El del Puro escribió:
No pretendo sentar catedra pero creo que si ponemos 4 condensadores Electroliticos de 5,5 voltios 1 faradio en serie obtendremos un condensador de 22 voltios y 250.000 microfaradios, por que al ponerlos en serie los condendadores se suman los voltajes y se restan las capacidades y te garantizo que 250.000 microfaradios dan para mucho tiempo

Totalmente de acuerdo, pero creo que es como matar moscas a cañonazos, mis prioridades son, el poco espacio, seguridad de carga y descarga, operatividad apropiada ( la locomotora, tiene que ir por la vía, así que, como comentan en la web 2mm ( nuestra esala N), con 1000 mf consiguen dar un cuarto de vuelta de rueda, más que suficiente a un tamaño realmente reducido) y por último y no menos relevante, precio y disponibilidad de los componentes.
Y yo tampoco pretendo sentar cátedra de nada, solo sigo los consejos de un sistema pautado, que lleva muchos años en funcionamiento. Pero si molesta el poner sobre la mesa disparidad de opiniones y conceptos, pues chico, creo que los foros están para informar y proponer soluciones distintas a problemas comunes.
Edito, solo una cosita más los condensadores en carga DC, necesitan un margen de voltaje por 1,41, el decir si damos 16 voltios de carga por 1,41 estamos en 22,56 voltios mínimo y no todas las centrales dan 16 voltios, algunas dan algo más, así que cuidadín, con no poner el zener a 16/15 voltios.