Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalizar una Rivarossi(1312 ó 201312) BR 59

Digitalizar una Rivarossi(1312 ó 201312) BR 59

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 142
Ubicación: Sevilla
Registrado: 08 Nov 2009 23:42
Hola :
Alguien tendria algun esquema de como digitalizar la BR 59 de Rivarossi.Todos los consejos serán bien recibidos.Gracias
Un Saludo
Andaluces

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Buenas Andaluces hace 2 años digitalize esa locomotora para un amigo mio la cual no es muy complicado hacerlo lo peor es abrir la locomotora y el tender
Una vez abiertas las dos partes veras una placa en el tender esa con mucho cuidado la tiras lo mas lejos posible ya que parece mentira que una marca como Rivarossi haga cosas así pero antes identifica los cables su procedencia los cuales los sustituir emos mas tarde
Una vez identifica dos los cables su procedencia lo primero que aremos sera llevar los cable rojo y negro a los contactos de las ruedas de la locomotora soldándolos donde están los que tiene ya que son un poco rígidos luego pasaremos los cables de la luz delantera el blanco y el azul ya que la luz delantera la cambie por un led con su respectiva resistencia de 870 ohmios con eso ya tenemos la zona de la locomotora terminada
Ahora le toca al tender los cables naranja y gris los solde a los contactos del motor y el amarillo y azul a la luz trasera también poniendo un led y su resistencia
Ahora el decoder lo puse donde estaba el famoso circuito es lo que te puedo comentar sobre esa locomotora eso si ten cuidado al abrir la caldera de la locomotora por los adornos que tiene me refiero a los tubos
Se me olvidaba los cables que utilice son los que tienen las mangueras de los euro conectores luego los pintas de negro y listo
Saludos


Desconectado
Mensajes: 142
Ubicación: Sevilla
Registrado: 08 Nov 2009 23:42
JVC escribió:
Buenas Andaluces hace 2 años digitalize esa locomotora para un amigo mio la cual no es muy complicado hacerlo lo peor es abrir la locomotora y el tender
Una vez abiertas las dos partes veras una placa en el tender esa con mucho cuidado la tiras lo mas lejos posible ya que parece mentira que una marca como Rivarossi haga cosas así pero antes identifica los cables su procedencia los cuales los sustituir emos mas tarde
Una vez identifica dos los cables su procedencia lo primero que aremos sera llevar los cable rojo y negro a los contactos de las ruedas de la locomotora soldándolos donde están los que tiene ya que son un poco rígidos luego pasaremos los cables de la luz delantera el blanco y el azul ya que la luz delantera la cambie por un led con su respectiva resistencia de 870 ohmios con eso ya tenemos la zona de la locomotora terminada
Ahora le toca al tender los cables naranja y gris los solde a los contactos del motor y el amarillo y azul a la luz trasera también poniendo un led y su resistencia
Ahora el decoder lo puse donde estaba el famoso circuito es lo que te puedo comentar sobre esa locomotora eso si ten cuidado al abrir la caldera de la locomotora por los adornos que tiene me refiero a los tubos
Se me olvidaba los cables que utilice son los que tienen las mangueras de los euro conectores luego los pintas de negro y listo
Saludos



Gracias JVC:
Me daba en la nariz que si alguién me contestaba,tu ibas a ser el primero.Y no has fallado.Gracias otra vez.
Antes que nada me pondré a hacer un esquemita con la información que me proporcionas,ya que despues de leerlo está todo claro,pero al ratito....? .Si encuentro alguna dificultad ,ya me pondré en contacto contigo.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 142
Ubicación: Sevilla
Registrado: 08 Nov 2009 23:42
ANDALUCES escribió:
JVC escribió:
Buenas Andaluces hace 2 años digitalize esa locomotora para un amigo mio la cual no es muy complicado hacerlo lo peor es abrir la locomotora y el tender
Una vez abiertas las dos partes veras una placa en el tender esa con mucho cuidado la tiras lo mas lejos posible ya que parece mentira que una marca como Rivarossi haga cosas así pero antes identifica los cables su procedencia los cuales los sustituir emos mas tarde
Una vez identifica dos los cables su procedencia lo primero que aremos sera llevar los cable rojo y negro a los contactos de las ruedas de la locomotora soldándolos donde están los que tiene ya que son un poco rígidos luego pasaremos los cables de la luz delantera el blanco y el azul ya que la luz delantera la cambie por un led con su respectiva resistencia de 870 ohmios con eso ya tenemos la zona de la locomotora terminada
Ahora le toca al tender los cables naranja y gris los solde a los contactos del motor y el amarillo y azul a la luz trasera también poniendo un led y su resistencia
Ahora el decoder lo puse donde estaba el famoso circuito es lo que te puedo comentar sobre esa locomotora eso si ten cuidado al abrir la caldera de la locomotora por los adornos que tiene me refiero a los tubos
Se me olvidaba los cables que utilice son los que tienen las mangueras de los euro conectores luego los pintas de negro y listo
Saludos



Gracias JVC:
Me daba en la nariz que si alguién me contestaba,tu ibas a ser el primero.Y no has fallado.Gracias otra vez.
Antes que nada me pondré a hacer un esquemita con la información que me proporcionas,ya que despues de leerlo está todo claro,pero al ratito....? .Si encuentro alguna dificultad ,ya me pondré en contacto contigo.
Un saludo


Por cierto JVC: Tendrias el desguace de esta locomotora?
Gracias

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Me imagino que eres de andalucia por tu nick si fueras de Madrid podemos quedar un día en menos de una hora tendrías digitalizada la locomotora y con mas prestaciones que la que te he puest
Saludos

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Si te refieres al esquema de esa locomotora de sus entrañas aquí lo tienes
http://laenderbahner.webhop.org/Eisenba ... 201312.pdf
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Buenas noches:

yo digitalicé la mía poniendo el decoder delante de la cabina, en el hueco debajo de la caldera. Saqué unas fotos. Pregúntame cualquier duda. Los colores de los cables respetan su significado según la norma NEM. Los archivos son grandes para que al ampliarlos puedas verlos bien.

Saludos.
Adjuntos
Imagen 045.jpg
Cables entre tender y locomotora
Imagen 048.jpg
Conexiones entre el decoder (ESU Basic) y la placa
Imagen 046.jpg
Conexiones en el tender
Imagen 044-1.JPG
Conexiones en la placa. Se indica corte de pistas en la cara inferior.


Desconectado
Mensajes: 142
Ubicación: Sevilla
Registrado: 08 Nov 2009 23:42
JVC escribió:
Me imagino que eres de andalucia por tu nick si fueras de Madrid podemos quedar un día en menos de una hora tendrías digitalizada la locomotora y con mas prestaciones que la que te he puest
Saludos


Efectivamente y de Sevilla para mas señas(Aunque no sevillista a.D.g).
Me pones los dientes largos.No sé si meterle mano a la maquina o esperar un poco por si voy a Madrid en estas fiestas.Si voy ya te avisaré con tiempo.Gracias de todas formas.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 142
Ubicación: Sevilla
Registrado: 08 Nov 2009 23:42
JVC escribió:
Si te refieres al esquema de esa locomotora de sus entrañas aquí lo tienes
http://laenderbahner.webhop.org/Eisenba ... 201312.pdf
Saludos


Me sorprende la rapidez con la que consigues lo que se te pide.De nuevo Gracias
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 142
Ubicación: Sevilla
Registrado: 08 Nov 2009 23:42
Chispas escribió:
Buenas noches:

yo digitalicé la mía poniendo el decoder delante de la cabina, en el hueco debajo de la caldera. Saqué unas fotos. Pregúntame cualquier duda. Los colores de los cables respetan su significado según la norma NEM. Los archivos son grandes para que al ampliarlos puedas verlos bien.

Saludos.


Hola Chispas:
Te agradezco tu interés al mandar esas fotos;son magnificas.Creo que entre la información que me envió JVC y la que ahora me mandas tú,no debería tener problemas .Si me surge alguna duda os lo haré saber.
Gracias y un saludo


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ago 2010 22:41
Hola. soy nuevo en el foro y he estado leyendo como digitalizar la locomotora BR59 de Rivarossi.
Estoy interesado en digitalizar la mía con sonido, pero en las dos explicaciones que han dado “ ANDALUCES” como JVC veo diferencias:
- JVC hace las modificaciones en el tender, sin modificar la placa que esta debajo de la cabina.
- ANDALUCES hace las modificaciones en los dos sitios.
Mi pregunta a JVC, en la placa de cabina no modificaste nada?, porqué pasan 4 cables a esta placa si apenas se ve una pequeña luz que aumenta con la velocidad. podría anular esa placa y llevar un led con su resistencia directamente como luz delantera.
Mi pregunta a ANDALUCES si modificas la placa en cabina hay que quitar ñlas resistencias que hay?

atentamente


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ago 2010 22:41
Rectificación a mi correo anterior:
donde dice ”andaluces” debí poner “chispas”
saludos


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Hola ligerillo:

tal y como yo lo hice, si le pones un decoder con sonido, sólo debes colocar el altavoz encima del decoder, que hay sitio. Eso sí, debes mirar el tamaño del altavoz.

Saludos.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal