Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática calentamiento leds y resistencias.

calentamiento leds y resistencias.

Moderador: 241-2001

Hola compañeros:
Estoy iluminando vagones de mi coleccion con tiras de leds(funcionamiento en analogico ho c.c).He abierto un tema en este foro relativo a como reducir la intensidad de la luz y ya tengo calro que colocare una resistencia en serie a la entrada de la tira.Sin embrago me han surgido una dudas respecto a si podria producirse un exceso de calor que pudiera dañar el vagon.Por eso abro este nuevo tema.
Mis dudas son las siguientes:
Se puede calentar la tira de leds?.Segun tengo entendido la luz del led es fria,pero siempre se produce algo de calor en la parte trasera del led,donde esta la soldadura,y variaciones de voltaje(el led tiene un voltaje optimo de trabajo) podrian aumentar este calor.
La resistencia que pienso colocar será sobre 2´5 K.Ohms(son vagones de la epoca I y necesito una luz muy tenue).Se que la resistencia se calentará y aqui viene mi pregunta:Que se calentara mas,una resistencia de 2'5 KOhms en serie con la tira,o dos resistencias de 5'5 KOhms conectadas en paralelo entre si y a su vez en serie con la tira?O se calentaran igual?
Colocariais un disipador de calor?.He pensado en colocar una tira de aluminio(de una lata de cocacola p.ej.) entre la parte trasera de la tira de leds con la resistencia y el techo del vagon.Que opinais.
Gracias de antemano a todos.Quizas soy demasiado precavido,pero es que quiero evitar hacer algun desastre con mi querido material.

241957 escribió:
Hola compañeros:
Estoy iluminando vagones de mi coleccion con tiras de leds(funcionamiento en analogico ho c.c).He abierto un tema en este foro relativo a como reducir la intensidad de la luz y ya tengo calro que colocare una resistencia en serie a la entrada de la tira.Sin embrago me han surgido una dudas respecto a si podria producirse un exceso de calor que pudiera dañar el vagon.Por eso abro este nuevo tema.
Mis dudas son las siguientes:
Se puede calentar la tira de leds?.Segun tengo entendido la luz del led es fria,pero siempre se produce algo de calor en la parte trasera del led,donde esta la soldadura,y variaciones de voltaje(el led tiene un voltaje optimo de trabajo) podrian aumentar este calor.
La resistencia que pienso colocar será sobre 2´5 K.Ohms(son vagones de la epoca I y necesito una luz muy tenue).Se que la resistencia se calentará y aqui viene mi pregunta:Que se calentara mas,una resistencia de 2'5 KOhms en serie con la tira,o dos resistencias de 5'5 KOhms conectadas en paralelo entre si y a su vez en serie con la tira?O se calentaran igual?
Colocariais un disipador de calor?.He pensado en colocar una tira de aluminio(de una lata de cocacola p.ej.) entre la parte trasera de la tira de leds con la resistencia y el techo del vagon.Que opinais.
Gracias de antemano a todos.Quizas soy demasiado precavido,pero es que quiero evitar hacer algun desastre con mi querido material.

El calentamiento del Led se produce en componentes de alta intensidad, como los usados en linternas o focos, en las tiras Led puede que disipe algo de calor, pero a mi no se me ha dado el caso que sea excesivo.
Con respecto a la resistencia si puede que disipe calor, lo puedes solucionar utilizando el mismo valor de resistencia pero de más potencia: las resistencias pueden venir en muchos encapsulados y cuanto más tamaño, más potencia soporta (y menos se calienta).
Repito, hay una solución bien sencilla, que es dividir la tira en dos por una de las líneas de corte , si quedan 2 trozos iguales los puedes conectar en serie (+)-----(-)(+)--------(-) , puede parecer una solución demasiado simple pero a mi me da buen resultado. Saludos.

Gracias Bakertalgo,pero no acierto a entender tu solución.Por donde cortas?.Como unes los trozos?.Podrías ponerme un esquema.......Gracias de nuevo.

241957 escribió:
Gracias Bakertalgo,pero no acierto a entender tu solución.Por donde cortas?.Como unes los trozos?.Podrías ponerme un esquema.......Gracias de nuevo.

Te mando una foto general y otra del detalle del corte entre las dos tiras, espero que lo entiendas, un saludo.
Adjuntos
1458496893091-2017150976.jpg
1458496968730-951263608.jpg

A ver si las tiras que tu tienes no son iguales que las mías y por eso no lo ves.... ya me contaras. Saludos.

Muchas gracias.Lo probare.Saludos.

Hola.

Para que no te quedes con la duda, la disipación en cada resistencia de 5,5 K en paralelo, es inferior a la mitad de lo que disipa la individual de 2,5 K.
La ventaja del paralelo es que puedes separarlas para "repartir" el calentamiento.

Saludos.

Gracias cablecito.Siempre que tenga sitio optaré por las resistencias en paralelo.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal