Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Mapeo decodificadores PIKO

Mapeo decodificadores PIKO

Moderador: 241-2001

Nota 30 Mar 2018 22:04

Hola amigos.
Tengo una V200 de Piko. El decodificador que lleva es multiprotocolo (46121 creo)y según el fabricante tiene la opción de mapeo. Lo que pasa es que no encuentro forma de saber cómo hacerlo ya que en las instrucciones de la web de Piko, este apartado está en aleman y el traductor casi que lo deja peor.
En los ESU lo tengo bastante claro, pero en Piko no sé por donde cogerlo.
Básicamente lo que quiero es activar dos salidas AUXx(alumbrado) con una misma Fx.
Cualquier aclaración sería de agradecer.
Saludos,
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 31 Mar 2018 12:28

Buenas, Viflyse

Ponte en contacto con TRENES AGUILO, son distribuidores de PIKO, aparte tienen una web, en la que puedes consultar (FORO), aparte de que son muy AMABLES, y te resuelven y asesoran de forma seria.

Por cierto, yo les acabo de pedir una V200, digitalizada con sonido, y ¿que es eso del mapeo?

Saludos desde Málaga
CAvH

Nota 31 Mar 2018 22:43

Hola CAvH. Muchas gracias por la respuesta. Voy a ver lo que comentas a ver si saco algo en claro.

El mapeo es una posibilidad que ofrecen algunos decodificadores que te permite configurar qué botones de Función (Fx) actúan sobre qué salidas físicas (Aux) o lógicas. Por ejemplo: tengo una BR03 (con un ESU Loksound MFX) que con la tecla de luces (F0) activa las luces, delantera o trasera según sentido de la marcha y activa determinado sonido de vapor.... Como vemos, una tecla activa una función física y una función lógica (sonido).

Otro ejemplo: una BR86 que tengo con enganches Telex, he programado la función "coupler" en F1 que lo que hace es activar el desenganchador telex contrario al sentido de la marcha y hace el movimiento de vaivén (empuja locomotra contra el tren y luego se separa de este) para ayudar al proceso de desenganche.

No se si me he explicado como toca.
Cualquier aclaración por aquí estamos.

Saludos,
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 01 Abr 2018 11:18

Vicente.
Gracias por tu aclaración. Desconocía esta particularidad de algunos decos. Tendré que investigar mis posibilidades.

Saludos desde Málaga
CAvH

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal