Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Puentear Motor Desvío Roco 61195

Puentear Motor Desvío Roco 61195

Moderador: 241-2001

Hola:

He leído en diversas fuentes que operando en digital por ordenador, para evitar las enganchadas (chicharra) de los desvíos (Roco entre otros), se pueden puentear los microinterruptores de fin de carrera.
Aquí he abierto uno averiado para verle las tripas y por mi ignorancia no distingo con seguridad los microinterruptores citados. Puede ser que tengan una forma diferente a la por mi esperada. Por eso hago esta pregunta. ¿Son los numerados como 1 y 2 en esta imagen?
Roco 61195.JPG

Roco 61195 (2).JPG

Roco 61195 (3.1).jpg

Como siempre, gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.

Es el del muelle.
Tienes que unir los dos contactos de manera que no moleste el funcionamiento del muelle, pues es el que enclava el motor en una u otra posición.

Suelda un cablecillo de manera que sea reversible.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Hola:

Así que es el número 2.

Moltes gràcies Alfred.
Saludos

Vive y deja vivir.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp

Hola a todos

Aprovecho este post, ya que tengo un problema con unos desvíos y creo que es parecido al problema de Antoni.

Yo tengo instalados desvios de Roco, 24º antiguos refª 2417, 2418 y hace unos días puse también unos de Fleischmann largos, todos estos son de bobina, estos desvíos en este momento funcionan por medio del Rocrain manualmente pulsando con el ratón, prácticamente todos funcionan a la primera pulsación, pero hay otros que pulsas y se escucha como una chicharra, que dice Antoni y las agujas quieren cambiar pero no cambia, en otras ocasiones si cambia pero hace bastante ruido.

Este es el mismo problema que el que expone Antoni?

Los que ahora voy poniendo son de Peco code 55, con servos y estos van muy finos, silenciosos y muy precisos, de momento también cambian manualmente por medio del ratón.

Si es el mismo problema como se puede solucionar.

Gracias

José Juan
Saludos

José Juan

Hola José Juan:
Te comento que hice el puente en el desvío como el de la imagen que hay mas arriba, y aunque al principio funcionaba, la soldadura pequeña no es una de mis virtudes, (ni la grande), al segundo día comenzó a fallar, pues entorpecía el libre movimiento del muelle, tal como advirtió Alfredo.
Así que saqué la soldadura y con lupa observé que la lengüeta central del contacto, sin la acción del muelle, estaba más cerca de un contacto que del otro. Con una cuchilla hice un poco limpieza y presión sobre ese contacto dejándolo equidistante de la lengüeta igual que el otro.
Esto lo hice ayer y desde entonces no me ha vuelto a fallar. Ni fallo ni chicharra.
Desconozco cómo son esos motores de desvío de Rock que tú mencionas, pero al ser la misma marca, imagino que el sistema debe de ser similar.
Espero que te sirva este comentario.
Antonio.

Enviado desde mi Lenovo T805C mediante Tapatalk
Saludos

Vive y deja vivir.

Perdón. He querido decir "Alfred" pero estos correctores "inteligentes" te escriben lo que les parece. :( :(.

Enviado desde mi Lenovo T805C mediante Tapatalk
Saludos

Vive y deja vivir.

Buenas noches Antoni

Ya esta claro es un problema mecánico, el cual parece que tienes resuelto, yo también pienso que mi problema también debe ser mecánico, en un par de desvíos también tenia problema y era que estaba muy apretado cobre el corcho y al aflojar empezó a funcionar, ahora tendré que intentar levantar y que tenga poca presión sobre el corcho a ver si esta forma funciona con mas soltura.

Sobre el desvio que te comentaba es de la marca "PECO", para mi me gusta mas que los TRIX, y las vías flexibles son impresionantes si tienes ocasión prueba alguna desvío, vía y si te falla algún motor, pruebas a poner uno de esta marca y veras que bien funciona.
Saludos

José Juan

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal