Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática IB -COM Centralita digital opiniones!

IB -COM Centralita digital opiniones!

Moderador: 241-2001

Hola buenas gente, vereis stoy en proyecto de construir una maqueta tengo todo el material en analogico y queria pasarme a digital, con lo cual, a parte de decoders en ppio para las locos, estoy buscando una centralita digital para manejar el cotarro, lo primero que quiero saber es opiniones sobre la IB-Com segun tengo entendido se maneja exclusivamente por pc con programas como windigipet, mas que nada quiero saber sobre esta por que es de las mas economicas, aun asi creeis k merece la pena usar la Intelly box basic, que ademas incluye mandos de control, ya que es solo un poco mas cara??? Alguien sabe si estas 2 centrales que comento permite trenes lanzadera?? (que vayan de la estacion 1 a la estacion 2 siempre por el mismo sitio sin tener que completar una vuelta al circuito?

Ah por cierto la Intelly box Basic tambien se puede manejar con programas como windigipet desde un pc supongo no?
Marklin // ESU ECoS 2

Hola:
Sinceramente si empiezas desde analógico y como dices la diferencia de precio es poca, yo optaría por la intellibox basic porque puedes ir pasito a pasito, es decir primero manejo desde la central y luego conecto al pc para manejarlo con programas como el que mencionas (que sí que lo permite). También dispone de pantalla, que creo que la IB-com no dispone, para ir configurando todas los elementos que vayas incorporando tipo decoders de accesorios y retromódulos. Y siempre tendrás dos maneras de manejar la maqueta, mediante la central y mediante pc.
Respesto a lo de trenes lanzadera me imagino que sí que se puede hacer mediante la instalación de retromódulos y dando las órdenes correspondientes en el programa de conexión, o sino mediante sistema lissy.

Saludos.

mmm Vale gracias, me puedes explicar que son los retromodulos, y el sistema lissy??? Ademas como busco esos retromodulos en tiendas y demas me refiero bajo k definicion?? pa saber el precio k tienen yt al
Marklin // ESU ECoS 2

javigar20 escribió:
mmm Vale gracias, me puedes explicar que son los retromodulos, y el sistema lissy??? Ademas como busco esos retromodulos en tiendas y demas me refiero bajo k definicion?? pa saber el precio k tienen yt al

En esta Web tienen mucha información de lo que buscas si te registras puedes acceder al club donde hay mas información ademas de tener una tienda online donde puedes ver los precios.

http://www.trenes-aguilo.com/
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

JVC Avatar de Usuario

Buenas Javigar20 la IB-Com es una central entre comillas , es parecido a un interfaz y un booster con la particularidad que tiene el programa del Win -Digipet Smail el cual te sirve para tus propósitos ya que los mandos no están físicamente pero si en el ordenador lo cual te permite maneja las locomotoras desde la pantalla del ordenador y los desvíos y demás accesorios desde el panel que tengas montado en tu maqueta ,o bien como te han comentado por decoder de accesorios y s88 los cuales pueden ser de 2 formas diferentes bien por la red Loconet o bien por conexion tradicional de alimentación de los cables de las vías al decoder
Como te comento esta central es dos en uno pero claro básico para empezar no esta mal de lo único que no te puedo informar es que si quieres pasar al programa completo si lo puedes hacer , pero si puedes darle mas potencia al sistema por medio de booster conectados a la red Loconet
Ahora tu mismo la Basic vale un dinero aparte el programa lo cual encarece la cosa , las dos centrales hacen la misma función , eso si la basic tienen pantallas pequeña y la IB-Com la tienes en el ordenador ahora la decision es tuya
Saludos

oK GRACIAS TIO, a ver y los modulos stos s88 salen muy caros? ahh y el programa este windigipet lo he coseguido a traves d internet en la mula... o es indispensable que el programa sea original?
Marklin // ESU ECoS 2

JVC Avatar de Usuario

A ver el Win-Digipet no te hace falta ya que lo trae la IBCom Sobre los s88 depende cual quieras `poner desde hacértelos tu mismo lo cual abaratas el producto bastante, los de la Red Loconet salen por unos 60€ para 8 conexiones o bien los normales que salen por unos 70€
Saludos

Hola javigar20

He visto tu post aunque es del principio del 2010, supongo que si continuas con tu maqueta habrás hecho algunos avances.

Yo llevo un año convirtiendo mi antigua maqueta sin terminar en analógico a digital y poco a poco haciendo avances y bastante económico el proyecto siguiendo instrucciones de un colega de otro foro.

En fin me puedes indicar por donde te inclinaste con la central, yo solo la usare con ordenador la IB-COM y con un fabuloso programa que es el Rocrail totalmente compatible y gratuito, ya que el precio de un programa puede comprar alguna desvío de Peco.

Gracias por tu información.

José Juan....Valencia
Saludos

José Juan

josealb escribió:
Hola javigar20

He visto tu post aunque es del principio del 2010, supongo que si continuas con tu maqueta habrás hecho algunos avances.

Yo llevo un año convirtiendo mi antigua maqueta sin terminar en analógico a digital y poco a poco haciendo avances y bastante económico el proyecto siguiendo instrucciones de un colega de otro foro.

En fin me puedes indicar por donde te inclinaste con la central, yo solo la usare con ordenador la IB-COM y con un fabuloso programa que es el Rocrail totalmente compatible y gratuito, ya que el precio de un programa puede comprar alguna desvío de Peco.

Gracias por tu información.

José Juan....Valencia

Hola, hacía tiempo que no comentaba nada, he estado un poco desconectado, yo me decidí por Intelly Box, con WD 2009, he vuelto saludos a todos.

Puedes ver mis avances en mi blog, aunque esta algo desactualizado también.

Saludos!
Marklin // ESU ECoS 2

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal