Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Retromodulos S88+Detectores de Paco Cañadas

Retromodulos S88+Detectores de Paco Cañadas

Moderador: 241-2001

Buenas... hace tiempo realice varias placas de la pagina de Paco, entre ellas los retromodulos con detectores S88.
Configure la central NANO X S88 y con la GENLI-USB en el rocrail, logre mover la locomotora, pero a la hora de configurar el retromodulo S88 no le encuentro la vuelta. No tengo bien en claro si tengo que definir como accesorio una direccion para el S88 y luego definir los sensores ya incorporados en la placa.
Tambien tengo dudas sobre cual es la direccion del S88.. si es 65.. 66.. etc y si la de los sensores es 512, 513.. etc. o 65.1.. 65.2.. etc..
Espero que puedan ayudarme, gracias de antemano.
Saludos!

Hola
La dirección de los S88 empieza en la 512.
En RocRail y con la DCC_Gen la dirección se pone en la pestaña de Interfaz de cada uno de los sensores.
El número 65, 66 ... es el número de la placa para el DCC, esto ya no estoy tan seguro.
Los sensores van desde la borna de la derecha a la de la izquierda, es decir la 512 es la que está más a la derecha de la placa viéndola de frente, y la 519 la de la izquierda.

Insisto, esta información se refiere a la central de Paco DCC_Gen, y al programa RocRail.
Un saludo,

Antarjcor
Valencia

Así es. Con la configuración por defecto de una GenLi_S88 la primera dirección de los sensores de los retromódulos es la 512. En la NanoX supongo que también, al igual en en la DCC_Gen. Tan solo un pequeño matiz: en la DCC_Gen el orden en que se identifican los sensores no es exactamente el mismo que en las otras dos, pero eso no afecta al hecho de que en todas el primero de ellos (configuración por defecto) recibe siempre el número 512.

Para ver correctamente ese primer sensor en RocRail basta incluir su dirección en la casilla correspondiente, como en la imagen:

RocRail_GenLI_S88_Sensor.png
RocRail_GenLI_S88_Sensor.png (72.31 KiB) Visto 1340 veces
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Gracias a ambos por las respuestas, voy a probarlo y les comento.
Otra consulta, tengo que declarar la interfaz s88 en la direccion 65 tambien? o solo con configurar los sensores en la 512... etc es suficiente?
Digo.. no hace falta configurar una interfaz para el S88 y otra para los sensores? o solo configurando sensores ya funciona? eso es lo que no termino de comprender bien.
Saludos!

Norber escribió:
Así es. Con la configuración por defecto de una GenLi_S88 la….
Saludos

H0 Renfe, sin catenaria

Lo probe como me indicaron, pero no me marca nada (de 512 a 519). En el manual de la nanox las direcciones que figuran los s88 son 65.1... 65.2.. etc.
Pero el software no me deja utilizar puntos. Me fije en la web de rocrail y en la central Lenz es de 513 en adelante.. pero no hay caso, probe creando solo un sensor en el track plan y conecte el s88 directo a la locomotora, sin via.. pero nada configurando solo el adress en esas direcciones y la central como xpressnet (adjunto foto).
Otra pregunta aparte... Tengo que indicarle de alguna forma a la central que el s88 esta conectado?
La polaridad con el S88 no deberia de ser un problema porque es corriente alterna.. no?
Hay que configurarle algo, o el solo hecho de tener conectada la placa deberia de ser suficiente?
Obiamente en las imagenes adjuntas no esta conectada la central, conectandola, puedo mover la maquina.
Saludos!
Adjuntos
config.JPG
sensor.JPG

1. Aparentemente el RocRail está bien configurado para funcionar con tu central pues de lo contrario no podrías mover tu locomotora desde él. De manera que,

2. El problema parece estar en el lado S88 y puede ser físico o de programación. Para el problema físico sólo puedes repasar y repasar conexiones, desde la central al retromódulo y luego hasta el sensor que estés usando. Para el de programación yo crearía 16 sensores distintos en la pantalla del RocRail, les asignaría todas las direcciones desde la 512 hasta la 527 y después haría las pruebas, no vaya a ser que el que supongas es el sensor primero resulta que sea el último de los administrados por tu retromódulo.

Tengo que indicarle de alguna forma a la central que el s88 esta conectado?
Hay que configurarle algo, o el solo hecho de tener conectada la placa deberia de ser suficiente?

No hay que decirle nada a la central. Ni al programa. Enchufar y listo.

La polaridad con el S88 no deberia de ser un problema porque es corriente alterna.. no?

El bus S88, que normalmente son 6 cables, debe conectarse exactamente como está previsto tanto a la central como al retromódulo.
Supongo que como polaridad te refieres a los sensores que estás utilizando con el retromódulo. Aparentemente son de consumo ¿es así? No es la única opción, ni mucho menos… Si así fuera, la detección se producirá cuando se alimente algo a través de los sensores y en ellos no hay polaridad. ¿Funciona la locomotora cuando se alimenta a través de un sensor? Pues entonces debería haber detección en ese sensor. En el punto 2. anterior te sugerí que quizá esperes detección en el 512 y a lo mejor la estás teniendo en el 519.
Saludos

H0 Renfe, sin catenaria

Si, la locomotora funciona a travez del sensor, recorda que la placa es la S88 de Paco que ya tiene los detectores incluidos. La tengo conectada con el bus ( los 6 conectores) y uno de los cables de dcc, luego de alli a la via.
En cuanto pueda voy a realizar pruebas un poco mas exhaustivas.
Gracias por la ayuda brindada.
Saludos.

Hola
Comprueba que no hay ningún integrado mal colocado.
Los optos son muy puñeteros, también tienes que tenerlo presente.
Puedes tener alimentación pero fallar la parte de los sensores.
Las pruebas hazlas con los 8 sensores, no sea que hagas la prueba con el que no funciona, y los demás esten bien.
Piensa que cada opto controla 4 zonas distintas, y entre si en el opto son independientes.
Igual con los pic que reciben la señal del opto.
Comprueba la limentación de los pic y de los opto, que llegue voltaje.

Asegurate también con el tester, que el cable del Bus S88 está bien hecho y no sea que vayas a tener algún hilo mal conectado.
Y por último asegurate que el bus entra por la parte izquierda de la placa y se conecta a la siguiente placa por el lado derecho.

Izquierdo a la central,
Derecho hacía los retros restantes.
Mirando siempre desde la parte de las bornas.

Saludos,

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal