Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Novato intentando conectar via M

Novato intentando conectar via M

Moderador: 241-2001

Hola, muy buenas de nuevo:

He montado solo por probar lo que tengo (no critiqueis por favor mi cutre-montaje con mil fallos) y no tengo ni idea de cómo hacer que funcione.

Os pongo fotos del transformador y de la salida de los cables de una de las vías. De la vía salen tres conectores (amarillo, rojo y marrón). Por la forma del transformador, entiendo que debería cortarlos para encajarlos en el trafo. Pero antes de cortar y meter la pata he puesto tocando las uniones y no funciona. La locomotora ni se mueve.
Adjuntos
thumb_IMG_1175_1024.jpg
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
Imagen

Por otra parte, tengo bastante vía, una estación... pero ese puente no se como encajarlo y que quede bien. Espacio para la maqueta 250x120cm máximo.
Adjuntos
thumb_IMG_1171_1024.jpg
thumb_IMG_1172_1024.jpg
thumb_IMG_1173_1024.jpg
thumb_IMG_1174_1024.jpg
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
Imagen

XR-Scully escribió:
... De la vía salen tres conectores (amarillo, rojo y marrón). ...

Hola.

¿tres hilos? ¿no será una vía de conmutación? estas vías sirven para que un conmutador sea accionado por el patín de la locomotora.

Para probar, usa dos cablecitos, uno lo conectas a la toma marrón del transformador y a la masa de las vías y el otro a la toma roja y tocas los pukos y a ver si la locomotora hace algo. (con el regulador en una posición intermedia).

Busca si tienes una vía de toma de contacto como la 5111 que debe llevar dos cables.

Aparte, no es necesario que cortes los terminales, puedes desatornillarlos, de ser necesario.

Un saludo.

¡Qué bonita y autentica es la vía M joder!

Muy sencillo el montaje amigo, eso de que tengas una vía de la que salen tres cables es extraño...

A ver esa vía es de 180mm???

Si es así mira ver como están conectados esos cables por debajo de la vía, para hacerlo funcionar solo necesitas uno a los railes o cuerpo general de la vía porque es completamente metálica, ese es el cable marron y debe ir al borne marrón del trafo, el otro cable ha de ser rojo debe estar conectado a los pukos centrales de la vía y va al borne rojo del trafo. No tiene más ciencia.

Si la vía es de 180mm como te comenté y tiene un tercer cable, debe de tratarse de algún invento que hizo alguien. Pero ni te preocupes por eso de momento.
Marklin // ESU ECoS 2

Yo tengo muuuucha via M, pero mucha barbaridad, la pongo por fuera de casa en el verano.

Dos loops de Märklin, pero una vez que van en el sentido del reloj... ya está, te sobran los dos loops. Prueba a meter otro en el sentido contrario.

Lo de contracurvas... pues eso que no es lo mejor.

Por lo demás está bien la M. Permite que la pises de vez en cuando.

Son dos hilos, uno al centro y otro a los carriles. Creo que fue Trix Express o ¿Marklin? que en algún momento llevaba los carriles aislados para llevar tres trenes en analógico por la misma via. No se si fue la Märkin Alpha... algo me da vueltas por la cabeza

ANT

Hola Scully,

Empieza por lo más simple. 6 curvas a cada lado, una recta y otra recta con toma corriente. En la primera foto, debajo la locomotora està tu vía recta con toma de corriente. De ella solo salen dos cables, Rojo y Marrón. Estos son los que van directamente al transformador, cada uno a su color correspondiente.
A partir de aquí podrás probar las locomotoras y vagones.

Cuando esto funcione podrás añadir desvíos, cruces y otros expedientes-X,

salut,

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal