miguelit escribió:
Hola,el deco es un v4 y tengo la funcion de desenganche programada,lo que ocurre es que conecto el enganche en lugar de la luz de cabina y ni se inmuta.Me imagino que tendre que buscar un punto para soldar el enganche a la salida de la funcion del deco antes de que esta pase por las resistencias que pueda tener.saludos
Creo que deberías buscar un punto donde conectar el telex que no sea el led, ya que este estará protegido por una resistencia la cual limita la tension y por eso el telex ni se menea. Te digo lo que yo haría.: una de dos, seguiría la pista que alimenta al led localizando la resistencia que protege al led y conectaría el telex antes de la resistencia y después del LED, así quedaría un circuito paralelo en donde el telex se alimenta con todo el voltaje de la función y el diodo lo mismo, pero protegido con su resistencia. Además la luz de cabina servirá de testigo para saber que esta activado el telex. La otra opción sería conectarlo a la salida del decore directamente, para lo cual deberías identificar los pins referentes a común positivo y la salida de función de la luz de cabina. En
www.dccwiki.com tienes la descripción de los pines para saber más o menos por donde están (de memoria no me los se) , Y con un polímetro asegurarte que la salida se activa cuando tu accionas la función deseada. No se cual es tu nivel de electrónica y puede que estas operaciones te parezcan complicadas, advertirte que un corto en el decoder entre las funciones y tensión de vía te puede freír el deco, es cierto que los ESU vienen protegidos contra cortos, siempre que estos sean entre polos de motor o positivo de funciones con cualquiera de las funciones. Si en el corto interviene tensión de vía tristemente el decoder se marcha al otro barrio. Te lo digo para que sepas en todo momento los riesgos que se pueden correr al andar trasteando con el decoder alimentado. Cualquier pregunta estaré dispuesto a echar un cable, saludos.