Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Resetear el multimaus 10810

Resetear el multimaus 10810

Moderador: 241-2001

Nota 23 Jun 2016 20:42

Hola
Con lo contento que estaba con el multiaus,ahora resulta que me ha salido el peor error a la hora de corregirlo( Error numero 4) ya en su día lo corregí,pero ahora no sé si será por el calor no consigo eliminarlo a pesar de seguir las instruciones por el libro aunque estan algo complicadas.
Por eso digo si no hay alguna forma de resestear al equipo,en caso de no dar con la solucciòn no me importa perder las direcciones de la tres locomotoras de que dispongo.Espero que alguien pueda echarme una mano o sinó lo tendre que llevar a alguien que entienda y me lo elimine.
Gracias de todas formas y a ver si tengo suerte.
P.D. si sabeis algo de este tema por favor enumerarme los pasos a seguir,ya que uno es jubilado y esto le viene algo grande.

Saludos

Para corregir el ERROR 4 (no es posible programar la CV 1 en modo POM):

-Pulsas MENU unos segundos hasta que aparezcan el menú LOCOMOTORA (LOCO) (si has estado utilizando el MultiMAUS, aparecerá el último menú utilizado).
-Pulsas la flecha a la derecha para que aparezca el menú PROGRAMACION (PROGRAM)
-Pulsas OK, y aparece MODIFICACION CV (CV MODIFICATION).
-Pulsas la flecha a la izquierda y aparece MODO (MODE).
-Pulsas OK.
-Aparecerá POM, (programación en vía principal), que es lo que hace que se produzca el ERROR 4.
-Con la flecha derecha o izquierda, lo cambias a CV y pulsas OK.
-Pulsando MENU, vuelves a la pantalla principal.

Ahora es posible programar la CV 1.

El reset se hace, con el cable desenchufado, pulsando al mismo tiempo MENU+SHIFT (la flecha) mientras enchufas el cable.

Hola Veyyil
Lo primero es darte las gracias,por lo bien que lo has explicado creo que muchos al leer este hilo te lo van a agradecer,y si no dan bien con la solución y no son muchas maquinas, tienen la opcion de volver a resestear el multimaus y empezar de nuevo.
Me agustaría saber a la hora de progarmar una locomotora como se puede hacer.Primero desde la via principal es decir poniendo una sola locomotora en una parte del recorrido de la via y otra en una via muerta sin contacto,me explico bien o estoy diciendo un disparate.
Ya te diré como me va el asunto,y perdona que no te haya contestado antes.
Saludos

El multimaus, a diferencia de otras centrales, no tiene una salida específica para conectar simultaneamente un circuito y una vía de programación. Todas las programaciones se realizan en la vía principal.
Para programar en un tramo aislado tienes que desconectar el amplificador del el circuito principal y conectarlo a la vía de programación, o bien utilizar un conmutador para cambiar la conexión entre una y otra.

Si se utiliza el modo de programación CV (programación sobre la vía de programación), las modificaciones se aplicarán a todas las locomotoras (decoders) que haya sobre la vía.
La posibilidad que ofrece el multimaus para programar una única locomotora habiendo varias sobre la vía, es el modo Programación en Vía Principal (Program on the Main, POM).
Utilizando este modo de programación, no es posible modificar la dirección del decoder (al intentarlo es cuando aparece el código de error 4), pero las modificaciones que se hagan al valor de una cv sólo afectarán a la locomotora que esté seleccionada en ese momento en el multimaus.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal