Hola a todos,
supongo que de esto ya se habrá hablado, pero no consigo encontrar un hilo que responda mi duda. Por ello, permitidme abrir este con algo bastante concreto.
Tengo una z21 blanca. Ya vinculada a su router, y que ya estoy utilizando en una pequeña maqueta controlando trenes desde móvil y tablet. Hasta ahí ninguna duda.
He leído también sobre los aislamientos a realizar (y cómo), siempre en el mismo carril, para un futuro control de la ocupación de secciones y parada del tren en caso necesario. Zonas de frenado, de parada, bloques... todo claro también.
Todo claro en cuanto a instalación y elementos a utilizar. Mi duda viene en cuanto al comportamiento de esos elementos, sobre cómo actúan. Me explico:
Tengo, además de locomotoras que remolcan trenes "convencionales", coches con cabina de composiciones que a veces van empujadas por la locomotora. También tengo un ICE3 de Minitrix con motor en el centro del tren. Punto importante: tanto los coches con cabina, como las cabezas del ICE3 llevan luz, y por tando decodificador conectado y consumiendo.
Si tengo una vía de estación que constituye un bloque y tiene 3 secciones (parada-frenado-parada), y una señal o el tráfico imponen (a través del ordenador) su parada en la estación, lo que he leído me lleva a la conclusión de que mi tren (el que sea) pasa por la primera sección de parada (no hace nada), entra en la de frenado (reduce su velocidad), y entra en la segunda sección de parada (se para).
Ahora bien, eso me cuadra para una locomotora remolcando composición. ¿Qué ocurre si ese tren es el ICE3 o un tren empujado con coche-cabina al frente?
Al entrar, el detector de la sección verá un consumo (el de ese decodificador que trabaja para la luz, con la misma CV1 que su locomotora), pero el deco de la locomtora aún no ha llegado al bloque. El tren avanza, la locomotora entra ya en el bloque, y el coche-cabina alcanza la sección final de parada. He pensado que quizá cuando un consumo entre en esa segunda sección de parada, el retromódulo informará a la central, y ésta al ordenador, para que se dé la orden de detener todo lo que haya EN EL BLOQUE.
¿Es así? ... ¿o por el contrario el sistema detiene lo que haya sólo en la sección? (en tal caso viene por detrás la locomotora sin detener el tren)
Espero haberme explicado. Seguro que alguien con experiencia puede aclararme este tema.
Muchas gracias de antemano! Saludos a todos,