Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda con una Electrotren 3021

Ayuda con una Electrotren 3021

Moderador: 241-2001

Nota 28 Oct 2016 19:14

Acabo de recibir una locomotora 7200 de Electrotren, ref. E30121, y con toda la ilusión la pongo en via para probar, perfecta, rueda muy fina, pero al cabo de poco, sale humo por abajo, y cortocircuito al canto.
He probado con el tester, y efectivamente hay cruce entre ruedas y patín (si, es de 3 carriles)

Si bien ya he hablado con el tendero, y me la envía a Electrotren/Hornby, sin problema, yo quisiera evitar el largo tiempo que los sres. de Hornby se van a columpiar: hablo del tiempo de reparación, pues parece que de este modelo no quedan mas para cambiar.

Por tanto, si alguien ha tenido esa misma experiencia y me puede orientar por donde puede estar el fallo, que mas bien parece de un cable cruzado mas que de deco, pues todo ese calvario que me ahorraré.

Salu2
7200

Hola.
Antes de nada decirte que, aunque el ansia te pueda, como nos puede a la mayoría en estos casos, yo no tocaría nada y la enviaría al fabricante. Que tarde lo que tenga que tardar pero que sea él quien se coma sus problemas y no tu.
Dicho esto, si decides meterle mano yo iría "subiendo niveles" e ir comprobando que en todos te hace corto hasta que des con el fallo. Si al principio te iba bien y luego se ha estropeado es porque algo ha cambiado: un cable pelado, una mala soldadura y por qué no, el propio decodificador. No se como es esa locomotora por dentro. Mira si quitando el decodificador te sigue dando corto entre el patín y las ruedas. Quizá de esta forma puedas descartar que sea el decodificador.

Lo que sea ya nos cuentas que seguro que nos vendrá bien algún día.
Saludos y suerte.
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

viflyse escribió:
Hola.
Antes de nada decirte que, aunque el ansia te pueda, como nos puede a la mayoría en estos casos, yo no tocaría nada y la enviaría al fabricante. Que tarde lo que tenga que tardar pero que sea él quien se coma sus problemas y no tu.
Dicho esto, si decides meterle mano yo iría "subiendo niveles" e ir comprobando que en todos te hace corto hasta que des con el fallo. Si al principio te iba bien y luego se ha estropeado es porque algo ha cambiado: un cable pelado, una mala soldadura y por qué no, el propio decodificador. No se como es esa locomotora por dentro. Mira si quitando el decodificador te sigue dando corto entre el patín y las ruedas. Quizá de esta forma puedas descartar que sea el decodificador.

Lo que sea ya nos cuentas que seguro que nos vendrá bien algún día.
Saludos y suerte.
Vicente.

Gracias por tus acertados consejos. Te adelanto que abrí el linternón, y se han complicado la vida al máximo: una placa, con miles de cables, conectores de 2 pins, cables con una especie de pega o aislante, etc.

Por una parte, el tema de devolverla al vendedor, este a su vez al "fabricante", calculo que por lo menos 1 mes y me quedo corto, es una pesadilla.
Esperaré un poco mas, por si algún forero ya ha sufrido el problema y me orienta directamente.
Salu2
7200

Yo no tocaría nada más, esa locomotora tiene un montón de cables.

Además, ha echado humo, eso quiere decir que probablemente se haya quemado algún componente, luego aunque des con el cortocircuito, la locomotora sigue averiada y no vas a saber repararla tú solo.

Suerte.
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Fogonero escribió:
Yo no tocaría nada más, esa locomotora tiene un montón de cables.

Además, ha echado humo, eso quiere decir que probablemente se haya quemado algún componente, luego aunque des con el cortocircuito, la locomotora sigue averiada y no vas a saber repararla tú solo.

Suerte.

En eso llevas razón. Iba con la idea de que se ha pelado un cable, pero no creo que sea tan sencillo. Además, si es el deco, que no pondría un ESU, ya me costaría lo suyo.

Pues nada, hasta que Adif solucione los problemas de "Rodalies". :?:

Un saludo
7200

Hola:

Mikado de ET ref. 41425. El 17jul15 se paró en seco y no rodaba.
Efectuado reset a valores de fábrica, limpieza, etc. y nada seguía muerta. No obstante
el sonido y luces funcionaban.

Llevado máquina a Gotthard de Barcelona el día 24 del mismo mes y me dijeron que la enviarían
al SAT de Madrid. Gotthard ya no repara??

El 17dic15 me avisan que ya estaba arreglada y la voy a buscar. No me dijeron que tenía
y pagué 18.00€ por la reparación. Tardaron 5 meses en repararla y todavía no se si la
enviaron a Inglaterra o no. Gran cabreo y paciencia.

Suerte 7200

Saludos
Miquel
Miquel el del Vapor

Esta locomotora es puñetera donde las haya, la placa superior tiene una miriada de cables soldados y a un compañero que la digitalizó le ha pasado exactamente lo mismo que a ti, salió humo y dejo de funcionar cuando anteriormente iba perfecta. Resultó que uno de los finísimos cables estaba medio suelto y tocó con el que no debía. Aún siendo un lokpilot 4.0 y tener protección contra cortos, el puente accidental que se creó fue entre una de las salidas de función y una de carril (ante este caso no hay protección de cortocircuito). Reparamos el cable ese y repasamos el resto, pusimos otro decoder y ya funcionó todo correctamente, después de programar la retaila del mapeo y tal. Que tampoco es moco de pavo. En fin, si estas metido a revisarla, repasa los cablecitos, yo diría que los tiros van por ahí. Un saludo.

DiscoCerrado escribió:
Hola:

Mikado de ET ref. 41425. El 17jul15 se paró en seco y no rodaba.
Efectuado reset a valores de fábrica, limpieza, etc. y nada seguía muerta. No obstante
el sonido y luces funcionaban.

Llevado máquina a Gotthard de Barcelona el día 24 del mismo mes y me dijeron que la enviarían
al SAT de Madrid. Gotthard ya no repara??

El 17dic15 me avisan que ya estaba arreglada y la voy a buscar. No me dijeron que tenía
y pagué 18.00€ por la reparación. Tardaron 5 meses en repararla y todavía no se si la
enviaron a Inglaterra o no. Gran cabreo y paciencia.

Suerte 7200

Saludos
Miquel

Ese pánico fue el que me cogió en 1ª instancia, por eso quería liarme a repararla por mi cuenta. Lo que mas me tira para atrás, es el delicado tema del ppp (p*** plastico chino), el tema eléctrico no creo que sea mas complicado que un cable pelado o cruzado. Pero finalmente la devolveré, y ya me mentalizo con la odisea.

Gracias, Miquel, por los animos.

Salu2
Última edición por 7200 el 04 Nov 2016 21:41, editado 1 vez en total
7200

bakertalgo escribió:
Esta locomotora es puñetera donde las haya, la placa superior tiene una miriada de cables soldados y a un compañero que la digitalizó le ha pasado exactamente lo mismo que a ti, salió humo y dejo de funcionar cuando anteriormente iba perfecta. Resultó que uno de los finísimos cables estaba medio suelto y tocó con el que no debía. Aún siendo un lokpilot 4.0 y tener protección contra cortos, el puente accidental que se creó fue entre una de las salidas de función y una de carril (ante este caso no hay protección de cortocircuito). Reparamos el cable ese y repasamos el resto, pusimos otro decoder y ya funcionó todo correctamente, después de programar la retaila del mapeo y tal. Que tampoco es moco de pavo. En fin, si estas metido a revisarla, repasa los cablecitos, yo diría que los tiros van por ahí. Un saludo.

Pues eso, que Electrotren apechugue con sus chapuzas, porque las posibilidades del deco quemado son altas, y yo no quiero pagar un deco nuevo.

Salu2
7200

Como vereis en el logo, aparece una 7200: es una resinera, con 2 motores, esta no da ningún problema de tipo eléctrico, con ella se me hará la espera menos desesperada.

Salu2
7200

Pues me acaba de llamar Jose, del Imperio del Hobby, que ya tengo la locomotora reparada y enviada por correo. Me ha facilitado el nº de seguimiento de correos. Dice que la ha probado y que funciona perfectamente. Pues no se como lo ha hecho, pues con Electrotren/Hornby está todo el mundo con material "atascado" o sin recambios, o por lo menos eso es lo que se ve en los foros.
Desde aquí quiero agradecer el trato que me ha dispensado, haciendose cargo del "churro" de Electrotrén con esa rapidez (8 dias) que aun no me lo creo.
Salu2
José Luis
7200

Asombrado he quedado, hoy he recibido la locomotora en perfecto estado, a portes pagado, y con una bolita con el doco antiguo: no parece quemado, pero la cuestión es que la maquina funciona perfectamente.

Solo quiero agradecer una vez mas a José, del Imperio del Hobby, su eficiencia en llevar a reparar y devolverme la locomotora en tiempo record. Me asegura que con Electrotren no hay ningún problema con los recambios. No todo son malas noticias en este foro.

Salu2

Josep Lluis
7200

7200 escribió:
Asombrado he quedado, hoy he recibido la locomotora en perfecto estado, a portes pagado, y con una bolita con el doco antiguo: no parece quemado, pero la cuestión es que la maquina funciona perfectamente.

Solo quiero agradecer una vez mas a José, del Imperio del Hobby, su eficiencia en llevar a reparar y devolverme la locomotora en tiempo record. Me asegura que con Electrotren no hay ningún problema con los recambios. No todo son malas noticias en este foro.

Salu2

Josep Lluis

Que disfrutes de tu locomotora, como tu dices, una buena noticia nunca viene mal.
Un saludo.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal