Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Valores de las CV's en Elect. 7200 y 7500.

Valores de las CV's en Elect. 7200 y 7500.

Moderador: 241-2001

Buenas tardes.
Comparto mi experiencia en dotar de iluminación a las locomotoras de Electrotrén de las series 7200 y 7500, cuando somos nosotros los que colocamos el decoder, por el motivo que sea. En mi caso, porque me gusta trastear en ellas.
He colocado en cada locomotora, las 7212 y 7507, un ESU LokPilot 4.0 de 21 pines. Ha costado un poco de trabajo, que supongo conoceréis los que hayáis puesto manos a la obra. El problema se encontraba en que, de origen, las luces de las máquinas no aparecían completas, por lo que hay que estudiarse el manual de instrucciones de estos decodificadores en el apartado "Function Mapping". Yo he encontrado la traducción al inglés en Internet.
He utilizado las teclas de función y dejado las luces como sigue:
Pulsando F0, se encienden las luces de marcha adelante situadas en la parte baja del bastidor, según sentido de marcha.
Pulsando F1, se enciende el foco superior delantero y las luces traseras rojas de posición, tanto las bajas como los pilotos superiores.
Pulsando F2, en encienden las mismas luces, pero en el sentido contrario.
Pulsando F4, se enciende la luz de la cabina delantera, siempre que vayas en ese sentido de marcha.
Pulsando F5, se enciende la luz de la cabina trasera, si vas en ese sentido de marcha.

He utilizado para cambiar los valores de las Cv's una central ESU ECOS. Los que tengáis otra marca, supongo que sabréis la forma de poner estos valores, si lo consideráis oportuno.

Preparación:
CV 31: valor 16. CV 32: Valor 2
CV417: Valor 2. CV433: Valor 2. CV436: Valor 0. CV 442: Valor 0.

Funciones. Para F1: CV 289, valor 68. CV 298, valor 20.
Para F2: CV 305, valor 8. CV 306, valor 1. CV 314, valor 24.
Para F4: CV 449, valor 4. CV 450, valor 16. CV 458, valor 32.
Para F5: CV 465, valor, valor 8. CV 466, valor 64. CV 474, valor 32.

He visto colocar un decoder de Lenz y como las luces de la cabina no había forma de encenderlas. Para evitar ese problema, mejor, en mi opinión, los LokPilot, aunque sean un poco más caros.
Espero que esta experiencia os sea de utilidad.
Saludos.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal