Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Conexion LZV100 a Rocrail

Conexion LZV100 a Rocrail

Moderador: 241-2001

Nota 10 Oct 2016 10:42

Hola, buenos días a todos.

Supongo que no es la primera vez que alguien plantea este mismo tema, pero no he sido capaz de encontrar en el foro la solución a la duda concreta que quiero plantear.

No consigo conectar mi central LZV100 a Rocrail.

Actualmente tengo la maqueta digitalizada y controlada con Train Controller, quiero probar Rocrail, considero que al ser código abierto puede dar mas posibilidades de todo tipo. Para poderlo probar lo primero es conectar la central...y ahí es donde estoy atascado; he seguido el step-by-step, he probado a dar diferentes valores...pero nada...no lo consigo.

Alguien puede ayudarme?

Gracias y un saludo

Julián

Nota 15 Oct 2016 20:45

Que interfaz usas?

La LENZ LI100, LI-USB-LIETHERNET?

Nota 16 Oct 2016 08:21

Gracias por tu respuesta 1400MZA.

La interfaz es la LI-USB

Un saludo

Julián

Nota 16 Oct 2016 22:25

Ya habrás probado a configurar adecuadamente la interface ¿verdad?
Me refiero a hacer lo que da a entender la imagen adjunta.
Intenta formular tu problema de una forma más detallada. Gracias.

LI-USB rocRail.png
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 17 Oct 2016 18:54

Gracias Norber.

Si, precisamente ese es el problema inicial con el que me encuentro, configurar mi central en esa pantalla que adjuntas.

Esta es la configuración que creo debe ser, pero parece que no, realmente no sé si Rocrail la está reconociendo.

Si en el diseño de la maqueta, cambio un desvío cualquiera, si la central estuviera bien configurada, debería cambiar también físicamente en la maqueta? Cómo saber que el programa ha reconocido la central?
Adjuntos
Central.jpg

Nota 17 Oct 2016 19:18

Hola Julián.

La forma más sencilla de comprobar que hay conexión entre el PC y la central es...... tratar de mover una máquina.

No conozco la central Lenz pero seguro que hay algún piloto que indica que hay conexión.

Otra forma. Pulsa la bombilla que te indico con la flecha azul, eso activa la central dando tensión y mandando comandos a las vías. Si la central se ha activado, los indicadores de abajo a la derecha señalados con la flecha roja deben pasar de rojo a verde.

¿Has comprobado que, como te dije por correo, se te abren dos pantallas, la de Rocrail y una negra del tipo MSDOS? Si hay conexión cada vez que toques algo en Rocrail verás que hay mensajes de comando en la de MSDOS
Adjuntos
Rocrail 2.jpg
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Nota 18 Oct 2016 07:56

Yo pruebo que RocRail reconoce la central encendiendo y apagando con la bombillita que te señala Fogonero la señal DCC. Pero mover una locomotora también es una prueba evidente, sí.

A mi me llama la atención que el puerto de comunicaciones de tu ordenador se llame USB. No uso Windows pero los puertos ¿no suelen llamarse COM1, COM2, etc.? Quizá ahí esté el error. Desde luego en ese campo no debes escribir nunca nada, y debes limitarte a usar el menú desplegable para elegir en qué puerto tienes conectado el adaptador USB.

USB_que_raro.png
USB_que_raro.png (93.65 KiB) Visto 1276 veces
Saludos

H0 Renfe, sin catenaria

Nota 18 Oct 2016 11:19

Estoy de acuerdo con Norber, creo que el fallo está en que en la casilla Dispositivos (Device) has escrito (tecleado) USB y deberías haber escrito (tecleado) COMX.

Digo "tecleado" porque no hay menú desplegable, por lo menos en la versión que yo tengo de Rocrail, tienes que escribirlo digitalmente (con el dedo).

Saludos.
Guillermo.

Nota 18 Oct 2016 22:43

Julián sí tiene el desplegable. Se ve la flechita en la foto.
Saludos

H0 Renfe, sin catenaria

Nota 18 Oct 2016 23:16

Conectas la Li-Usb. En Administración de Dispositivos del Windows mira que en el apartado de USB si la Li-Usb está bien identificada y en propiedades verás en que COM está conectado. En el menú del RocRail, en Dispositivo pones el COM usado. Creo que lenz usa 9600 baudios de velcidad (el Braudate).
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 19 Oct 2016 08:13

Ya está.

Lo primero, agradecer a todos vuestro interés. Ya funciona. He probado con una locomotora y la dirijo sin problemas.

Al final no era el COM5 como yo estaba empecinado en poner..., era el COM4 en Device, LI-USB en Tipo. Con esos valores
se encienden en verde las luces de abajo del diseño y la locomotora funciona.

Ahora ya puedo completar el diseño de toda la maqueta y empezar a probar. Supongo que me surgirán problemas y dudas, y espero seguir contando con vuestra colaboración.

De nuevo muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Julián

Nota 19 Oct 2016 08:31

Bien Julián, las pegas iniciales que suelen ser desesperantes casi siempre son chorradas.

Consejo: No generes las Rutas automáticamente, hazlas a mano una a una y solo las que tengan sentido ferroviario para tí. Las automáticas son en una inmensa mayoría absurdas.

Y por supuesto, consulta cualquier duda que tengas, así aprendemos todos.

Saludos.
Guillermo.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal