Buenos días, tenía un panel de control de los que controlan de forma analógica los motores de desvíos y mediante leds la posición de cada uno de ellos. Los leds que utilicé en su momento eran de 5 mm y las resistencias de código de colores marrón+rojo+rojo+dorado, que son que creo que dan 1k, todo esto también con la utilización de un diodo 1N4007. Con esta configuración los leds se encienden perfectamente y las resistencias apenas dan calor.
Ahora utilizando el mismo panel he ampliado una zona con una nuevo ramal de vías, y en este caso, he comprado los leds junto con las resistencias en una web de modelismo ferroviario. Estos leds son de 3mm y las resistencias que ellos me han enviado son de código de colores azul+rojo+marron+dorado, son unas resistencias de alambre mas fino, y lo que he notado al probar el circuito es que el led da mas brillo que los de 5 mm, pero la resistencia se calienta mucho, bueno quema literalmente.
Mi pregunta es, es normal, o debería cambiar la resistencia por una de las que tenia en el anterior montaje.
Gracias y saludos.