Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Una locomotora se frena en seco.

Una locomotora se frena en seco.

Moderador: 241-2001

Hola.

Cuando pongo el mando a cero la máquina frena en seco, es decir no progresivamente hasta pararse.

He configurado multitud de valores de la CV4 (desde 0 hasta 255) y en todos esos valores, cuando pongo el mando en cero la máquina se para en seco.

Es posible que haya que tocar alguna CV para evitar este mal?

Muchas gracias y un saludo.

Supongo que habrás comprobado que el valor que le das a la CV4 ha quedado correctamente escrito.

¿Qué decóder utiliza?

Si el decóder fuera un ESU (por ejemplo V3), cuando efectuamos maniobras se puede desactivar la aceleración y desaceleración, generalmente F3, y la locomotora dependerá solamente del regulador.

¿No tendrás activa esa función?
Saludos José María KPEV

No la tengo activa, sólo tiene el decóder una función que es la 1 y con ella activada no hace nada.

¿Sabes qué decoder tiene la locomotora?

Por cierto, la F3 de la que te hablo es una función lógica.
Saludos José María KPEV

KPEV escribió:
¿Sabes qué decoder tiene la locomotora?

Por cierto, la F3 de la que te hablo es una función lógica.

¿Con que Cv se activa esa característica que dices se controla con f3?.......no lo había oído nunca :shock:

.
Última edición por bakertalgo el 22 Jun 2017 15:55, editado 1 vez en total

Gracias, genial!!!.
Última edición por franmartos69 el 22 Jun 2017 15:54, editado 1 vez en total

[ .
Última edición por bakertalgo el 22 Jun 2017 15:56, editado 1 vez en total

Si modificando el valor de la CV 4 no responde, es posible que tenga el valor de la CV 29 superior a 16, esto quiere decir que toma los valores de deceleración de las CV altas que depende de la marca de los decodificadores.
Si el valor de la CV 29 és superior a 16, cámbiala por el valor que tenga restando 16 a ese valor (22 -16 = 6).
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

.................... :roll:
Última edición por franmartos69 el 22 Jun 2017 15:54, editado 1 vez en total

Leído lo que sigue a mi última intervención entono el mea culpa por no cotejar debidamente los datos.

En los decóder ESU, al menos del V1 al V4, existen dos funciones que realizan las siguientes acciones:

- F3 .- Activa la velocidad de maniobra y la velocidad se reduce al 50 % con lo que el control a bajas velocidades es más fino.

- F4 .- Desactiva la aceleración y deceleración programada según las CV 3 y CV 4. Con ello conseguimos que la locomotora responda instantáneamente al regular. Si el regulador lo ponemos a 0 la locomotora parará de inmediato sin nada de deceleración.

Como veis esto es al revés de como yo dije de ahí el mea culpa.

El error viene de tomar literalmente lo que leí en el manual traducido de la versión V3 hecha, creo, por el recientemente desaparecido Markos para Gotthard trens, y aprovecho para manifestar mi admiración por él del que aprendí muchísimo en mis primeros pasos en este mundillo. Pero el error, como era de esperar de tan magnífico aficionado, no es suyo sino seguramente de haber traducido la versión en inglés del manual donde aparece dicho error.

En las traducciones que poseo de las versiones V2 y V4 vienen correctamente definidas ambas funciones y el ser contradictorio con la V3 me hizo mirar más a fondo el tema.

Concretando, al mirar las versiónes originales alemanas de los V3 y V4, idioma que como supondréis conozco al dedillo como todos vosotros, F3 activa la velocidad de maniobra y F4 desactiva la aceleración y deceleración.

En cuanto a las CVs que activan esas funciones, consultando los manuales son:

- LokPilot V2 Y V3:

o F3 hacia adelante.- CV160 = 2
o F3 hacia atrás.- CV163 = 2
o F4 hacia adelante.- CV 166 = 1
o F4 hacia atrás .- CV169 = 1

En el V2, según el manual que poseo traducido, los valores por defecto de estas CVs son 0 en todas ellas por lo que entiendo que dichas funciones no vienen activas de fábrica.

En el V3, según el manual en alemán, las CVs 160 y 163 sí vienen a 2 y por lo tanto la función está activa de fábrica. Las Cvs 166 y 169 vienen a 4 y según la tabla del maping de funciones debería ser 1. Desconozco que representa ese valor 4.

- LokPilot V4:

o F3 hacia adelante.- CV428 = 2
o F3 hacia atrás.- CV444 = 2
o F4 hacia adelante.- CV 460 = 1
o F4 hacia atrás .- CV476 = 1

Antes de tocar estas CVs, superiores a la CV256, hay que poner la CV índice 32 = 2. En teoría también hay que tocar la CV índice 31 pero en la tabla de maping no figura ningún valor para ello. Por similitud con otras CVs supongo que debería tener valor 16 (pero no estoy seguro).

Desconozco el valor por defecto de estas CVs por lo que no sé si vienen activadas ambas funciones. Creo recordar que al menos la F3 sí.
Saludos José María KPEV

Gracias por la explicación José Maria, la verdad es enrevesado sobre todo en fabricantes que te endiñan el manual en alemán, no lo tenía en Castellano.
En un rato le echo un vistazo a las CV porque en una prueba rápida, no he visto que en mis locomotoras esas dos funciones originen ningún efecto, voy a leer las CV, porque desde luego yo no las he cambiado, lo comentaré más tarde a ver si sacamos algo en claro ;) .

Saludos

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal