Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Necesito motor para placa Fleischmann 6152

Necesito motor para placa Fleischmann 6152

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 07 Oct 2014 08:39
Hola FRANMARTOS69 ..... no te desanimes, habla con tu vecino Raùl, siempre hay soluciones para todo, y no debes dejar de lado una pieza de 450€ que imagino al igual que todos nosotros cuando compramos modelos, la has adquirido con esfuerzo y sacrifico.
Tienes toda la razón respecto a locomotoras Liliput, particularmente las fabricadas en Austria, si te sirve de consuelo, tengo una Borsig, rodaje 2-3-2 que el motor salió una verdadera "castaña", ....tu vecino Raúl, le puso un SB adecuado a ese tipo de locomotora......ha vuelto a darme problemas la dichosa Liliput....y no tardará en viajar a Paracuellos, jejejej.
Animo y ya verás como entre unos y otros se te soluciona el problema.
Un cordial saludo
Miguel60


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Buenas, por cerrar este tema, al final compre el mecanismo entero a un precio de unos 100€.

Pedir un motor me suponían sobre 18€ de gastos de envió, esto, junto con el precio del motor en si, ya suponían casi los 100€.

El mecanismo lo he comprado en una tienda aquí en Madrid, y lo mas cachondo, es que al final he tenido que reparar el mecanismo nuevo, con las piezas del viejo, si, si, como escucháis.

El mecanismo venia defectuoso, lo probaba, funcionaba, lo ponía, lo hacia a trompicones, y así varias veces.

Al final descubrí lo que pasaba, al probarlo, lo activaba con la palanca de desbloqueo que trae, y funcionaba perfectamente ya que se retrae a tope, pero al instalarlo, el relé no liberaba bien la pieza metálica que desbloquea la rueda dentada, y esta rozaba con las muescas de dicha rueda, todo por un defecto de mecanizado de esta pieza metálica, en fin, alucinante.

En principio, lo mas fácil y razonable habría sido llevarlo a la tienda, pero se como suelen acabar estas cosas, mirándote con cara tonto, y poco menos que tomándote por loco, así que cambie toda la tapa superior por la del viejo mecanismo, y sin problemas, pero por desgracia veo que la absorción de Fleischmann por Roco no hará mas que hacer cada vez peores unos productos que eran a prueba de bombas, como las mas que probadas y fiables locomotoras FLM, una pena.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Algo tendrán algunos motores cuando se crea una industria paralela para sustituirlos. :evil:

Mira esto https://www.micromotor.eu

Tiene motores creo que de campana, con eje de 1mm, y con tubo adaptador a mas diametro. Y vende lo que sea, el motor, el tubo etc. Si compras un kit completo lleva incluido el engranaje

Por lo que veo anda especializado en Fleischmann.

En mi caso cuesta la mitad el kit con motor de campana que el repuesto original de motor de escobillas abierto de 3 polos. Se quemó por un tema de grasa solidificada. Que esa es otra... a agradecer al fabricante

El kit suele llevar el soporte del motor, porque los nuevos suelen ser cilíndricos. Y a veces hay que hacer un poco de bricolaje. A ver que te cuenta.


Desconectado
Mensajes: 6356
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

No veo la solución de micromotor.es, pero aquí sí que tienen soluciones de repuesto:

https://www.sb-modellbau.com/index.php?page=gruppe&path=/00000289/00000261
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 261
Registrado: 28 Oct 2015 09:35
Pues en la misma situación estoy.
El eje sin fin patinaba, aparte del repuesto que indica Fantito (no se si es solo el motor o todo el conjunto), luego tenemos la ref. Fleischmann 05061521 que es solo el motor con el eje sin fin.
Me pasa igual, en ocasiones la bobina no puede liberar el sistema y lo tengo que hacer manualmente, entonces lo que has limado es el engranaje grande de la plataforma?.
Un saludo, gracias.


Desconectado
Mensajes: 6356
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Es todo el conjunto. Espero poder confirmarlo en unos días.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 261
Registrado: 28 Oct 2015 09:35
Muchas gracias Fantito, espero entonces tu confirmación.
Eso tendría ya un precio razonable, y me imagino que iría mas suave que el original.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 261
Registrado: 28 Oct 2015 09:35
Me he puesto en contacto con la gente de SB, y dicha referencia es solo el motor.
Adjunto el PDF por si alguien le pudiera interesar, la transformación.
Viendo el manual, lo interesante, creo, lo tengo que ver con más detenimiento es que quitando los diodos lo podemos manejar todo con corriente continua.
Tengo que solucionar ese pequeño bloqueo que tiene aleatoriamente para ver sin la digitalizo con el Arduino.
Adjuntos
14050-02.pdf
(606.92 KiB) 78 veces


Desconectado
Mensajes: 6356
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Fantito escribió:
Es todo el conjunto. Espero poder confirmarlo en unos días.


Pues no puedo confirmarlo.

Este año SB no ha montado su estan en la feria Intermodellbau de Dortmund.

Que por cierto, este año me ha parecido una pérdida de tiempo ir a la feria!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 261
Registrado: 28 Oct 2015 09:35
Hola Fantito.
Les envíe un correo y me confirmaron que solo era el motor y el pdf para sus instalación.
El tema de dejar la alimentación solo en DC, como lo ves?, por lo que he visto solo tendríamos que quitar los diodos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6356
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

No sé que referencia de puente tienes. Los diodos solamente estan presentes en los puentes para Märklin.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 261
Registrado: 28 Oct 2015 09:35
Es la 6651 de Fleischmann, pero todo lo tengo en digital en DC


Desconectado
Mensajes: 6356
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

No entiendo que quieres decir con "digital DC".

Las siglas DC quiere decir Corriente Continua, del inglés Direct Courrent, y como funcionan los trenes en analógico: Con Corriente Continua en las vías.

Cuando los trenes son digitales, en la vía tenemos DCC, es decir Digital Controled Courrent.

El motor del puente de Fleischmann para trenes de 2 carriles, se alimenta de la corriente de los accesorios que normalmente es a 16v AC, de Alternated Courrent, y los diodos no estan en la placa controladora del puente sinó en el interior del mando giratorio.

Los puentes Fleischmann para Märklin, o vías de tres carriles, también se alimentan por medio de Corriente Alterna, pero usando la Masa Común de los carriles, por esto los diodos estan en la placa del puente y no en la controladora.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 261
Registrado: 28 Oct 2015 09:35
Si, correcto es DCC.

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal