Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática central dr 5000 de digikeijs

central dr 5000 de digikeijs

Moderador: 241-2001


Nota 22 Oct 2018 19:23

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 13 Mar 2010 18:22
al actualizar el software de la centralita dr 5000 de digikeijs se ha bloqueado y se queda el piloto azul de wifi intermitente y los
pilotos verde y rojo de control permanecen encendidos y no los puedo apagar. no me reconoce los puertos com en la usb.
he desinstalado todo el programa y vuelto a instalar. pero sigue igual.
alguien puede ayudarme a solucionar esto.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Del Manual:

3.8 Modo de recuperación del Firmware
Puede darse el caso de que algo vaya mal durante la actualización del Firmware.
Si ocurre esto, puede ser posible recuperar el Firmware en el dispositivo con los pasos siguientes:
1) Conecte la DR5000 sólo a la fuente de alimentación.
2) Presione el botón verde y lo mantiene presionado.
3) Presione el botón rojo y lo mantiene presionado.
4) Deje de presionar el botón verde mientras mantiene presionado el rojo.
5) Presione el botón verde de nuevo.
6) Los dos LED (verde y rojo) de debajo de los pulsadores de GO y STOP simultáneamente se
iluminan.
7) Conecte el cable USB
8) Abra el software de configuración de la DR5000.
9) Se inicia automáticamente la pantalla de actualización del Firmware.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 13 Mar 2010 18:22
el problema es que conectar la centralita se iluminan las luces verde y roja a la vez y no hay forma de apagarlas. ademas me parece raro
que el piloto azul de wifi este parpadeando cuando nunca lo he configurado. gracias por tu respuesta


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Has probado hacer el reset del CFirmware com ponen en las instrucciones que te adjunté?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 13 Mar 2010 18:22
si. pero sigue igual


Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Manda un correo a Digikeijs comentando el problema que son serios y suelen responder en las 24 horas siguientes. Al menos conmigo así ha ocurrido en dos ocasiones que tueve problemas


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 13 Mar 2010 18:22
de acuerdo. muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Acaban de subir la versión 1.5.1 de la central.
Mejora una serie de puntos,
Version V1.5.1:

Firmware:

- Completed LocoNet implementation of Daisy-II support for Address programming/reading
- Completed LocoNet implementation of IB-V2.0 support for Long Address programming/reading
- Added capability to LocoNet, to let the "Daisy-Tool" work through DR5000 LocoNet COM-Port
- Added capability to LocoNet, to let the "Daisy-Update" work through DR5000 LocoNet COM-Port
- Added configuration option to set the XpressNet Command Staion Type and protocol version
- Added support for MultiMAUS(r) F13-F20 being consistent between multiple Mice.
- Added "loco-steal" (Blinking loco symbol) notification for Mice and LH handcontrollers.
- Added POM-CV read for MultiMAUS (from FW V1-04) and WLANmaus (from FW V1-07) when DR5088RC is setup with DR5000.

App:

- XB+FB Bus properties screen has been changed to add the configuration option for XpressNet Version and Command Station type.
- Installation procedure has been totally overhauled.
Now the installer is selfextracting and supports the update possibility.
No need anymore to first de-install the previous version.

Versión V1.5.1:

Firmware:

- Se completó la implementación en LocoNet del soporte Daisy-II para la programación / lectura de direcciones
- Se completó la implementación de LocoNet del soporte IB-V2.0 para la programación / lectura de direcciones largas
- Se agregó la capacidad de LocoNet para permitir que la "herramienta Daisy" funcione a través del puerto COM de LocoNet DR5000
- Se agregó la capacidad de LocoNet, para permitir que la "Actualización Daisy" funcione a través del puerto COM de DR5000 LocoNet
- Se agregó la opción de configuración para establecer el tipo de versión de comando de XpressNet y la versión del protocolo.
- Se agregó soporte para MultiMAUS (r) F13-F20 siendo consistente entre múltiples ratones.
- Se ha agregado la notificación de "loco-steal" (símbolo de parpadeando loco) para los ratones y los controladores de mano izquierda.
- Se agregó la lectura de POM-CV para MultiMAUS (de FW V1-04) y WLANmaus (de FW V1-07) cuando DR5088RC está configurado con DR5000.

Aplicación:

- La pantalla de propiedades de XB + FB Bus se ha cambiado para agregar la opción de configuración para la versión de XpressNet y el tipo de estación de comando.
- El procedimiento de instalación ha sido totalmente revisado.
  Ahora el instalador se extrae automáticamente y admite la posibilidad de actualización.
  Ya no es necesario desinstalar primero la versión anterior.


Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Todavía tienen pendiente la actualización de la red RS.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
El Matao escribió:
Acaban de subir la versión 1.5.1 de la central.
Mejora una serie de puntos,

Un saludo.



Muchas gracias por la info ... vamos a por ella!


.


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2009 06:56
Pecetero escribió:
El Matao escribió:
Acaban de subir la versión 1.5.1 de la central.
Mejora una serie de puntos,

Un saludo.



Muchas gracias por la info ... vamos a por ella!


.

Yo la acabo de recibir y la he actualizado, pero mi tema es que yo quiero utilizar 3 multimaus y no se como hacerlo. 1 uno si lo manejo XN-FB BUS y perfecto pero los otro dos.......


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
rraybc escribió:
Pecetero escribió:
El Matao escribió:
Acaban de subir la versión 1.5.1 de la central.
Mejora una serie de puntos,

Un saludo.



Muchas gracias por la info ... vamos a por ella!


.

Yo la acabo de recibir y la he actualizado, pero mi tema es que yo quiero utilizar 3 multimaus y no se como hacerlo. 1 uno si lo manejo XN-FB BUS y perfecto pero los otro dos.......


Tan fácil como poner un triplicador de teléfono , o construirtelo tu mismo. Lo que viene siendo una red xpressnet. Ojo, tiene que tener al menos los cuatro pins centrales (de seis), algunas clavijas se los ahorran puesto que para uso telefónico solo son indispensables dos.

Saludos.
Adjuntos
s-l300.jpg
s-l300.jpg (20.39 KiB) Visto 4065 veces


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2009 06:56
Muchas gracias, quito el multimaus y pongo el ladrón de tres directamente a la conexión XN+FB BUS, y hay enchufo los tres multimaus.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
adol escribió:
si. pero sigue igual


¿Como acabó la cosa?


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2009 06:56
Pues acabo de recibir, el ladrón de tres junto con otras cosas, y llevo toda la semana dale que te pego intentando primero, enchufo los 2 multimaus + 1 lokmaus2, osea los tres al ladrón de tres salidas que he conectado directamente a la central, DR5000, mi pregunta es que tengo que poner en los tres multimaus la maquina Roco 1007, para poder controlarla con el que quiera, que es como lo estoy, haciendo en cada uno, o se puede hacer de alguna otra manera, más fácil, la programación, decir que he probado, con los tres multimaus enchufados y una sola locomotora, y claro los otros dos que no los había programado para la Roco 1007 no la hacían andar, si se la añado ha cada uno si la controlan. Y esa es la cuestión que no se, si hay alguna manera más facil de programar, o tengo que hacerlo en los tres multimaus, porque como quiero controlar los desvíos, también lo tendría que hacer con los tres.......


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Con un mando tienes suficiente para todo. Lo que tienes que hacer es una red Xpressnet para distribuir la señal de los mando en distintos puntos de la maqueta. Solo tienes que ir cambiando de enchufe el mando que uses.
Adjuntos
multimaus_central.jpg
multimaus_central.jpg (18.52 KiB) Visto 3763 veces
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Tienes otra opción, que no sé si funciona con la DR5000 o tendrías que utilizar el booter (caja negra) original para la programación:

Primero pones un mando en la caja negra y programas en él todas las locomotoras y desvíos que quieras
Luego pones un segundo mando en el conector "Slave", hay una opción de exportar/importar la programación de uno a otro.
Una vez que tienes el segundo mando con la configuración, lo cambias por un tercero y repites

Pero el LokMAUS no creo que te valga.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2009 06:56
Muchas gracias a todos, tengo una 10761, 2 10764, 1 Booster 10765, todos ellos los voy a utilizar, ya os contare, efectivamente el lokmaus 2 es el mas limitado, el circuito que estoy intentando hacer es un Ibertren N pero que yo lo voy hacer en H0 modificado o chapuceado, el iBERAMA 570 y mi tabla es 3x140 cm, lo peor adaptar las curvas de elevación que voy a darles 10 o 11 cm para que pasen las vias por debajo. en fin ya os contare como va saliendo.


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2009 06:56
Una cosa más, como leer las CV, con los multimaus y la DR 5000.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Creo que con esa combinación no se puede, debes conectar la DR5000 al PC y desde ahí, usando la vía de programación, ya creo que sí.
Yo es que uso mandos DAISY II de Uhlenbrock, que con su versión 2.4 se entiende perfectamente con la Digikeijs para leer y programar.

Un saludo

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal