Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Posiblemente la central DCC más barata de todas

Posiblemente la central DCC más barata de todas

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 801
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Peyu escribió:
Buenas emyndil, creo que no, pero tampoco soy muy entendido en alterna. De echo, que corrijan los más expertos, pero creo que no hay digital en alterna. El deco de las locomotoras recive la señan en continua pulsante, decodifica la señal y alimenta el motor según la velocidad, pero hasta donde yo se, el motor es corriente continua.
Saludos!!!!


Pues no soy un experto, pero me permito hacer una rectificación. Los decos reciben la "señal" codificada sobre una CORRIENTE ALTERNA DE ONDA CUADRADA en la que el ancho y distribución de los pulsos codifica las ordenes para el deco. Es el deco el que convierte la corriente a PWM para alimentar el motor.
Realmente al hablar de digital hay que olvidar el concepto tradicional de alterna/continua, pues en digtal realmente es ambos: Corriente alterna de onda cuadrada en las vías y corriente PWM para los motores (los decos de accesorios, depende del tipo).
Respecto a los sistemas analógicos de alterna (Marklin 3 carriles) no conozco mucho el tema pero creo que el sistema es el mismo y de hecho creo que para digitalizar este tipo de material hay que hacer cambios en los motores.


Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 15 Jul 2013 00:41

Buenas!!!

Renfe276, sabia yo que por ahí andaban los tiros :lol: :lol: :lol: . Por eso dije lo de "que me corrijan los más expertos" . Vamos que lo de tres carriles da igual que sean dos o tres, el tema es que si un tres carriles se puede hacer digital siempre que se le ponga un decoder que soporte el protocolo DCC. Marklin por ejemplo usa el protocolo Motorola. Lo que ya no se es si esos motores son en alterna o continua. Y si la locomotora es tres carriles alterna, el motor hay que adaptarlo cambiando o añadiendo unos imanes, no lo recuerdo bien.

Sobre la central tengo que decir que por el momento me parece una maravilla, funciona a las mil maravillas, y esta muy bien eso de controlarlo todo con el PC, pero estaré atento a ver si sacan un mando con el que poder controlarlo además de con el PC con un mando, ya que muchas veces me gusta estar ahí como un niño y disfrutar haciendo viajecitos y algún que otro corto jajajajaja.

El archivo que te descargas, es el mismo que tiene que grabar en el Arduino. Lo copias como un Sketch normal, y montas el Shield.
La única cosa que me pareció un poco rara, es que si conectaba el alimentador del Shield 12Vcc SIN enchufarlo y conectaba el Arduino para copiar el programa, Arduino se iba apagando poco a poco hasta que dejaba de responder. Me paso un par de veces, hasta que decidí grabar el Sketch sin el Shield. Después de ver que todo se hacia correctamente probé a poner el Shield y me pasaba lo mismo, hasta que quite el alimentador y con el Shield puesto Arduino funcionaba correctamente, Luego (aun sin tenerlas todas conmigo) enchufe el alimentador y siguió funcionando bien, así que el único problema lo da, cuando tienes conectado el alimentador a la placa pero no lo tienes enchufado a la corriente. Ya no se si sera cosa del tipo de Shield y con otros Shield pasa lo mismo. El que uso es el Ardumoto,

Una vez todo en su sitio las dos locomotoras que he probado ruedan muy fino, las ordenes al momento, luces, modo maniobra, así que con lo que tengo (no tengo locomotoras con sonido) lo único que no he conseguido, ni en la vía general ni en la de programación es leer las CV's. Pero bueno eso posiblemente se deba a mi torpeza con Rocrail, ya que por el momento solo he aprendido lo básico.

Y como ya ando pensando como adaptarla a la maqueta, le pondré un radiador de aluminio al L298P y un ventilador de los pequeños y lo meteré en una cajita. A ver que tal me queda :D

Sinceramente no se que precio tiene una central digital de estas características, pero con las funciones que ofrece y al precio que tiene, estoy mucho más que satisfecho con los resultados.
Un saludo a todos!!!
Maqueta modular http://lamaquetade.infotronikblog.com/
Electrónica, digital y cacharreo http://www.infotronikblog.com/


Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
Aquí os dejo una imagen de dicha central y un vídeo en el que podéis ver el funcionamiento a través del mvl, en el enlace anterior del foro escala n encontrareis información detallada del tema.
IMG-20160424-WA0003.jpeg

Pc portable con XP y más de 10 años a cuestas, así que practicamente cualquier pc vale para tener un sistema de este tipo.
https://youtu.be/NUQUV1Z0yCA
Saludos.
Jordi


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 13 Nov 2013 22:50
Peyu escribió:
Buenas!!!

Sobre la central tengo que decir que por el momento me parece una maravilla, funciona a las mil maravillas, y esta muy bien eso de controlarlo todo con el PC, pero estaré atento a ver si sacan un mando con el que poder controlarlo además de con el PC con un mando, ya que muchas veces me gusta estar ahí como un niño y disfrutar haciendo viajecitos y algún que otro corto jajajajaja.



Me parece que con rocrail se puede usar los móviles y dispositivos android como mando vía wifi.

Con JMRI yo sí he logrado leer las CVs en vía de programación y de paso recordar qué modelo de deco había puesto. :D

Por cierto, en el otro foro, el forero que nos mostró la central y explicó como hacerla está implementando loconet y, por lo que he leído, con éxito.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Esta iniciativa de un buen aficionado norteamericano permite que la central DCC incorpore pantalla y pulsadores, sin más que acoplar los tres módulos que se muestran en la imagen y pinchar algunos cablecitos. Ahora el coste sube, porque además de la pantalla/pulsadores se necesita un Arduino Mega, pero aún así sigue siendo lo más barato, creo yo.

Enlace a Model Railroad Hobbyist magazine

GEOFF_BUNZA's_DCC_LCD.png
Imagen extraída de la web de MRH magazine
GEOFF_BUNZA's_DCC_LCD.png (179.64 KiB) Visto 8062 veces
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 26 Jun 2013 16:39
Si no desea utilizar una computadora para operar el sistema, David Bodnar diseñado un handset con teclado e lcd.

http://www.trainelectronics.com/DCC_Ard ... /index.htm


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Hace unos días me llego el motor shield y hoy he probado esta central, he conseguido rodar dos locomotoras, todo bien. :mrgreen:

Aunque me ha costado manejar JMRI, tengo que probar Rocrail. :cry:

Ya tengo una central de respaldo! 8-)

Esta ha salido barata, todo pedido desde china, sobre unos 15€, con un Arduino Uno. Sobre unos 20€ con un Mega.

Ahora seguiré mirando Arduino para el manejo de accesorios. Es mas barato y la satisfacción que uno se involucra más en el proceso.

Lo recomiendo, para un diorama o un ovalo, es perfecto.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Barcelona, España
Registrado: 16 Feb 2010 23:30
Norber escribió:
Esta iniciativa de un buen aficionado norteamericano permite que la central DCC incorpore pantalla y pulsadores, sin más que acoplar los tres módulos que se muestran en la imagen y pinchar algunos cablecitos. Ahora el coste sube, porque además de la pantalla/pulsadores se necesita un Arduino Mega, pero aún así sigue siendo lo más barato, creo yo.

Enlace a Model Railroad Hobbyist magazine

GEOFF_BUNZA's_DCC_LCD.png


Buenas tardes Norber, te sigo aunque no lo parezca y veo que no paras, yo me he pasado ahora a todo ARDUINO y con Rocrail por supuesto tengo tambien hecha la central con arduino y perfecto lo que no atino es hacer funcionar con la lcd.
Me alegro, sigas así un saludo
Central Multimaus Roco.
Interface GenLI.
Decos Servopoint Opto.
MicroServos china 9 grs. sg90.
Software ROCRAIL.
Portatil Acer Aspire 5310.
Tablet Samsung.


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Pues me alegro Joan. ¿Todo a Arduino? Qué fenómeno. Deberías abrir un hilo y contárnoslo todo!!

La central DCC++ es muy maja. Yo la tengo gracias al regalo de un buen amigo. Es una versión algo más avanzada, pero realmente solo la uso para el taller, es decir, la uso en medio metro de vía sobre la mesa de trabajo para mantenimiento de locomotoras,. Lo de la vía de programación y esas cosas. En breve le añadiré otro trocito de vía a modo de vía principal y no tener que andar con un conmutador (me gusta más así ;) ).

Sobre la pantalla no puedo ayudarte. Tan solo comentar que, una vez terminado el proyecto de la z21 llevo unos días indagando otra solución para interactuar con la DCC++ que me pareció más práctica en su momento: hacerlo vía móvil a través de wifi. En breve puedo conseguir ya algo curioso, o eso espero :D .
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
1Jordi escribió:
Aquí os dejo una imagen de dicha central y un vídeo en el que podéis ver el funcionamiento a través del mvl, en el enlace anterior del foro escala n encontrareis información detallada del tema.
IMG-20160424-WA0003.jpeg

Pc portable con XP y más de 10 años a cuestas, así que practicamente cualquier pc vale para tener un sistema de este tipo.
https://youtu.be/NUQUV1Z0yCA


Hola 1Jordi:
Te ha quedado una terminación impecable de la central Arduino y los que no tenemos estas habilidades intentamos copiar las cosas bien hechas.
¿Nos podrías iluminar con el diseño de ese acabado? ¿Croquis, fotos, materiales?.

Al final conseguí hacer funcionar la mía con Rocrail (sólo mover una loco), y es muy cómoda para montarla en ese medio metro de vía para hacer pruebas, tanto de hard como de soft, desde una confortable mesa de escritorio, algo parecido a lo visto en tus vídeos de youtube.
Un particular saludo de uno que nació en La Torrassa.
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.


Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
Hola a todos, a tu pregunta Antoni 1954 responderte que lo siento, no hay esquema y tampoco es necesario, no hay ningún secreto, una caja en la que quepa la central y la protección si deseas implementarla.
En este caso utilicé una de abs que vale unos 4€, aunque a mi me salió gratis, el fabricante está en la calle de atrás de la mía y al ir a preguntar si vendían al público me dijo que no y que en Diotronic tenía la que yo buscaba, aunque si era una solo me la regalaba y así fue.
Decir que se mecaniza muy fácil para las entradas y salidas de usb y alimentación respectivamente.
La protección, aunque teóricamente Arduino ya lleva, decidí hacerla con un relé autoalimentado y un pulsador de rearme, lo suyo sería un fusible electrónico, pero como no he experimentado con ello opté por el relé.
Por cierto, nacido en Sta. Eulalia, generación que aún lo hacíamos en casa.
Saludos.
Jordi


Desconectado
Mensajes: 265
Ubicación: Picanya (Valencia)
Registrado: 28 Abr 2010 14:33
Hola a todos,

Quiero intentar yo también montar esta central. Al ser mis conocimientos básicamente nulos me encuentro que, buscando en ebay, no se que comprar. Veo muchas opciones distintas y no se por cual me tengo que decantar. ¿Podéis ponerme un enlace a Arduino Uno o Mega y Motor Shield que sirvan para este propósito?

Gracias
Luis
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO


Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
1Jordi escribió:
Hola a todos, a tu pregunta Antoni 1954 responderte que lo siento, no hay esquema y tampoco es necesario, no hay ningún secreto, una caja en la que quepa la central y la protección si deseas implementarla.
En este caso utilicé una de abs que vale unos 4€, aunque a mi me salió gratis, el fabricante está en la calle de atrás de la mía y al ir a preguntar si vendían al público me dijo que no y que en Diotronic tenía la que yo buscaba, aunque si era una solo me la regalaba y así fue.
Decir que se mecaniza muy fácil para las entradas y salidas de usb y alimentación respectivamente.
La protección, aunque teóricamente Arduino ya lleva, decidí hacerla con un relé autoalimentado y un pulsador de rearme, lo suyo sería un fusible electrónico, pero como no he experimentado con ello opté por el relé.
Por cierto, nacido en Sta. Eulalia, generación que aún lo hacíamos en casa.


Gracias por tu rápida respuesta. Seguiré tus explicaciones para ver que consigo.
....
Me parece que nos hacemos mayores demasiado deprisa ... Te contactaré por privado un poco más tarde.
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.


Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
luival escribió:
Hola a todos,

Quiero intentar yo también montar esta central. Al ser mis conocimientos básicamente nulos me encuentro que, buscando en ebay, no se que comprar. Veo muchas opciones distintas y no se por cual me tengo que decantar. ¿Podéis ponerme un enlace a Arduino Uno o Mega y Motor Shield que sirvan para este propósito?

Gracias
Luis

Hola Luís:
Esto lo saqué del foro hermano escalaN.
Motor shield r3
http://www.ebay.com/itm/L298P-Shield-R3 ... xydB1SeKzn
Arduino Mega 2560
http://www.ebay.com/itm/Arduino-Compati ... SwKrhVd7PS

son las que compré yo y siguiendo las instrucciones la he podido hacer funcionar, con unos conocimientos similares a los que te aplicas.

Saludos.
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.


Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
Exacto, eso es, solo que yo utilicé Arduino UNO, el mega tiene más posibilidades en cuanto a desarrollo y prestaciones a la hora de implementar más funciones, si lo que queremos es una central de respaldo solo para mover trenes, modificar CV's y manejo mediante móvil o tablet es suficiente el UNO.
La única ventaja es por tamaño, la diferencia de precio la considero irrisoria.
Saludos.
Jordi


Desconectado
Mensajes: 569
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Hola
Llevo un tiempo trasteando con la DCC++. Tengo dos, ambas con Arduino Uno pero una con el "Motor Shield" oficial de Arduino y otra con el clon de "Deek-Robot".
Os cuento algunos problemas que me dan las dos:

- La central me da un valor bajo de tensión en vía. Con el polímetro en alterna me da 13.8V, que es la misma tensión que le estoy dando en continua con mi fuente conmutada de 2A (lo máximo que puede dar). He medido la tensión de salida de una Intellibox (que se alimenta con 12V alterna) y me da 17V aproximadamente. Todo esto en escala N.
Creo que es una tensión demasiado baja ya que solo que baje un poco más los decoders de sonido no funcionan.
¿Debería alimentarla con más de 14V?

-La central funciona bastante bien con JMRI pero es un absoluto desastre con Rocrail. De hecho con este último tengo algunas locomotoras que van bien, pero muchas no funcionan o se vuelven medio locas. Por ejemplo al pasar de la velocidad máxima a cero repentinamente, la locomotora se queda a velocidad máxima y no responde a nada, debiendo salir del programa y volver a entrar para volver a tener el control.
La lectura de CVs en la vía de programación también es nefasta con Rocrail, dándome error la gran mayoría de veces. Con JMRI algunas locomotoras tampoco las lee (por ejemplo una con decoder Minitrix y otra con CT-Elektronik) pero en general funciona mejor.
¿Alguien ha probado esta central de forma amplia con Rocrail? ¿Hay alguna configuración especial que permita que funcione correctamente?

Y ya en general ¿creéis que la DCC++ es una central que puede llegar a ser la central principal de una maqueta o está aún muy verde y debería usarse sólo como central de pruebas?

Un saludo.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
wefer escribió:
La central me da un valor bajo de tensión en vía. Con el polímetro en alterna me da 13.8V, que es la misma tensión que le estoy dando en continua (...) ¿Debería alimentarla con más de 14V?

En efecto. Puedes comprar una fuente conmutada moderna que tiene salida en corriente continua regulable, pues la tensión más adecuada ronda los 18 V de valor máximo, onda DCC.


wefer escribió:
La central funciona bastante bien con JMRI pero es un absoluto desastre con Rocrail

Esto es algo que también podrías investigar en los foros de Rocrail. Sin embargo, aventuro una posibilidad: es muy improbable que el protocolo de comunicación entre DCC++ y Rocrail sea mal interpretado por este último, pues si lo fuera, nunca funcionaría nada. Los errores que indicas más bien sugieren que la DCC++ no manda bien la información al ordenador, y Rocrail no suele interpretar información defectuosa o incompleta. Quizá JMRI tenga un intérprete menos exigente que se conforme con información a medias y por eso te responde mejor. Pero esto es una suposición, porque realmente no sé qué te pueda estar ocurriendo.

wefer escribió:
De hecho con este último tengo algunas locomotoras que van bien, pero muchas no funcionan o se vuelven medio locas. Por ejemplo al pasar de la velocidad máxima a cero repentinamente, la locomotora se queda a velocidad máxima...

Este comportamiento es consistente con mi suposición de antes: si la comunicación es mala el comando de reducir a cero podría no haber ha llegado entero a la central.

wefer escribió:
...con Rocrail, dándome error la gran mayoría de veces. Con JMRI algunas locomotoras tampoco las lee...


De nuevo parece más de lo mismo.

Hay una prueba que puedes hacer: conecta la DCC++ al ordenador pero no uses ni Rocrail ni JMRI, sino un programa cualquiera para leer y escribir por el puerto serie. En tiempos los de windows siempre usaban Hyperterminal. En Mac yo uso GoSerial. Cualquiera vale. Mándale comandos a la central desde el teclado y lee la respuesta. Por ejemplo, si pones

<t 1 14 50 1>


el efecto es idéntico a que el mando "1" le pide a la central que la locomotora "14" se ponga a la velocidad "50" en dirección adelante "1". Pero por el puerto serie la DCC++ devuelve ese mismo comando, únicamente que con la "T" mayúscula ( o eso creo entender leyendo las líneas 129 a 133 del código actual en GitHub ).
Es probable que la central informe de "mInvalid Packet" cuando algo no haya entendido bien.

En cualquier caso, a través de la prueba manual de enviar comandos y leer respuestas podrás empezar a acotar el problema y saber si está en Rocrail, en JMRI, en el puerto serie, en Arduino, o en otro sitio. Suerte!!


wefer escribió:
¿Alguien ha probado esta central de forma amplia con Rocrail? ¿Hay alguna configuración especial que permita que funcione correctamente?

No, con Rocrail no, pero como te he sugerido, por el puerto serie, la hemos probado dos aficionados distintos y la respuesta es impecable, sin cambiar configuración alguna.

wefer escribió:
Y ya en general ¿creéis que la DCC++ es una central que puede llegar a ser la central principal de una maqueta o está aún muy verde y debería usarse sólo como central de pruebas?.

General. Admite hasta retromódulos. No está nada verde, pero no la hemos probado con programas comerciales. La usamos sobre todo para vía de programación a través de comandos por el puerto serie escritos directamente desde el teclado en el formato adecuado.
Última edición por Norber el 26 Dic 2017 21:59, editado 1 vez en total
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Buenas tardes, y ante todo ¡Feliz Navidad!

Tras consultar con Peyu, y con mucho tiempo de retraso, voy a construir la central DCC++ sobre todo para programar y testar las locomotoras. Ya he pedido los componentes, pero me asalta la duda la duda con la fuente de alimentación. Por una parte, recomendáis en el hilo una fuente entre 15-20 V para escala HO, pero algunos foros de Arduino recomendaban no sobrealimentar la placa en proyectos que no tenían nada que ver con esta central. Tal vez es que hablan de dos cosas diferentes y, por mi desconocimiento, meto todo en el mismo saco.

He echado el ojo a un alimentador de 96W con regulador de voltios de salida... que me da en torno a los 5 Amp, desde los 15 a los 20V. Es un poco excesivo para sólo testear... jeje, incluso me recuerda a la central Lenz que ella sola ya da 5 Amp para toda la maqueta... Aún así, por 10 euros, me parece una buena compra. ¿No freiré el Arduino, verdad?

A ver si consigo meterme en el mundo Arduino después de prometérselo hace un par de años a Germán... pero mi situación laboral de estos dos años no me ha permitido hacer casi nada y aquí, estoy, gateando de momento.

Gracias por adelantado
Carrington, que no sabe ni freír un huevo
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 569
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Gracias por la respuesta Norber. La verdad es que de momento veo un poco complicado ponerme a trastear con la central en modo línea de comandos... pero algo experimentaré tal como me recomiendas. Es cierto que el problema puede esar en que se pierda algún comando por el camino (no sé por qué) pero la cuestión es que cuando una locomotora se queda "enganchada" en velocidad máxima no vuelve a la normalidad hasta que no lo reinicio todo. Es decir, aunque siga enviando comandos de velocidad simplemente hace caso omiso de ellos. No tiene lógica.

Carrington: el Arduino Motor Shield tiene un límite absoluto de 18V (https://store.arduino.cc/arduino-motor-shield-rev3). Mientras no pases esa tensión todo correcto. La única duda es si las clónicas como la "Deek-Robot" tienen el mismo límite, pero casi seguro que sí. Por algo son clónicas.
En cualquier caso recuerda cortar físicamente la pista que pone "Vin connect" en la parte posterior del Motor Shield tal como explican las instrucciones para construir la DCC++. Al hacerlo se aísla la tensión de entrada del Motor Shield de la alimentación de Arduino, de tal manera que Arduino continuará alimentándose de los 5V del USB mientras los 15-18V del Motor Shield no le afectarán. Si no, esos 18V pasarían directamente a Arduino y provocarían problemas, posiblemente inutilizando la placa.

Saludos.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Os comento mi problema con esta central, a ver si alguien me puede ayudar ....

Estoy tratando de desarrollar un decoder para desvíos Fleischmann, de bobina, con un arduino nano y con esta central DCC++ me funciona correctamente, pero cuando ese decoder lo conecto a la central Digikeijs no me funciona por el tratamiento del direccionamiento y no localizo esa variación en la dirección del accesorio, no sabiendo como resolverlo.

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron