Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática DR5000 como Z21

DR5000 como Z21

Moderador: 241-2001


Nota 22 Feb 2018 23:49

Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Con la nueva actualización de firmware, 1.4.7 de la central de Digikeijs DR5000 es posible configurarla con el protocolo de Z21 y de esta forma podremos manejar el sistema con la APP de Roco Z21 con el móvil o la tablet, como si se tratase de una central Z21

Nota 28 Feb 2018 15:11

Desconectado
Mensajes: 42
Ubicación: Torelló, Osona
Registrado: 20 Abr 2010 09:17
Muy interesante. Solo actualizando el firmware o hay que hacer alguna configuración especial? Hace una semana que la tengo y de momento solo he conseguido conectarla con JMRI.

Saludos!

Nota 28 Feb 2018 21:26

Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Tienes que configurar el protocolo de la Digikeijs DR5000, entrando a través del USB para poder hacerlo.
Cuando estás conectado con la pantalla de la primera imagen, debes pulsar sobre la configuración de la LAN para entrar en la pantalla de la segunda imagen y ahí debes seleccionar, en el apartado "DR5000 Protocol" la opción "Z21/WLANmaus" y grabarlo, pudiendo desde ese momento conectarte con la Z21App desde el móvil o Tablet.
Adjuntos
DR5000_settingC.jpg
Pantalla de configuración de la central Digokeijs DR5000
DR5000_settingC.jpg (55.63 KiB) Visto 8339 veces
DR5000_settingD.jpg
Elección de protocolo
DR5000_settingD.jpg (91.5 KiB) Visto 8339 veces

Nota 02 Mar 2018 13:52

Desconectado
Mensajes: 42
Ubicación: Torelló, Osona
Registrado: 20 Abr 2010 09:17
Muchas gracias! La semana que viene lo probaré.

Saludos!

Nota 14 Abr 2018 15:52

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 18 Jul 2011 19:42
Hola.
Me he agenciado esta central y estoy empezando a trastear con ella.
Alguien ha probado esto?. Y si es así se agradecerían mas explicaciones
Gracias.
Cuando el sabio señala la Luna, los necios miran el dedo.

Nota 15 Abr 2018 22:49

Desconectado
Mensajes: 42
Ubicación: Torelló, Osona
Registrado: 20 Abr 2010 09:17
Yo la configuré como Z21, y la verdad que fué un gran descubrimiento. Antes, con el JMRI, necesitaba poner en marcha el PC para hacer correr los trenes. Ahora no hace falta, ya que con la central conectada al LAN de mi casa y mi móvil al wifi de la misma, ya se ponen en marcha. Para su funcionamiento tienes varias apps. Yo utilizo la DigiTrains (solo Android), y me conecto como Z21.

Llevo casi dos meses con la central y cada vez estoy mas satisfecho de la compra. La recomiendo el 100% a todos los que me han preguntado por ella.

Saludos!

Nota 16 Abr 2018 12:26

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 18 Jul 2011 19:42
Hola.
Gracias por la respuesta pero me encuentro con el problema de que no toma la dirección IP que le debe asignar mi router. Digo debe porque en la ventana donde sale la IP sale una fija y no hay manera de cambiarla. No puedo asignarsela manualmente porque el resto de ventanas salen como si estuvieran deshabilitadas. El resto de configuraciones parece que funcionan bien pero las de red no hay manera. He probado con otro router y le pasa lo mismo, ni la LAN ni el wifi me deja modificar.
Gracias de antemano por la ayuda.
Fernando
Cuando el sabio señala la Luna, los necios miran el dedo.

Nota 16 Abr 2018 18:44

Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 07 Nov 2009 23:41
Hola,no consigo en esa pantalla poner nada no me deja, hay que hacer algo antes?

Nota 16 Abr 2018 19:59

Conectado
Mensajes: 6356
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Para modificar los parámetros hay que conectarse por medio del USB y esperar que en la pantalla monitor, la que visualiza los comandos de texto, esté en Connect.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 17 Abr 2018 00:07

Desconectado
Mensajes: 42
Ubicación: Torelló, Osona
Registrado: 20 Abr 2010 09:17
AnibalLecter escribió:
Hola.
Gracias por la respuesta pero me encuentro con el problema de que no toma la dirección IP que le debe asignar mi router. Digo debe porque en la ventana donde sale la IP sale una fija y no hay manera de cambiarla. No puedo asignarsela manualmente porque el resto de ventanas salen como si estuvieran deshabilitadas. El resto de configuraciones parece que funcionan bien pero las de red no hay manera. He probado con otro router y le pasa lo mismo, ni la LAN ni el wifi me deja modificar.
Gracias de antemano por la ayuda.
Fernando


Tienes la central conectada al router mediante cable Ethernet? Justo esto me pasaba antes de conectarla al router... Una vez lo hice, todo habilitado y funcionando como un tiro.

Nota 17 Abr 2018 20:42

Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 07 Nov 2009 23:41
podiais poner un paso a paso para torpes?

Nota 17 Abr 2018 23:50

Desconectado
Mensajes: 42
Ubicación: Torelló, Osona
Registrado: 20 Abr 2010 09:17
pacosur escribió:
podiais poner un paso a paso para torpes?


Mas arriba lo puso Pecetero... Primero conectas la central al router de tu casa con un cable Ethernet. Luego, con el USB abres el programa de configuración de la central y sigues los pasos de mas arriba.

Saludos!

Nota 18 Abr 2018 06:45

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 18 Jul 2011 19:42
Hola.
Ya he conseguido conectarla, curiosamente lo consegui primero en un portatil viejuno que tengo con W7. Lo hice por probar y funcionó a la primera, no así cn el otro que tengo mas moderno con W10. Desinstalé el prgrama de configuración y borré todo rastro de él y lo volví a instalar y entonces si que funcionó.
El problema ahora es que si cambio de router no coge la IP de éste y no da opción a asignarsela manualmente, asumiendo la IP del router de casa no pudiendo cambiarsela. También sale una ventana de error de comunicacion con la central al arrancar el programa.
Saludos.
Cuando el sabio señala la Luna, los necios miran el dedo.

Nota 18 Abr 2018 08:24

Desconectado
Mensajes: 42
Ubicación: Torelló, Osona
Registrado: 20 Abr 2010 09:17
AnibalLecter escribió:
Hola.
Ya he conseguido conectarla, curiosamente lo consegui primero en un portatil viejuno que tengo con W7. Lo hice por probar y funcionó a la primera, no así cn el otro que tengo mas moderno con W10. Desinstalé el prgrama de configuración y borré todo rastro de él y lo volví a instalar y entonces si que funcionó.
El problema ahora es que si cambio de router no coge la IP de éste y no da opción a asignarsela manualmente, asumiendo la IP del router de casa no pudiendo cambiarsela. También sale una ventana de error de comunicacion con la central al arrancar el programa.
Saludos.


Es muy raro. A mi me había salido este mensaje alguna vez, antes de conectar la central al router. Una vez lo conecté, éste le asignó automáticamente una IP que es la que utilizo para conectarle los periféricos. Lo tengo en 2 PC's, uno con W10 y otro xon XP, y a los dos va muy bién.

Saludos!

Nota 21 Abr 2018 18:31

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 18 Jul 2011 19:42
Hola.
He vuelto a intentarlo pero no hay manera.
Solo me queda resetear el router interno de la central ya que al parecer la IP queda registrada y no acepta que la cambien. El router-wifi que le quiero asignar es un Cisco de ONO que me quede cuando me di de baja porque es mio en propiedad ya que tuve que comprarlo y para esto me viene bien, ya tengo demasiados cachivaches conectados al router de casa
Saludos
Cuando el sabio señala la Luna, los necios miran el dedo.

Nota 02 May 2018 11:36
ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1638
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
He configurado la central para funcionar como Z21, pero me pasa algo raro que no se si tambien os pasa a vosotros.

Desde un iPhone 7S y la app Z21 (la nueva), con la central apagada, simulo acelerar una locomotora y la barra de velocidad se rellena en funcion de la posicion, al igual que las funciones, que se iluminan y apagan al activar y desactivar. Pero si enciendo la central, la maquina responde correctamente en la via, pero en la app no se ilumina la barra de velocidad ni la funcion selecionada, de hecho, si selecciono una funcion luego no la puedo deseleccionar quedando siempre activa.

Nota 07 May 2018 21:24

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 18 Jul 2011 19:42
Hola de nuevo.
Despues de muchos días he vuelto a cacharrear con la central y no hay manera de que el router de ONO le de la IP con lo que llego a la conclusión de que está capao y al no estar conectado a la red de ONO(actualmente Vodafone) está inutilizado como router Wifi.
Si alguien sabe algo, agradecería algun comentario al respecto.
Gracias y un saludo.
Cuando el sabio señala la Luna, los necios miran el dedo.

Nota 07 May 2018 22:32

Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Y si la conectas directamente al router con cable de red ethernet?

Nota 08 May 2018 22:08

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 18 Jul 2011 19:42
Pecetero escribió:
Y si la conectas directamente al router con cable de red ethernet?

Hola.
Conecto la central al router por un cable de red,no hay otro modo, de momento. Se supone que el router le tiene que asignar una IP por DHCP. Si la conecto al router de de casa lo hace. Si la conecto al router reutilizado no.
La pregunta es si un router reutilizado no vale o hay que cambiar algún parametro en la configuración de la central ya que las instrucciones tanto las originales como las traducidas son demasiado genéricas.
Saludos
Cuando el sabio señala la Luna, los necios miran el dedo.

Nota 08 May 2018 22:53

Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Solo se me ocurre que el router reutilizado no tenga activado el DHCP

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal