Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Necesito motor para placa Fleischmann 6152

Necesito motor para placa Fleischmann 6152

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Pues al final petó el "mierdomotorcillo" de esta placa de precio astronómico.

He vitso que se ha hablado bastante del tema pero nada reciente, he encontrado información, pero en paginas alemanas, en fin, que me estoy desesperando un poco, y ya pensando que la placa se va a quedar para girar a mano, aun así, si alguien ha tenido este problema recientemente y sabe darme alguna solución, se lo agradecería, si es con algún motor alternativo mas barato, o a precio similar pero de mayor calidad, mejor, lo que cuesta la basura de motor de fleischmann me parece rozando la estafa, 60€ un motor calidad excalectric de tres polos, luego nos preguntamos porqué este hobby se va a la m......a, si hay que pagar 100€ por algo de autentica calidad, lo pago sin pestañear, pero por "eso", en fin, agradecería ayuda.

Salu2


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenas tardes, me puedes decir donde esta el resto del hilo para enterarme como esta el tema y no tener que preguntarte algo que seguramente ya has escrito? Un saludo y ánimo.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
bakertalgo escribió:
Buenas tardes, me puedes decir donde esta el resto del hilo para enterarme como esta el tema y no tener que preguntarte algo que seguramente ya has escrito? Un saludo y ánimo.


Perdona, me he perdido, ¿que resto del hilo? :shock:


Desconectado
Mensajes: 6356
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

franmartos69 escribió:
He vitso que se ha hablado bastante del tema pero nada reciente....

Salu2


No recuerdo ningún tema, o hilo, en el que se haya hablado de sustituir el motor de un puente giratorio de Fleischmann.

Por Alemania hay algún artesano que propone soluciones muy desarrolladas, sobretodo pensando en digital, a base de motores paso a paso.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
En el hilo referido se habla de un motor de locomotora y en este otro de un motor de accionamiento de rotonda... O al menos eso me parece a mi.
Desde aquí me ofrezco a buscarte un sustituto para ese motor si me dices las medidas del motor y del eje, además de facilitarte un componente de corte por exceso de consumo para prevenir que se pueda volver a quemar el motor por un mal funcionamiento de la mecánica y bloqueo de alguna parte del mecanismo mientras esté alimentado el motor. Tengo tanto motores como ruptores por exceso de consumo, si necesitas solo tienes que pedirlo.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
bakertalgo escribió:
En el hilo referido se habla de un motor de locomotora y en este otro de un motor de accionamiento de rotonda... O al menos eso me parece a mi.
Desde aquí me ofrezco a buscarte un sustituto para ese motor si me dices las medidas del motor y del eje, además de facilitarte un componente de corte por exceso de consumo para prevenir que se pueda volver a quemar el motor por un mal funcionamiento de la mecánica y bloqueo de alguna parte del mecanismo mientras esté alimentado el motor. Tengo tanto motores como ruptores por exceso de consumo, si necesitas solo tienes que pedirlo.
Saludos.

Jolin, gracias Bakertalgo, me suenan la mitad de las cosas a chino, con lo cual deduzco que dominas el tema y compruebo que yo soy un total inculto en estas cosas, jajaja.
Entre hoy y mañana te hago un croquis y te lo acoto a ver si se puede encontrar algo, la verdad que vengo del aeromodelismo, donde se están produciendo motores sin escobillas de gran calidad por entre 10 y 20 €, incluso miniaturizados, y no puedo entender que en este Hobby no de pongan las pilas y dejen de utilizar estas reliquias del pasado, es incomprensible.

Muchísimas gracias.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
franmartos69 escribió:
bakertalgo escribió:
En el hilo referido se habla de un motor de locomotora y en este otro de un motor de accionamiento de rotonda... O al menos eso me parece a mi.
Desde aquí me ofrezco a buscarte un sustituto para ese motor si me dices las medidas del motor y del eje, además de facilitarte un componente de corte por exceso de consumo para prevenir que se pueda volver a quemar el motor por un mal funcionamiento de la mecánica y bloqueo de alguna parte del mecanismo mientras esté alimentado el motor. Tengo tanto motores como ruptores por exceso de consumo, si necesitas solo tienes que pedirlo.
Saludos.

Jolin, gracias Bakertalgo, me suenan la mitad de las cosas a chino, con lo cual deduzco que dominas el tema y compruebo que yo soy un total inculto en estas cosas, jajaja.
Entre hoy y mañana te hago un croquis y te lo acoto a ver si se puede encontrar algo, la verdad que vengo del aeromodelismo, donde se están produciendo motores sin escobillas de gran calidad por entre 10 y 20 €, incluso miniaturizados, y no puedo entender que en este Hobby no de pongan las pilas y dejen de utilizar estas reliquias del pasado, es incomprensible.

Muchísimas gracias.

Pues pasa que en modelismo ferroviario no hacen falta motores que den tantas revoluciones y alto rendimiento. Ha habido tímidos intentos como el C-sinus, pero siendo francos, creo que un motor de 5 polos es más que suficiente para los requerimientos de nuestro hobbie. Pavor me da un motor brushless aunque sea con poca potencia doblando las bielas de una vaporosa de latón al menor fallo. Además de la excusa tecnológica para que nos cobren más por nuestras locomotoras y automotores. Dejate :D :D :D
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Pues ahí siento rebatirte.
No se trata de Rpm ni Kv (vueltas/voltio), se trata, lo primero de rendimiento, lo segundo, casi total ausencia de mantenimiento, ¿a quien nos gusta abrir nuestras locomotoras y joder veinte cosas porque el motor se ha quemado o las escobillas hay que cambiarlas?.
Que no, te repito, se están produciendo motores "chinos" sin escobillas, de menos de 10 grs, con imanes de neodinio, carcasas de aluminio y rodamientos de buena calidad, por menos de 10€, y van de fábula, de las Kv o vueltas por voltio que quieras, desde 200 a ni se sabe, eso ni dobla bielas ni estropea nada, que lo que no puede ser es pagar por unos motores que se queman a la primera de cambio, de auténtico juguete, que llevo unos cuantos ultimamente, 40, 50 o 60€, porque interesa, porque son fungibles, porque es dinerito en repuestos........te puedo asegurar que por ni 10€ nuestras locomotoras podrían rodar finas como la seda, sin casi interferencias ni calor, no hay contactos entre delgas y escobillas, y claro, ahí está el problemita, sin casi vender un p...o motor de recambio, te lo puedo asegurar y ya se usan en servos, robótica, etc, nos están robando a manos levantadas y haciendo que acabemos desesperados como yo con Liliput sin parar de cambiar motores súper mierdas a precio de oro.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Bueno , ahora que todo es made in china, se pueden conseguir motores exactos a los que usan los fabricantes europeos pero que producen en Asia por precios de risa. Solo hay que tener claro que en muchos casos hay que adaptar porque nunca encuentras una medida exacta que venga bien... Pero salvando ese escollo se tienen motores para elegir.
Aunque veo que tienes claro que vivimos en la era brushless. No me malinterpretes.... Yo no le haría ascos ninguno a motores brusless en nuestras bichas.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
No, si es que últimamente estoy tan "quemado" con lo de quemar motores, que es hablar del tema y me caliento, jajaja, no te echo nada en cara, faltaría más.
A ver si tengo un ratito y puedo hacer unas fotos y acotar el motor ;)


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Ahi van las cotas del motor de la rotonda de cuatrocientos y pico eurazos, si falta algo, me lo dices ;) , gracias
Adjuntos
vista 1.jpg
cotas motor.jpg

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Te paso una página quzas te pueda ayudarte a solucionar el problema https://www.digital-bahn.de/bau_ds/ds_motor.htm


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
JVC escribió:
Te paso una página quzas te pueda ayudarte a solucionar el problema https://www.digital-bahn.de/bau_ds/ds_motor.htm


Gracias por el aporte, lo cierto es que ya lo conocía, el motor SB, pues si, tiene buena pinta, pero hablamos de 85€ más envío, que si, que sería mi primera opción antes que el de FLM que es una basura, pero.......
El de tilling ahora lo miro, eso si, no se si sera fácil quitar este sistema de engranaje tan raro, he quitado sinfines metálicos que los calienta y salen súper bien, máxime con un extractor, ¿pero este invento?, ya veremos pero de momento ni idea de como hacerlo.

Gracias.


Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
Opino como tú, yo tampoco me gasto en un motor bastante simple el dinero que piden por él.
Depende de lo que estés dispuesto a bricolear hay varias alternativas, he remotorizado con exito utilizando unos motores de 2€, el enlace estaba en este foro pero no recuerdo donde, si tengo guardada la tienda, también existe la posibilidad, algo más cara, de utilizar motores de similar tamaño, pero tampoco es intercambiable directamente.
Los motores de retrovisor llevan sinfin, 12 voltios, también son más grandes, como digo, depende de lo que quieras hacer.
Saludos.
Jordi


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenos días, te adjunto las fotos de los motores de los que dispongo. Casualmente el que más se ajusta al tamaño del motor que me indicas es el único motor de tres polos. El resto son de cinco polos con mayor o menor calidad. El primero es un mabuchi bastante común, y aún no siendo exacto en medidas, es el que más fácilmente te puede valer y como ventaja es que se puede conseguir fácilmente a buen precio (por lo menos la última vez que los compré fue así).
1495013098827568544915.jpg

El componente que te digo que protege de posibles "accidentes" con motores o bobinas es este;
14950150537941998128369.jpg

Realmente viene a ser como un diferencial en miniatura, el caso es que soporta el consumo de un motor pero si bloqueas
el eje corta el circuito automáticamente. Supongo que internamente llevará un par térmico o algo así, ni me he molestado en abrirlo, antes lo hubiera desmontado antes de probarlo, será que me hago mayor.
Bueno, si quieres algo de lo que ves ponme un privado y hablamos. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Gracias, luego te mando un MP, el problema que veo es la longitud de los ejes, ¿creeis que se puede sacar el eje entero y sustituir por el original?.
He visto este....... http://www.ebay.de/itm/181941521826
Parece casi clavado, no es una maravilla pero es barato, el problema, el eje, tiene 8mm por cada lado, y hacen falta 15mm, ¿alguno habéis sacado un eje entero y lo habéis sustituido por otro?


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
franmartos69 escribió:
Gracias, luego te mando un MP, el problema que veo es la longitud de los ejes, ¿creeis que se puede sacar el eje entero y sustituir por el original?.
He visto este....... http://www.ebay.de/itm/181941521826
Parece casi clavado, no es una maravilla pero es barato, el problema, el eje, tiene 8mm por cada lado, y hacen falta 15mm, ¿alguno habéis sacado un eje entero y lo habéis sustituido por otro?

Pues por poderse... Se puede. Depende mucho del sistema de construcción del motor y si el soporte de inducido es solidario al colector. Naturalmente se hace mejor desmontando el motor (separando chasis con imanes permanentes y eje con inducido y colector por otra parte). Con un extractor de piñones con el tamaño necesario se podría hacer, siempre vigilando que la pieza a extraer asiente de forma correcta en el extractor para no dañar otras partes.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenas tardes, como se puede ver en las imágenes, en el caso de este motor si se puede extraer el eje para sustituirlo, pero es una opción que siempre que se pueda hay que evitar a riesgo de cargarse el motor. Si el eje del motor de repuesto tiene suficiente como para sujetar el sinfín original (dos o tres milímetros) yo no me complicaría la vida.

Un saludo y para lo que necesites por aquí ando lol:
Adjuntos
Screenshot_2017-05-17-18-28-16-471_com.miui.gallery.png
Screenshot_2017-05-17-18-28-26-513_com.miui.gallery.png
Screenshot_2017-05-17-18-28-33-936_com.miui.gallery.png
Screenshot_2017-05-17-18-28-42-403_com.miui.gallery.png
Screenshot_2017-05-17-18-28-48-105_com.miui.gallery.png


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 07 Oct 2014 08:39
Buenas noches Franmartos,

Tienes cerquísima de tu casa a la persona que me pone a punto todo el material en la parte digital y mecánica, tiene unas manos de lujo, y creo que a tu vecino, le ha hecho algún trabajillo de pintura, mira a ver si te lo puede ver insitu antes de meterte en semejante sarao.

Saludos riojanos.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Pues la verdad que me estoy desanimando, veo complicado traspasar el tema del sinfín de un motor a otro, porque no es un engranaje sencillo, se compone de diferentes piezas, en fin, que me parece que la rotonda se va a quedar ahi muerta de risa, porque gastarme 100€ en un motor de recambio, y que luego algo mas no funcione o empiece a cojear de otro lado, pues no me anima mucho, la verdad que no recomiendo a nadie que se gaste los casi 450€ que cuesta esta rotonda, de hecho, había retomado el tema de los trenes con bastantes ganas y es torta tras torta, material que debería estar diseñado para rodar y rodar, y que no aguanta cuatro vueltas, Liliput se esta llevando la palma, si digo "basura", me quedo muy, muy corto, es indignante, y desmoralizador :(

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal