Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Como localizar cortocircuito

Como localizar cortocircuito

Moderador: 241-2001


Nota 23 Ene 2017 00:25

Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ene 2017 11:43
Tengo una maqueta H0 con tres maquinas las cuales han dejado de funcionar. Trato de configurar las maquinas y me de error. Según el manual una posible causa del error puede ser un cortocircuito. Alguien me puede ayudar y decirme como se puede localizar un corto. He desmontado casi todas las vias y no veo nada anormal. Si he observado que el voltaje del circuito oscia entre 8,55 y 12 voltios. La centraita es la 66920 de trix.
Gracis


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Una manera rápida de ver si tienes un cortocircuito es con una bombilla de coche, de las de luz de freno.
En uno de los hilos que salen de la central hacia la vía pones la bombilla de manera que uno de los polos de la bombilla va a la salida de la central y el otro polo a un carril de la vía. Conectas todo el sistema. Si la bombilla se enciende es que tienes cortocircuito. Si la bombilla permanece apagada no tienes cortocircuito.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Aquí tienes toda una lección de como prever cortocircuitos y proteger tu maqueta, busca en el apartado "DCC Circuit over current protection."

http://www.brian-lambert.co.uk/DCC%202.html
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Yo buscaria en el corazon de los desvios,ha podido caer algo y puentear los carriles.


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ene 2017 11:43
Gracias por vuestras sugerencias. Me pongo manos a la obra y probare todas las propuestas. Informare de resultado.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

He estado investigando un poco, y como apunta Disco Cerrado en el otro hilo, las centrales de Trix no vienen protegidas para cortocircuitos y sobrecargas. Es posible que un cortocircuito te la haya estropeado y ahora, aún cuando tengas el cortocircuito solucionado, no te funcione.

Yo recomiendo a todo el mundo que se instale el truco de la bombilla, que por menos de 1€ tienes un circuito de protección inmejorable!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
O gastarte entre 30 y 60 euros y poner un booster entre la central y la maqueta, si "casca" algo, "casca" el booster y proteges a la central, mucho más cara....

Fue el primer consejo que me dieron cuando empecé a meterme en el mundo digital.... Y lo llevo a rajatabla... sólo conecto directamente la central a vía de programación cuando quiero hacer alguna programación de CVs, y aun entonces, con los dedos (todos) cruzados, porque haberlas, haylas... ;)

Suerte


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ene 2017 11:43
pues a mi me va a tocar gastar eso y lo que cuesta una centrlita nueva que por cierto, se puede cambiar de marca? descoonozco el mercado y se poco o nada de este mundillo.
Me gustaria recibir sugerenrencias al respecto.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Pues depende de muchas cosas, la primera es si sólo vas a usar para control la propia central o si vas a usar un software para controlar la maqueta a través de la central....

Yo, que empecé con lo mínimo posible, pero quería una central que me diera ciertas posibilidades, incluyendo programación y lectura de CVs y multiprotocolo, que no tengo maqueta permanente y que sí suelo usar software de control cuando monto algo, tengo una Intellibox de las primeras, eso sí, actualizada, y comprada de segunda mano....

Un saludo y suerte


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 25 Feb 2014 20:55
Hola, yo tengo una multimaus de Roco, y me va perfecta, a pesar de que cuando menos acuerdo hago corto, pero no pasa nada, una vez solucionado el problema, le das al boton de Stop y a funcionar...


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 23 Mar 2022 20:53
buenas he leido este hilo porque tengo un problema de corto circuito en mi maqueta .
he levantado varias vias para puentearlas y en algun desvio o en alguna via tengo un corto tengo un multimaus no pasa absolutamente nada porque protege la instalacion pero mi pregunta es como localizo donde esta el corto circuito no voy a levantar todas las vias con el trabajo que ello acarrea.
que tengo un corto esta claro la central me marca que lo tengo con la luz parpadeante pero donde se encuentra el corto esa es la cuestion y como lo localizo.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si cuando se construyó la maqueta no se preveyó la alimentación por secciones va a ser muy difícil.
Siempre se ha recomendado ir alimentando las vías por secciones.
Se pone un cable de dos hilos que recorra toda la maqueta por abajo y se divide el trazado de las vías por secciones.
Cada sección se conecta a ese cable bajo la maqueta, conocido como feeder, y cuando se produce un cortocircuito solo hay que ir desconectando las secciones y así es más fácil localizarlo.

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal