Hola compañeros:
Estoy iluminando vagones de mi coleccion con tiras de leds(funcionamiento en analogico ho c.c).He abierto un tema en este foro relativo a como reducir la intensidad de la luz y ya tengo calro que colocare una resistencia en serie a la entrada de la tira.Sin embrago me han surgido una dudas respecto a si podria producirse un exceso de calor que pudiera dañar el vagon.Por eso abro este nuevo tema.
Mis dudas son las siguientes:
Se puede calentar la tira de leds?.Segun tengo entendido la luz del led es fria,pero siempre se produce algo de calor en la parte trasera del led,donde esta la soldadura,y variaciones de voltaje(el led tiene un voltaje optimo de trabajo) podrian aumentar este calor.
La resistencia que pienso colocar será sobre 2´5 K.Ohms(son vagones de la epoca I y necesito una luz muy tenue).Se que la resistencia se calentará y aqui viene mi pregunta:Que se calentara mas,una resistencia de 2'5 KOhms en serie con la tira,o dos resistencias de 5'5 KOhms conectadas en paralelo entre si y a su vez en serie con la tira?O se calentaran igual?
Colocariais un disipador de calor?.He pensado en colocar una tira de aluminio(de una lata de cocacola p.ej.) entre la parte trasera de la tira de leds con la resistencia y el techo del vagon.Que opinais.
Gracias de antemano a todos.Quizas soy demasiado precavido,pero es que quiero evitar hacer algun desastre con mi querido material.