Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¿Mando inalámbrico con MultiMaus?

¿Mando inalámbrico con MultiMaus?

Moderador: 241-2001

Llevo tiempo con la idea de fabricarme un mando inalámbrico XWL de los diseñados por Paco Cañadas y me surge una cuestión ¿sería posible utilizar la base receptora y el módulo emisor de Aurel para conectarlo a la salida XpressNet del mando Multimaus para hacerlo a éste inalambrico?
A ver si a alguien se le ocurre como.
Un saludo.

El montaje XWL de Paco Cañada necesita conectarse a un bus XpressNet de 4 hilos ya creado por alguna central DCC con ese protocolo. No es capaz de crear un bus XpressNet, luego no puede sustituir al Multimaus que haga de central, sino a cualquiera de los esclavos, pues el XWL es un mando (inalámbrico) esclavo. De manera que sería más fácil intentar que un mando Multimaus que funcione como esclavo fuera inalámbrico, pero no el principal, y desde luego no utilizando un XWL tal cual....

Ahora bien: el Multimaus trabaja a 12 V cc, luego habría que ponerle una buena pila... Y después enlazarlo bien en modo esclavo con el bus, y eso requeriría saber qué parte de la señal del bus realmente necesita para funcionar correctamente...

Otra alternativa podría ser enlazar mediante un dispositivo bidireccional 'tonto' que simplemente dejara pasar, sin estropear, toda la información del bus XpressNet... Así quizá pudiera funcionar, mediante un repetidor de señal rápido y fiable...

No he visto nada parecido pero quizá haya algo así ya hecho o medio hecho.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Gracias Norber por tu respuesta.
Sé que no es sencillo (incluso "no posible") crear un emisor acoplable al Xbus. Pero viendo el esquema del XWL de Paco Cañada y el XWL mini TCO de Jindra Fucik, probablemente sería posible si se implementara en un PIC, un código capaz de transformar la señal del RS485 y transmitirla por el emisor de radio de Aurel. Pero ¿cómo hacerlo? He ahí la cuestión.
De nuevo, gracias.

Busca un repetidor inalámbrico de señal RS485 y soluciona la alimentación de 12 V cc del Multimaus. Ese podría ser el camino. En alguna ocasión los necesité para otra aplicación en mi trabajo y me parece recordar que había muchos y a buenos precios, pero no llegué a usarlos.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Gracias Norber otra vez, por tu tiempo y por compartir tu "sabiduría".
Un saludo.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal