Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Suiza Ibertren. Problema luces

Suiza Ibertren. Problema luces

Moderador: 241-2001

Crazem escribió:
Hola.

No se si este problema ha surgido anteriormente, el caso es que he sido incapaz de encontrarlo en los buscadores.

En el adjunto os muestro la placa del modelo de Ibertren Ref 4603 serie 438 de Renfe.

El funcionamiento, por ahora, es analógico. El problema es que no se encienden las luces de cabina; motor y remolque. Cuando enchufo corriente a las ruedas, el motor funciona y las luces no se encienden. Cuando enchufo corriente a las zonas marcadas en rojo y negro sí se encienden y si cambio polaridad cambian estas también de rojo a blanco y viceversa, y el cambio es correcto en coche remolque y motor. Lo que me desconcierta es que cuando enchufo corriente a las ruedas el motor funciona correctamente pero los componentes marcados con un rayo se calientan una barbaridad y hasta llegan a echar humo con su olor característico.
¿Sabéis que puede estar pasando?

Estas pruebas no están realizadas sobre vía.

Gracias.

Entiendo que la instalación de luces la has modificado, si es así puede que esas resistencias estén soportando mas intensidad de la que pueden asumir. Si esta sin modificar no se cual podrá ser el problema.

Parece que el puente que hay que colocar sobre el conector de 8 pines causa un cortocircuito que es soportado únicamente por las dos resistencias que se calientan. ¿Cabe la posibilidad de que ese puente no sea el apropiado? ¿Que no sea el original quizá?

Comparando un poco por encima las funciones de los 8 pines creo que el puente que muestras colocado en la primera foto no da tensión alguna al pin 7 azul, lo que explicaría que nunca funcionen las luces. Lo del cortocircuito no lo veo...

nem652-nmra-8-pin-wiring.jpeg
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Crazem escribió:
Los componentes Q1 y Q2 que son los que conmutan las pistas que van a las luces, pienso que pueden estar dañados, porque dando corriente al PIN 2, al PIN 6 y al común PIN 7 siguen sin encenderse.

Supongo que lo habrás tenido en cuenta, el común es positivo en el sistema digital. No te sientas ofendido por favor, pero a veces fallamos en las cosas mas obvias. Un saludo.

Por descartar cosas, comprueba que el cable del pantógrafo esta conectado en el sitio correcto, no tengo a mano mis suizas para comprobarlo. Animo con la reparación, un saludo.

Hola José Manuel.

En la foto que has puesto del reverso de la placa da la impresión que la zona de soldaduras del zócalo del decoder está achicharrada, mira si tienes algún corto por esa zona. A simple vista y aumentando mucho ese área yo diría que hay cosas raras.....
Adjuntos
Sin título.jpg
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Parece mas bien restos de fundente de estaño, pero no estaría de mas que le pasaras suavemente un cutter o lo limpiaras con algo de alcohol, que disuelve los fundentes y veas claramente que no hay ningún puente indeseado. Saludos.

Hola Jose Manuel:
En una de las fotos que has puesto del circuito por el lado componentes, aumentandolo mucho me parece que el transistor Q6 esta deteriorado, en los demas se puede leer el nombre y en este la superficie parece deteriorada. Aunque así sea la causa puede estar en otra parte.
Saludos y suerte.

Pues tiene razón, parece que ese semiconductor ha dejado de semiconducir :cry: . Tiene mal aspecto la cosa. Y lo fastidiado no es eso, es que si se ha quemado casi seguro algún otro problema ha de tener. Cuentanos Como va la cosa. Saludos.

Y si pides una placa nueva a Ib? Seguro que te la suministran

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
Y si pides una placa nueva a Ib? Seguro que te la suministran

S2

Pues también es verdad. Otra cosa no sera, pero el servicio post venta es excelente , por experiencia propia. Un saludo.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal