Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decoder Hornby 21pins y Luces.

Decoder Hornby 21pins y Luces.

Moderador: 241-2001

Nota 31 Mar 2017 17:54

Buenas tardes.

He comprado dos locomotoras de Electrotren analógicas, la 276 de mando múltiple y la 353.001. (Estaban rebajadas en mi tienda habitual). Ambas tienen conector de 21 pins.

Para ambas locomotoras les he comprado el decoder de Hornby R8245, llamado "Sapphire". Primera pregunta es un buen decoder?

Después de ponerle el decoder, que cuesta abrir las maquinas, ambas ruedan bien. Pero las luces no las tengo bien configuradas en el decoder. Y este es mi problema principal:

Lo que tengo actualmente en ambas locomotoras:

F0 - Luces Blancas, en el sentido de la marcha
F1 - Foco superior, cabina 1.
F2 - Foco superior, cabina 2.

Lo que tendría que ser, mirando las características que da Electrotren en versión digital:

Locomotora 276 (http://www.hornbyinternational.com/es/e ... 2744s.html) :

F0 - Luces Blancas, en el sentido de la marcha (Todo OK).
F??? Foco superior que cambia con la dirección de la locomotora.
F??? Luces traseras rojas.
F??? Luces de las matriculas.
F??? Y aparece una función que pone luces de maniobra, de esta ni idea.

Locomotora 353 (http://www.hornbyinternational.com/es/e ... 2326s.html):

F0 - Luces Blancas, en el sentido de la marcha (Todo OK).
F??? Foco superior que cambia con la dirección de la locomotora.
F??? Luces traseras rojas.

¿Alguien sabe como tengo que modificar las Cv, que para este decoder según el manual son desde la 33 hasta la 36, para que funcionen?

Saludos

P.D.: Para abrir la 276, viewtopic.php?f=7&t=30158
P.D.2: Adjunto manual del decoder, en ingles. :(
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Mírate la parte de Function Mapping de la cv 33 a 36. Variando los valores de 0 a 15 para cada CV varias las opciones de la salida de las luces.
Éste decóder solo tiene dos salidas de potencia relacionadas con la F1 y la F2 y no se pueden modificar.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Fantito escribió:
Mírate la parte de Function Mapping de la cv 33 a 36. Variando los valores de 0 a 15 para cada CV varias las opciones de la salida de las luces.
Éste decóder solo tiene dos salidas de potencia relacionadas con la F1 y la F2 y no se pueden modificar.

Muchas gracias!

Probaré variando estos parámetros y ya os contaré.

Saludos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Al final, modificando estos paramteros, no he solucionado nada.

He tenido que cambiar a decoders ESU LokpilotV4.0. Con ello he solucionado las luces de la locomotora 353. Las luces funcionan con F0,F1,F2,F4 (o F5, no me acuerdo bien) y F6.

Mientras que los decoders de Hornby han pasado a locomotoras, una de 8pins, una 1300, que funciona bien y el otro a un TAF, que ha donado su decoder a la 353. Para la 276 estoy esperando un decoder.

Gracias por la ayuda. con ello saco que los decoders Hornby para las locomotoras sencillas.

Saludos

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal