Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problemas mando Zimo

Problemas mando Zimo

Moderador: 241-2001

Nota 10 Oct 2016 17:00

Después de unos meses sin usarla, al poner en marcha la central Zimo, con el mando MX 31, observo la siguiente anomalía: Cada vez que enciendo la central todas las locomotoras pasan a estar configuradas con 128 pasos (la mayoría las tengo configuradas con 28 pasos). Todas las funciones pasan a ser permanentes en las teclas respectivas (Algunas las tengo configuradas como permanentes: luces... y otras como temporales: silbatos...). Una vez corregidas estas anomalías mediante los procedimientos "E", todo queda corregido, pero cada vez que reinicio la central, vuelta a empezar. ¿Alguien tiene idea de como solucionar este pequeño estropicio? Gracias.

Nota 10 Oct 2016 19:40

¿el problema es en la central o se te reprograman los decocers de las locomotoras?

Si es este último caso, yo probaría a hacer lo siguiente:

Con la central apagada desconecto los cables de salida a la vía (si tienes booster, desconecto también la salida a los booster)
Enciendo la central y espero a que termine de inicializarse correctamente
reconecto los cables de salida a vía y/o booster

comprobaría entonces si se han reprogramado los decoders

Si es el primer caso, no se me ocurre nada, no conozco ese equipo.

Un saludo.

Nota 11 Oct 2016 06:24

El Matao escribió:
¿el problema es en la central o se te reprograman los decocers de las locomotoras?

Si es este último caso, yo probaría a hacer lo siguiente:

Con la central apagada desconecto los cables de salida a la vía (si tienes booster, desconecto también la salida a los booster)
Enciendo la central y espero a que termine de inicializarse correctamente
reconecto los cables de salida a vía y/o booster

comprobaría entonces si se han reprogramado los decoders

Si es el primer caso, no se me ocurre nada, no conozco ese equipo.

Un saludo.

Gracias por la respuesta. El problema lo veo en la central, ya que los decoders siguen con su configuración (Aceleración, velocidad máxima, compensación.... )

Nota 11 Oct 2016 14:00

Buenas tardes;

Supongo que tendrás la batería interior agotada. En el manual de instrucciones indica donde está y como cambiarla. Esta operación es sencilla.
Ya nos dirás si lo solucionas.

Un saludo.

Jesús Gutierrez.

Nota 12 Oct 2016 08:53

1020 escribió:
Buenas tardes;

Supongo que tendrás la batería interior agotada. En el manual de instrucciones indica donde está y como cambiarla. Esta operación es sencilla.
Ya nos dirás si lo solucionas.

Un saludo.

Jesús Gutierrez.

Gracias por tu respuesta. El mando no es inalámbrico. ¿Lleva así mismo batería?

Nota 12 Oct 2016 15:02

Buenas tardes;

La batería (pila botón), se encuentra en las centrales MX1 -N, MX1-MULT, MX1 - 2000, o en la MX1- EC. Sirve para alimentar la memoria interna de datos y programaciones de automatismos, rutas, etc. Aparte de datos de locomotoras, desvíos, etc.
Las únicas baterías en los mandos MX-2, MX-2 IR, MX-31 F y MX-31 que tengo, son para los emisores de radio en unos casos, o para los de infrarrojos.
Todo lo que tengas acumulado con E, queda memorizado en la central, no en el mando. Por lo menos en mis centrales que tienen sus añitos.
Ya nos contarás.
Un saludo.

Jesús Gutierrez.

Nota 13 Oct 2016 05:44

1020 escribió:
Buenas tardes;

La batería (pila botón), se encuentra en las centrales MX1 -N, MX1-MULT, MX1 - 2000, o en la MX1- EC. Sirve para alimentar la memoria interna de datos y programaciones de automatismos, rutas, etc. Aparte de datos de locomotoras, desvíos, etc.
Las únicas baterías en los mandos MX-2, MX-2 IR, MX-31 F y MX-31 que tengo, son para los emisores de radio en unos casos, o para los de infrarrojos.
Todo lo que tengas acumulado con E, queda memorizado en la central, no en el mando. Por lo menos en mis centrales que tienen sus añitos.
Ya nos contarás.
Un saludo.

Jesús Gutierrez.

Muchas gracias. Tengo la central MX1-EC, empezaré a repasar el manual.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal