Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática VENTILADOR QUEMADO Locomotora 321 Electrotren

VENTILADOR QUEMADO Locomotora 321 Electrotren

Moderador: 241-2001

Buenos dias,
Hace unos dias probe la locomotora 321 Digital de Electrotren. pulse F3 en el Multimaus para poner en marcha el ventilador y al poco rato empezo a echar humo.
No entiendo que ha podido pasar.

shyngos escribió:
Buenos dias,
Hace unos dias probe la locomotora 321 Digital de Electrotren. pulse F3 en el Multimaus para poner en marcha el ventilador y al poco rato empezo a echar humo.
No entiendo que ha podido pasar.

Hola.

Yo reparé uno la semana pasada a un amigo. Si eres un poco manitas es facil. En mi caso el motor rodaba pero no giraba el ventilador.
Seguramente lo que te pasó es que estaba un poco trabado el motor y al no poder moverse se quemó.
A ver si algún compañero te dice dónde puedes adquirir dicho motor, ya que es un poco pequeño.
El sonido del ventilador te funciona ???

Un saludo

Buenas. En mi opinión, si te ha salido humo de la locomotora es un muy mal síntoma. Seguro que el motor estaba bloqueado de forma interna, ya que la transmisión del motor al ventilador es por fricción y sería raro que el bloqueo se produjera ahi.

No sé cuál es tu nivel de bricoleo para estas cosas, lo mejor es desoldar los terminales del motor y probar a ver si gira alimentándolo con 5 voltios ( o comprobar que gira a mano, que no está bloqueado, pero el eje del motor, no de las aspas del ventilador). En tiempos era posible conseguir el repuesto... Pero no sé si actualmente se puede. Y el motor suelto no es fácil de encontrar.

Saludos.

Gracias por vuestras respuestas. El ventilador funciono correctamente, girando normalmente. Es como si hubiese sido una sobrecarga de tension, esto es lo que me extraña ya que se supone que el voltaje que recibe es el que necesita.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal