Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Sobre el sonido de las 252 en h0

Sobre el sonido de las 252 en h0

Moderador: 241-2001

Hola, rondando antes por la pagina de youtube me he topado con un video de la cp5600 en h0 qeu su sonido se asemeja mucho al de las 252, yo tuve una 252 con sonido y no se parecia en nada. nose si se comercializa este sonido o si es de caracter privado pero me gusta mucho, si alguien puede contestar a mi duda...
aqui teneis el video: http://www.youtube.com/watch?v=bW8avHgrN-E
y el otro sonido que tenia yo era este que hace la escala de notas : http://www.youtube.com/watch?v=QZfKGY8_FKA

gracias y saludos.

El sonido que se comercializa con la 252 de mehano (la de electrotren no se puede comprar con sonido y es difícil acoplárselo por espacio) se corresponde en realidad para mi con una Taurus y no con una 252. En algún otro hilo de este mismo foro ya se ha hablado del tema pero no se si se llegó a sacar el agua clara.

En alguna tienda me han dicho que el sonido es el de las 252 real, confirmado según ellos por los maquinistas, pero ese dorremí que hace al arrancar nunca se lo he oído a una 252 y si lo he oido en videos de las Taurus por el youtube.

Si se comercializa o no el sonido real de las 252 no lo sé.

Salud !!

El sonido de la 252 en HO es de la Taurus, no cabe duda. No se asemeja al de la 252. Nadie a sacado al comercio tal sonido. Eso de los maquinistas lo dudo....

Pues eso de que arranca como con notas musicales, en alguna unidad se que lo he oido..creo que era de base catalana
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Hola.
Viendo otra vez el video.... quisiera reanimar este hilo, a ver si pudieramos saber de donde ha salido este sonido, y si se podria encontrar... una 252 taxi con esos sonidos, tiene que ser rompedora.

Ayuuuuda para encontrar este pequeño tesoro!!

Saludos!
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

luisma2494 y yo estamos creando (poco a poco) un sonido para LokSound v3.5 para las locomotoras 252 (recomendablemente de Mehano, que en las de Electrotrén no cabe el altavoz) con los sonidods reales que nosotros mismos estamos grabando de la locomotora (porque en Miranda e Irún se pueden hacer muchas cosas... :mrgreen: ) y cuando lo terminemos podríamos ponerlo aquí.

Lo consultaré con él y ya os diremos.

S2 :mrgreen:

P.D.: Si alguien quiere hacerse su propio sonido by103 ha puesto un tutorial muy majo de cómo hacerlo.
¡Saludos!

Pues se agradeceria un monton ese sonido! se iria directito a la maquina, que el de mehano es una mie...da.

Saludos!!
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Bueno pues, . . . . . . . . Decidido! :D Colgaremos el sonido de la 252 real (y no esa inventada de Mehano) cuando esté terminado, que ya os avisaré podréis identificarlo (TODAVÍA NO) con el nombre de "renfe252_loksundv3.5_16mb.rar", y lo enlazaré desde aquí.

Si alguno quiere aportar sonidos, grabaciones (puede ser en vídeo) o ideas para poner en el archivo, Se aceptan TODO TIPO DE SUGERENCIAS :D

Un saludo, renfes130 :mrgreen:
¡Saludos!

renfes130 escribió:
luisma2494 y yo estamos creando (poco a poco) un sonido para LokSound v3.5 para las locomotoras 252 (recomendablemente de Mehano, que en las de Electrotrén no cabe el altavoz) con los sonidods reales que nosotros mismos estamos grabando de la locomotora (porque en Miranda e Irún se pueden hacer muchas cosas... :mrgreen: ) y cuando lo terminemos podríamos ponerlo aquí.

P.D.: Si alguien quiere hacerse su propio sonido by103 ha puesto un tutorial muy majo de cómo hacerlo.

¿Por Miranda e Irún circulan también las japonesas 269? Sólo es una idea.... ;)

S2

GM333 escribió:
renfes130 escribió:

¿Por Miranda e Irún circulan también las japonesas 269? Sólo es una idea.... ;)

S2

La pena es que no paran ni arrancan en pleno anden :cry:

No, . . . . Pero en Irún sí :mrgreen: que te queda más cerca :lol:

¡Saludos!

Comentario: El jueves a las 20:10 salieron dos 289.100 (tandem) paralelas. Una estaba PARADA EN EL ANDEN :twisted: y la otra venía de Hendaya. Durante toda la salida la do Madrid no fue una un metro más adelante que la otra :) Qué pena no tener cámara en ese momento :(

¡Saludos!

Bueno, pues en ese caso, ánimo y mucha suerte para la próxima "pillada"!; a ver si algún día los manitas de la informática y el digital hacéis posible que una de las locomotoras más emblemáticas del parque de tracción eléctrica de renfe deje de ser muda -la reproducción en HO, claro-. ;)

Saludos

Con paciencia todo se puede hacer. Yo tenía pensado ir poco a poco haciendo sonidos para todas las locomotoras de mi parque. Por ejemplo, yo tengo dos 269 y una 289. En la realidad seguro que las bocinas de las tres son diferentes, y esa es la idea. A cada una el mismo sonido pero con distintas bocinas grabadas de diferentes japonesas... Y así todo el parque. Pero repito que POCO A POCO. De momento a ver si para reyes cae el gordo (el lokprogramer) Ya os diré como avanza. de momento recuerdo que se puede colaborar.

¡Saludos!

Atención grandes avances!!!

Dispongo ya del aparato que me hacía falta (NO es el lokprogramer) y he podido seguir con el sonido. Además, buscando archivos que tenía por ahí perdidos he encontrado en el modelo para simulador (Microsoft) de esta locomotora los sonidos ya preparados y estoy haciendo pruebas.

Esperando conseguir más avances y que esté disponible en breve, se despide,

renfes130

¡Saludos!

Versión 1.0 del proyecto TERMINADA y esperando a que le den el visto bueno...

¡Saludos!

renfes130 escribió:
Versión 1.0 del proyecto TERMINADA y esperando a que le den el visto bueno...

Prueba del co-autor aprobada :) a falta de que lo apruebe el público :mrgreen:

Ya está disponible!!!!

Éste es el enlace de descarga: http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=14976

Que lo disfrutéis :D

¡Saludos!

Versión 1.1 del archivo disponible en el mismo enlace. Sonidos y velocidades mejoradas.

¡Saludos!

Pronto disponible la versión 1.2 del proyecto con un nuevo sonido de arrancada grabado por Luisma hoy mismo.

Cuando la colguemos lo anunciaré aquí.

S2 :mrgreen: y se puede colaborar.
¡Saludos!

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal