Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Como ilumiar con F1 y desenganchador ROCO 40410 para el 303

Como ilumiar con F1 y desenganchador ROCO 40410 para el 303

Moderador: 241-2001

Buenas tardes, quiero ponerle luz en la cabina del 303, pero al ver el deco que trae de fabrica, veo que solo tiene 6 pines (NEM 651), y como estoy acostumbrado a utilizar los de 8 pines, veo que no trae el cable para F1 que es el verde. Alguien sabe que cables se utiliza en este deco, para poder utilizar la F1 que irá conectada a un diodo smd para iluminar el interior y cual es el de retorno de funciones (supongo que es el azul).
Otra cosilla, ¿sabeis si el desanganchador de ROCO 40410 es compatible con los enganches cortos de esta misma marca? Me gustaria ponerselo al 303 pero no tengo ni idea que tipo de moviento realiza el enganche.

Muchas gracias y un saludo
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

ISU Avatar de Usuario

El desenganchador por el que preguntas, trabaja con enganches de aro normalizados 40243, o la referencia 40395 que es un enganche mejorado, pero no puede trabajar con los de flecha ref. 40270.
El movimiento que realiza es: empujar el aro hacia arriba, mediante un electroiman y así el aro se suelta de una especie de pequeña uña , que es la que retiene el aro en posición normal.
En los decoders de 6 pines efectivamente la Aux1 y Aux2 no tienen cable, pero en este caso al ser un lokpilot v3 si las lleva, tendrás que soldar los hilos directamente al circuito impreso del deco.
De todos modos si quieres poner los desenganchadores 40410, este kit ya lleva decoder, esta referencia no solo son los desenganchadores, tambien te ponen el decoder.
Un saludo Paco.

Muchas gracias Paco por tu respuesta. Ahora que he leido tu respuesta estoy leyendo el manual del decoder y efectivamente tengo que quitar el aislante del deco y soldar a ambos lados de la salida de los mismos para la F1 (verde en este caso) y retorno de funciones (azul +). En cuanto a lo del desenganchador me quedaré tal como está ya que todo el material rodante que tengo es con enganche corto.

Lo dicho MUCHAS GRACIAS y recibe un saludo.

Fernando.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal