Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Programación de CVs en MOBILE STATION 60653

Programación de CVs en MOBILE STATION 60653

Moderador: 241-2001

Buenas tardes.

No se si ha salido ya en otro hilo, si es así ruego al moderador que elimine este que abro.

Por favor, me podéis indicar que posibilidades y en que medida se pueden modificar las CVs de los decoder con la Mobile statio 60653?

Muchas gracias y Un Abrazo

ZAPADORFERROVIARIO escribió:
Por favor, me podéis indicar que posibilidades y en que medida se pueden modificar las CVs de los decoder con la Mobile statio 60653?

Hola, puedes mirar en el manual como hacerlo → http://www.marklin-spain.com/archivos/i ... al-MS2.pdf (Concretamente página 17 y siguientes)

Yo más que preguntar por las posibilidades y en que medida se pueden modificar las CVs de los decoders con esta central, me preguntaría por la posibilidad de los propios decoders, ya que en función de la marca, del modelo... etc. se podrán programar diferentes parámetros o variables,aunque todos los decoders tienen unas CVs que son estándar. Hay decoders muy básicos y hay otros más avanzados que permiten modificar,generalmente, lo que tiene el básico y otros parámetros adicionales.

Saludos
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense, Mad

Buenas tardes.

Gracias por el enlace, los decoders que tengo en casi todas mis locomotoras son ESU, v2, 3 y 4 de 8 y 21 pins. No se si con esta Central para estos decoders puedo tocar muchas CVs.

Un Abrazo

Hola.

Sí, puedes programar y leer (esta central también permite leer CVs) todas las CVs que vienen en los manuales de dichos decoders.

Saludos
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense, Mad

Muchas Gracias, a ver si tengo tiempo y trasteo la central para cambiar CVs.

Un Abrazo compañero

Hola.
Yo tengo esa central y tengo decoders Marklin, ESU, Doehler & Hass y Hornby y he hecho lo que he querido en todos ellos. Tengo de 6,8,12 y hasta de 22 pines. Como bien dicen mas que la central depende de los decodificadores. Hay que tener en cuenta una cosa:
En los MFX de Marklin, M4 en ESU, de manera inicial solo puedes modificar aspectos básicos como son la dirección de la locomotora (CV1), aceleración, frenado, velocidad máxima y volumen del sonido si lo lleva. Resto de CV no vas a poder tocarlas. Para poder acceder a ellas debes de hacerlo en modo DCC. Al menos es lo que me pasa a mi.
Los decodificadores MFX/M4 primero tratan de buscar señal MFX/M4 en la vía. Si no la encuentran ya buscan Motorola y DCC.
Para poder modificar CVs en estos decos lo que hago es crearme de forma manual otra locomotora con la misma dirección de la que deseo trastear. Le digo que lo haga en modo DCC. Y la creo. Luego me voy a ajustes de la Mobile Station y le digo que use SOLO protocolos DCC. De esta forma la locomotora funciona igual pero usando el protocolo DCC que ya te permite acceder a todas las CVs.
No se si te he liado mas. Mi intención es ayudar.

Saludos.
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Buenos días

Por supuesto que me has ayudado, muchas Gracias, ya os contaré...

Un Abrazo y Gracias de nuevo

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal