loco que tengo asiganada al bloque 1.
No arranca la locomotora.
La locomotora funciona correctamente y hay corriente en la vía, le pongo las luces encendidas para estar seguro de que eso no pasa.
Si la arranco manualmente inicia bien.
En alguna de las veces, los desvíos se han cambiado a su dirección correcta, y se ha iniciado la locomotora, pero no se ha quedado en el bloque de destino.
Pero ahora es que no va, "No destination found".

Reconozco que lo del + y el - de los bloques me tiene superado, y eso que es solo para indicar el sentido por el que se recibe al tren en el bloque.
He configurado la ruta con el + activado, sin el +, etc..
Los bloques están todos con la misma orientación, el más a la izquierda, orientación oeste creo que es.
Alguién tiene idea de que tontería se me escapa, o no he hecho.

Gracias de antemano.
Un saludo,
Antarjcor
Valencia

Nota 05 Mar 2016 17:41

Eso puede ocurrir si la locomotora se dejó marchando en sentido contrario a la ruta que quieres que siga ahora. Prueba a invertir su sentido con el botón >> y arranca la ruta en automático sin cambiar nada más. A ver qué pasa.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 06 Mar 2016 13:01

Hola a todos.
Gracias Norber.
No funciona.

He creado un ovalo nuevo en RocRail.
He asignado cuatro bloques con un sensor y con dos.
He conseguido que llegue a marcar en el Bloque 2 el nombre de la locomotora que pongo en el bloque uno, pero se queda ahí.
Los indicadores del trazado en el bloque 1 se cambian de color:
al color amarillo por el lado -, salida, bloque uno a bloque dos, salida,
y al color rojo por el lado +, entrada, bloque cuatro a bloque uno.
El lado rojo cambia nada más asignar la loco al bloque uno, punto de partida.
He fijado destino también y nada.

RocRail_ovalo_01.png

Puntualicemos.
En modo virtual, si hay creadas 4 rutas.
1 --> 2
2 --> 3
3 --> 4
4 --> 1
Al asignar esas rutas en dirección + --> -, y poner en automático, al colocar la loco en el bloque 1 y arrancar, al llegar la loco a 2 debería seguir a 3 y luego a 4.
¿Los sensores deberían ir encendiendo y apagando.?
¿Los bloques deberían ir marcando la ocupación.?
¿Están bien orientados los bloques?

Con una ruta creada de 1 --> a 4 la imagen queda como se ve en la segunda imagen.
RocRail_ovalo_02.png
RocRail_ovalo_02.png (17.14 KiB) Visto 934 veces

¿Qué es lo que puedo estar haciendo mal, alguna idea?

Gracias.
Antarjcor
Valencia

Nota 06 Mar 2016 20:34

Hola
He quitado todos los sensores de las rutas, en los bloques están.
He probado con el automático virtual, y ahora va de bloque a bloque de forma individual, y sin ocupar todos los demás bloques.
Si cambio los desvíos, los coloca en su posición, es lo único que he dejado, y va dando vueltas.
Cuando lo paro, se puede reanudar en el punto en el que se queda.
Vamos de momento parece que funciona.

He quitado después del trazado y de los bloques el sensor de salida en cada bloque, y he dejado solo el de entrada con el evento Enter, y se mantiene el funcionamiento de un bloque al siguiente, sin parar hasta que se para el sistema manualmente.

Es decir la última prueba ha sido con un solo sensor por bloque, con el evento enter.
Ahora hay que ampliar las pruebas y pasarlo al circuito real, a ver si es cierto todo.

Saludos,
Antarjcor
Valencia

Nota 11 Mar 2016 08:56

Hola
La circulación con un sensor es correcta, al menos de momento, circulando en un solo sentido, cuando termine ya veremos.
La gestión en la estación la he hecho con rutas desde el bloque de entrada a cada uno de los bloques de las vías de la estación, con tres sensores, uso dos de momento en las pruebas.
Después desde cada bloque de la estación al bloque de la parte de salida.

La estación la he montado, gestionado, -de momento en virtual-, sin usar ni el bloque de montaje, ni el doposito automático, ¿es correcto?.
El deposito automático, es para la gestión de la estación oculta, ¿¿mantiene un número de trenes alamacenados, y les va dando salida a medida que van entrando??

Un saludo a todos.
Antarjcor
Valencia, en fallas.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal