Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática No consigo programar la frenada

No consigo programar la frenada

Moderador: 241-2001

Hola
después de montar el modulo de frenada BM1 de Lenz estoy intentando programar la frenada para que no rebase la señal, esto lo estoy haciendo a media marcha y en un tramo largo y funciona pero cuando el tren marcha a toda velocidad ignora el sistema y no para. Por que ocurre esto??? yo estoy modificando la CV 52 tengo que modificar mas CVs...?
Gracias Y saludos.

Hola.

¿tienes la CV51 con valor 3?, el bit 0 (valor = 1) activa la parada en distancia fija mientras que el bit 1 (valor 3) active el frenado ABC

Un saludo

Hola el matao.
pues no sabia lo de la 51. Muchas gracias, en probarlo ya te digo algo.
Saludos.

El Matao escribió:
Hola.

¿tienes la CV51 con valor 3?, el bit 0 (valor = 1) activa la parada en distancia fija mientras que el bit 1 (valor 3) active el frenado ABC

Un saludo

Lo que tiene el estar despierto a las 2 de la mañana
el bit 0 activado vale 1 y el bit 1 activado vale 2, poer lo que activar los dos bits suma 3

Lamento la confusión y espero que te funcione.
Un saludo

Hola otra vez.
Ahora si que estoy perdido. Después de modificar la cv 51, la locomotora que es una IEC ya no paraba ni al velocidad media ni a la alta.
Me puedes decir como activo y desactivo los bites y como se activan los dos para que sumen tres.

Un saludo y muchas gracias.

Perdón la locomotora es una ICE, creo que en el mensaje anterior lo habrá entendido.

Hola.

La programación de bits se hace sumando los valores siguientes

bit 0 - valor 1
bit 1 - valor 2
bit 2 - valor 4
bit 3 - valor 8
bit 4 - valor 16
bit 5 - valor 32
bit 6 - valor 64
bit 7 - valor 128

Ahora eliges que bits quieres a cero y a uno y sumas los valores de los bits que quieres a 1; en este caso, como queremos poner a 1 los bits 0 y 1, sumamos 1 y 2 y nos da 3, así que programamos la CV51 (en este caso ) con el valor 3.
Se programa de la misma manera que cualquier otra CV, en el caso del MultiMAUS entras en [menu] -> [Programación] -> [CV] -> 51 -> 3 -> [OK]

En cuanto a que ahora no se pare, ¿has mirado si se para en sentido contrario? en este caso basta con invertir la conexión del módulo BM-1

Prueba a poner el valor 2 en la variable 51, con esto se desactiva la frenada en longitud fija, si ahora si frena, puede ser que no tengas bien puesta la variable CV52 que controla la distancia de frenado. o que la tengas muy alta, en ese caso empieza a frenar, pero no llega a frenar cuando rebasa la señal y coge corriente fresca

Esta CV52 la tendrás que ajustar locomotora por locomotora para que la parada de cada locomotora sea a pié de señal, al tener cada locomotora una longitud diferente, pero eso es una fase posterior.

Hola, muchas gracias por tu explicación. Que extraño se me hace sumar (0 + 1 = 3). Por la misma regla de tres, si quiero activar los Bits 1 y 3 el valor a poner seria 10 ¿es correcto?
Si dejo una Cv con valor 0 supuestamente esta desactivad ¿es correcto?
Si una Cv de doy el valor 16, estoy activando el Bit 4. Y si le doy valor 20, estoy activando los Bits 2 y 4. ¿es correcto?

De tu explicación es eso lo que he entendido si no es así, no te asustes que el ceporro soy yo.
Pero si todo lo escrito esta bien, pues...... no se, ya te dije que a velocidad media gestiona la parada y la ejecuta, pero a velocidad alta la ignora y en sentido contrario no para. Esto ultimo, esta bien.

Bueno, pues no se. Espero que me contestes y siempre dándote las gracias.

Saludos.

JLPSanchez escribió:
Hola, muchas gracias por tu explicación. Que extraño se me hace sumar (0 + 1 = 3). Por la misma regla de tres, si quiero activar los Bits 1 y 3 el valor a poner seria 10 ¿es correcto?
Si dejo una Cv con valor 0 supuestamente esta desactivad ¿es correcto?
Si una Cv de doy el valor 16, estoy activando el Bit 4. Y si le doy valor 20, estoy activando los Bits 2 y 4. ¿es correcto?

De tu explicación es eso lo que he entendido si no es así, no te asustes que el ceporro soy yo.
Pero si todo lo escrito esta bien, pues...... no se, ya te dije que a velocidad media gestiona la parada y la ejecuta, pero a velocidad alta la ignora y en sentido contrario no para. Esto ultimo, esta bien.

Bueno, pues no se. Espero que me contestes y siempre dándote las gracias.

Saludos.

Buenos días JLPSánchez:
A la práctica lo has comprendido perfectamente.
Te se hace extraño sumar 0+1=3. Lo que realmente sumas, son las potencias de 2, es decir 2 elevado a 0 más 2 elevado a 3. Ese 2 del que calculas la potencia hace referencia a las 2 situaciones que puede presentar un bit (0 ó 1).
Intento pasar un simple excel que te calcula la suma según los bits activados.

Saludos
Adjuntos
Byte.xlsx
(11.29 KiB) 90 veces
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.

Hola Antoni_1954. Muchas gracias por el intento de aclararme lo de la suma (0 + 1 = 3). En realidad no es que me sea extraño como dije anteriormente, fue una forma de expresión.

Pero te agradezco tu interés por intentar explicarme para que lo entienda. Esto son códigos que yo no practico por ello utilice la palabra (extraño) pero en realidad es de lo mas normal electrónicamente hablando.
Este código en concreto, creo que se denomina o se llama código binario ¿es correcto? creo que si. Respecto a la tabla que has hecho, entiendo que es la suma de los Bits 2 y 4 activados y el resultado es 20 ¿correcto? pero no entiendo la suma de potencias. Aunque el problema que en este momento tengo con mi maqueta de trenes no es este, lo que intentas explicarme es un tema bastante interesante.
Si quieres extenderte al respecto.... hacerte saber que soy todo ojos para leer todas tus explicaciones y recomendaciones.

Muchísimas gracias y un cordial saludo.

JLPSanchez escribió:
.... pero no entiendo la suma de potencias......
Si quieres extenderte al respecto.... hacerte saber que soy todo ojos para leer todas tus explicaciones y recomendaciones.

....

Buenos días JLPSanchez:
La verdad es que estamos hablando con términos de electrónica, matemáticas e informática y a veces alguno coincide como "potencia".
Los valores de las CV se guardan en las memorias del decoder al igual que tu puedes guardar unas fotos o textos en un lápiz de memoria (pen drive).
Como dicen que una imagen vale más que 1000 palabras, aquí te paso unas bajadas de internet.
001 Bit-byte.jpg
001 Bit-byte.jpg (15.89 KiB) Visto 1403 veces

000 bitsAndBytes.jpg
000 bitsAndBytes.jpg (34.42 KiB) Visto 1403 veces

002 Valor Bit en Byte.jpg
002 Valor Bit en Byte.jpg (11.13 KiB) Visto 1403 veces

003 ValorByte.jpg
003 ValorByte.jpg (19.58 KiB) Visto 1403 veces

En cuanto al tema de la frenada, no te puedo ayudar. Lo siento.

Saludos
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal