Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalizar locomotoras de mas de 20 años

Digitalizar locomotoras de mas de 20 años

Moderador: 241-2001

Hola a todos, Tengo varias locomotoras H0 de mas de veinte años de antigüedat y estoy empezando a digitalizarlas. De momento he instalado un decoder Viessmann 5245 en una SNCF CC 7121. El sistema de luzes perfecto, pero el motor ronronea un poco a valocidades bajas. El sistema funciona con una central Lenz LZV100
Pregunto:
Quizás estos motores antíguos no permiten una alimentación digital ???
Estos motores llevan unas bobinas externas en los polos de conexión y un condensador.....Se deben mantener o eliminarlos en la nueva conexión al decoder??

Un Saludo
No digas nunca "no lo se hacer" mejor decir "ya me lo pensaré"
Ramon

El motor debe quedar sin nada, directo al decoder, las bobinas y condensadores debes quitarlos. Prueba sin ellos y nos cuentas.
Un saludo.

Yo tengo unas maquinas de ibertren con 30 años a sus espaldas con sus motores originales y van perfectas, tal como a dicho el compañero quitar condensadores y probar.

Ok...la verdad es que ya los saqué, però creo que después de muuuuucho tiempo sin funcionar tendré que esmerarme más haciendo una buena limpieza y engrase de ejes, engranajes, ruedas. Ya os contaré el resultado.
Muchas gracias,
Un saludo
Ramon

Buenas tardes RamoaR:

Un consejo que he leido muchas veces al respecto es, que antes de digitalizar, la locomotora debe funcionar perfectamente en analógico y, especialmente, cuando hace tiempo que no se utilizan.
Así, se puede comparar como funciona antes y después de la digitalización, para no atribuir a la digitalización problemas previos provocados por una falta de limpieza o de lubricación incorrecta.
Así que:
1º Que funcione correctamente en analógico.
2º Como ya se ha comentado, eliminar condensadores y bobimas
3º Digitalizar.

Saludos
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.

Lo mejor es rodarla en analogico para ver si da tirones o le falta un poco de grasa, yo con los decoder uhlenbrock le hice unos test para regular pmw.

Hola de nuevo, pues eso es lo que voy hacer, la semana próxima pondré manos a la obra y operacion limpieza i rescate.
Gracias por los consejos,
Ya os mantendré informados
Un saludo
Ramon

Hola
Animo.
Le he puesto un decoder a un Ferrobus de hace por lo menos 45 años, Jyesa, y las pruebas han sido buenas.
Me hacía gracia, pues fue el primero que tuve, no era este, pero es el mismo, y rueda bien.
Me falta ver si puedo ponerle luces.
Un saludo,

Antarjcor
Valencia

Hola de nuevo, siguiendo vuestros consejos, he repassado y limpiado a fondo el motor y engranajes así como los contactos de rueda, y.......perfecto funciona muy bien. a pesar que el motor está muy rodado,pues de joven le di mucha caña sigue girando bastante bien.
Os dejo unas fotos del montaje. De momento he pusto solo el decoder sin sonido ya que no hay espacio fisico para el altavoz. a no ser que reduzca el volumen del contrapeso...ya veremos mas adelante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ramon

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal