Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problema con generador de humo

Problema con generador de humo

Moderador: 241-2001

Nota 13 Dic 2016 19:24

Buenas tardes. Recientemente he comprado una locomotora Brawa ref. 45070. Va equipada con un decoder Plus x22 de Roco fabricado por Zimo, y con un fumígeno sehute número 20. Aparentemente sólo con montarlo en él zócalo debería funcionar pero no lo consigo y creo que es un problema de configuración del decoder ¿Alguien sabe a qué salida física del decoder va conectado y con que tecla de función se activa? ¿Qué CV'S hay que tocar para activarlo? El modelo de decoder es el 10883 que se corresponde con él Zimo MX633P22
Sistema 2 carriles DCC
Central IB-COM de Uhlenbrock
Retroseñalización: LOCONET
Control: WINDIGIPET
S.O.: Windows 7

Yo creo que salvo que tenga algún interruptor en la placa como es el caso de la tanque de Ibertren, con ponerle el fumigeno debería funcionar. Lo que yo haría es medir con un polímetro entre los terminales donde va conectado el fumigeno. El saber a que funcion va asociado es algo particular de como este configurada la placa electrónica de la locomotora. Si no tienes tester puedes usar una bombilla de 12 voltios de esas con rabillos, de aquellas que se usaban en modelismo ferroviario antes de que aparecieran los LEDS de alto brillo en el mercado. Espero que encuentres el problema, un saludo.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal