Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática poner sonido a una locomotora electrotren

poner sonido a una locomotora electrotren

Moderador: 241-2001

Hola buenos dias
soy en aprendí aficionado al tren escala HO
tengo varias locomotoras que me gustaría ponerle sonido pero no tengo la menor idea de como hacer
la preguntas que tengo son
donde se pueden compara
como se pueden montar yo tengo un poco de idea en electrónica
Haber si al algún compañero que me pueda orientar sobre ese tema
Muchas Gracias

Buenas, di al menos que locomotoras quieres digitalizar con sonido, si no solo podremos contestar de forma genérica.

Tal vez al ser nuevo no lo sepas, pero es recomendable estrenarse en el foro presentándote en el hilo de presentaciones , apartado de temática general.

Un saludo.

Hola te pido perdón por no haberme presentado ya lo e hecho
Hora te digo las locomotoras que tengo Renfe 269,276,316 y un tren civia
saludo

Hola.
Veras ... como no se hasta que punto tienes conocimiento para poner sonido te explico....
Cada locomotora tiene "su sonido" y eso se consigue poniendo a la locomotora un decoder de sonido (alrededor de 100 € la unidad) con lo que la locomotora pasa de analogica a digital CON SONIDO, por lo tanto necesitaras un SISTEMA DIGITAL para poder controlarlo.
Cada decoder debe ser programado para ESA locomotora y por tanto lo normal es comprarlo ya grabado, mas a mas ... que te los instalen, es algo delicado andar abriendiendo y cerrandolas. Tambien puedes adquirir un programador de decoder y poner tu mismo los sonidos a la vez que programar las diferentes funciones de cada locomotora, como la velocidad, maxima, curva de aceleración y parada, intensidades de la iluminación, .... y algunas mas ...
Cada decoder tiene su propia plataforma de programación, no te vale el "pepe" para programar el de "juan" .... y por lo tanto debes decidir por cual te defines, si bien el mas extendido es el de la marca ESU.