Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Märklin MS2 y POM. Decoder ESU

Märklin MS2 y POM. Decoder ESU

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1889
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
El otro día tuve un lio con un decoder ESU y saqué del escondite una MS2, no las uso si no es necesario. Antes había leido el manual y parecía que para cambiar las CV había que hacerlo en DCC. No se si vale hacerlo en DCC en un decoder multiprotocolo, para usar en MM.

Pero la realidad es que la MS2 que saqué tenía dos menus mas que en las instrucciones, uno para cambiar las CV directamete y otro para POM

El menú de POM tenía una raya como invalidándolo, en ese momento como ya había resuelto el problema no había locomotora, pero me entró la curiosidad de porque el POM tenía una raya, quizás es solo para mfx, o algo así. Como estos modos no están en el manual, pues estoy un poco a ciegas, y tambien para lo que hago yo no veo ninguna necesidad del POM, me parece un riesgo tonto programar una mientras otras andan corriendo por ahí.

Aunque he mirado mucho sigo sin identificar el decoder ESU, aunque el tema está resuelto. Un lio porque aunque las Märklin se desmontan muy bien, ésta debe de ser la mas complicada de todas.
Adjuntos
000 DECODER 1.jpg
000 DECODER 2.jpg


Desconectado
Mensajes: 7100
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Para programar en POM primero tienes que tener la locomotora seleccionada y solamente se programará esta. Si no coincide la CV 1 con la locomotora seleccionada el POM no funciona. O no debería de funcionar.
Supongamos que quieres modificar cualquier CV, excepto la CV1, de la locomotora 3, pero en la vía tienes una locomotora con la CV1 con valor 6, debería de darte error o no dejarte programar nada.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1889
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Gracias. Entendido, por eso me salía una raya en el menú de POM. Éstas dos cosas de POM y manejo de CV no están en el manual de la MS2 y como tampoco hago dos cosas al tiempo no lo necesito. No creo que use lo de POM. Los desvios mios son de piano de ratón. Y siempre es un riesgo programar con mas cosas en paralelo.

En realidad prefiero la central 6021 que la tengo con muchos accesorios, pero para andar con las CV es un lio.

Lo que le pasaba a la loco es que corria como un pollo descabezado :) la habia guardado corriendo a toda pastilla (muy mal hecho), y no me acordaba de la dirección, ni que decoder tenía. Se comportaba como una analógica en una via digital (1). En algunos decoders que tengo se pasa de digital a analógico dando un pulso largo de inversión (24VCA). Y pensaba que era eso.

(1) las analógicas con motor serie de estator bobinado (Märklin) salen corriendo cuando se ponen en una via digital. Las de CC no, porque el estator es de iman. Solo suelen hacer mucho ruido. Y algo se fastidia


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal