Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problemas rotonda fleischmann N

Problemas rotonda fleischmann N

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buenos días

Tengo un problema de montaje/funcionamiento en mi rotonda FL 9152: al entrar/salir de la rotonda algunas locomotoras se quedan bloqueadas al hacer tope con una pestaña que hay en la pieza de unión rotonda/vía. He consultado en la tienda donde la adquirí y me dicen que es la primera vez que tienen noticia de dicho impedimento.

He mirado asimismo en este Foro y no he encontrado este problema. Pienso que pueda ser un mal montaje, pero otras locomotoras si funcionan bien. He detectado que una posible causa pueda ser el vastago que baja del enganche y, quitando éste parece funcionar mejor. Otras veces ni con esto, lo que tropieza es la parte baja del bogie motor de la locomotora.

De momento la vía exterior que se une a la de unión no va clavada en su último punto para facilitar una subida más suave, pero el problema sigue.

Una vez dispuestas las vías que conforman el circuito de mi "maqueta" es el momento en que voy a colocar corcho (2 mm) debajo de éstas. Pensaba igual como solución al problema de la rotonda dejar está sin corcho amortiguador para forzar un poco las pestañas pero no lo tengo claro.

Las piezas de unión no dejan mucho juego a la hora de moverlas ya que si lo hago tropezarían con el puente giratorio. ¿alguien se ha encontrado con este problema y ha podido solucionarlo?

Gracias

ángel


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Tiene toda la pinta de ser un problema de encaje de las piezas que conforman el anillo exterior,las que se desmontan para cambiar de sitio las salidas etc.comprueba que han hecho click o estara unas decimas mas altas y chocaran los bajos.
Mira si no,que lo mismo el puente esta mas alto en su pivote por no encajar bien la arandela growe que lo mantiene.


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buen día

Muchas gracias llerita73

Efectivamente eran las piezas del anillo exterior que no había apretado lo suficiente. Ahora funciona perfectamente.

Doy por cerrado el hilo.


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buen día

Tras 5 años de instalada la FL 9152 me ha aparecido un problema. Si bien gira sin problema entre las vías de entrada y las de almacenamiento no me permite el giro completo de 360 grados. Intento ayudar con la palanca/trinquete pero no me deja. Antes si lo hacía. No es un problema de un día para otro. Igual hace años que no intento el giro completo. ¿Puede ser cuestión de limpieza?. Y si es así, ¿cómo lo arreglo?

Un saludo

ángel


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Levanta la pasarela simulada a lo largo del puente,en su centro.
Alli encontrarás una arandela Grove,la.quitas y el puente sale hacia arriba.
Le das la vuelta y observa una pieza con dientes y escalones,puede que esté dañada.cada escalón en un punto de parada en el puente.


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buen día

Gracias Llerita, así lo haré. Ya os comento

Un saludo

ángel


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal