Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática como reducir la intensidad de luz en las tiras de leds.

como reducir la intensidad de luz en las tiras de leds.

Moderador: 241-2001

Hola amigos.
He estado instalando luz en antiguos vagones de mi coleccion.Corriente continua HO pa ra funcionar en analogico.He utilzado las tiras de leds autoadhesivas que compre y que vienen con las resistencias incorporadas.Les he incorporado un condensador de 47OuF.Funciona perfectamente,pero con demasiada intensidad de luz.
Mi pregunta es como reducir esa intensidad.Podria ser con una nueva resistencia añadida a la tira?Que resistencia admitiria y donde se colocaria?Alguna otra solucion?Gracias de antemano.

Evidentemente una resistencia en serie con la tira ya existente..su capacidad te la dirán los compañeros,yo lamento no saber su valor.
Cuidado con el calor que tenga que disipar la misma,no vayas a fundir algo importante.

fje

Todo depende de la luminosidad que pretendas tener, empieza con 680ohms y el valor habitual puede llegar hasta 1K5.

Otra alternativa es pintar los leds de la tira con una pintura amarilla transparente, para darle más aspecto de luz cálida de bombillas de incandescencia, yo he usado a veces la Tamiya X-24.

Un saludo.

Muchas gracias.Iré tanteando con las resistencias,a ver si logro una iluminación más tenue.

241957 escribió:
Muchas gracias.Iré tanteando con las resistencias,a ver si logro una iluminación más tenue.

para estas cosas es muy util un potenciometro. Comprate uno que tenga unos pocos watios, y de alrededor 15K. Lo pones en serie y lo vas moviendo hasta que encuentras el efecto deseado. Luego miras la resistencia que te da y compras una del valor aproximado. Asi te evitas andar soldando y desoldando.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Muchas gracias 7700.
He estado haciendo diversas pruebas y la resistencia la colocare entre 1,5 y 2 K.ohm. Con ello consigo el efecto que quiero,sobre todo en vagones antiguos de las epocas I Y II.
Estoy pensando si con la colocacion de esta resistencia puede producirse en calentamiento de los leds y por ello he pensado poner una tira de aluminio (de las latas de cocacola)debajo de la tira de led para que actue de disipador no vaya a ser que queme el techo del vagon).Que opinais??

Hola. No te hace falta poner la tira de aluminio los diodos led no emiten calor, en ese aspecto no vas a tener problema, lo que si lo puede hacer son las resistencias, porque estas disipan calor.
Un saludo.

Yo divido la tira de leds y las coloco en serie, en los sitios donde ruedo iluminan lo suficiente para apreciar el detalle y los coches de viajeros no parecen las vegas. Un saludo.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal