Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problema con 321 Electrotren digital con sonido

Problema con 321 Electrotren digital con sonido

Moderador: 241-2001

Hola a todos

He comprado una locomotora 321 con sonido y el problema es que la pongo en la vía y tiene todas las luces encendidas y el ventilador también pero no reconoce ningún comando ni nada.

Como soy un principiante con el tema digital a lo mejor es que no sé como hacer que funcione. Es una locomotora que compré a un forero y tengo una central multimaus.

El tema es como consigo reconocer la locomotora con el multimaus, o en su defecto borrarla del todo para poder yo configurarla en mi central.

A lo mejor estoy preguntando perogrulladas pero como no tengo ni idea por eso recurro a vosotros.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Como dices que eres principiante, lo primero que debes averiguar es qué dirección tiene la locomotora y dar de alta en tu central esa dirección.

Lo segundo es conocer qué marca y modelo de decoder lleva, a fin de saber qué teclas de función activan cada uno de los dispositivos (luces, foco, ventilador.....).

Saludos.
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Fogonero escribió:
Como dices que eres principiante, lo primero que debes averiguar es qué dirección tiene la locomotora y dar de alta en tu central esa dirección.

Lo segundo es conocer qué marca y modelo de decoder lleva, a fin de saber qué teclas de función activan cada uno de los dispositivos (luces, foco, ventilador.....).

Saludos.

Gracias por contestar.

El problema es que no sé la dirección de la locomotora y no consigo ponerme en contacto con el forero que me la vendió. El decoder supongo que será el que viene de fábrica que según los papeles es un Loksound V3.5.

¿ Hay alguna manera de averiguar la dirección ?

Sí, muy fácil si tu Central es capaz de leer CV´s.
Lee la CV1, ese es el valor de la dirección de la locomotora. Da de alta ese valor en la central

Si tu central no puede leer CV´s, resetea el Decoder escribiendo en la CV8 el valor 0, eso te deja el decoder en los valores de fábrica, es decir, dirección 3, o lo que es lo mismo, CV1 = 3. Ahora podrás mover la máquina con esa dirección.

Si quieres asignarle otra dirección, escribe en la CV 1 el valor que quieras y dalo de alta en la central.
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Hola salacius y compañía. Con el multimaus no podras leer las CV, pero si puedes reprogramar el decoder con el número que te interese.
Luego darla de alta en tu listado de locomotoras.
Si todo esta bien así deberia funcionar.

Saludos

Estoy intentando hacer lo que decís y lo único que hace la locomotora es que cuando llego al menú para modificar la CV la locomotora se apaga del todo (luces y ventilador) y en cuanto lo cambias la locomotora da un tirón y luego vuelve a poner las luces y el ventilador en marcha.

Para resetear un decoder Esu loksound V3.5 debes de poner en CV 8 el valor 8 no 0
Con el multimaus es muy sencillo de resetear, pulsas simultáneamente la tecla "menú y el 8", parpadean los dígitos, pones de nuevo 8 y para finalizar pulsas OK.
Ahora si quedará con los valores de fábrica.
Un saludo

SALACIUS escribió:
Estoy intentando hacer lo que decís y lo único que hace la locomotora es que cuando llego al menú para modificar la CV la locomotora se apaga del todo (luces y ventilador) y en cuanto lo cambias la locomotora da un tirón y luego vuelve a poner las luces y el ventilador en marcha.

En principio ese es el comportamiento correcto; el tirón es para que sepas que ha admitido la programación.
Un saludo

Estoy probando todo lo que me decís y ná de ná. Creo que me voy a acercar a alguna tienda en Madrid para que vean la locomotora.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal