Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Diodo Zener.....?

Diodo Zener.....?

Moderador: 241-2001


Nota 06 Mar 2019 12:27

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 12 Dic 2018 13:30
Holas,
Aunque he preguntado en otro Foro, también me gustaría poder compartirlo con vosotros, y escuchar vuestros consejos.

He convertido un par de locomotoras Marklin 3000, y la 3003, a Digital con decoder ESU, pero el caso es que le puse ledes para iluminación delantera y trasera, pero ahora me falta espacio para colocarlos y que puedan lucir los traseros en rojo cuando voy marcha adelante y blancos cuando cambio marcha atrás.

Solución ledes Bicolor, "Que invento", pero los compre en una tienda china y ademas funcionan jejeje, pero me equivoque y los compre cátodo común (-).

Ya sabéis que ocurre, el retorno común es el azul y es (+), y ahora la pregunta es que al tener que colocar el blanco y el amarillo juntos, había pensado en colocar unos diodos en cada cable y opuestos para que cuando diese el cambio no afectase al decoder y solo llegase corriente al correspondiente al sentido de la marcha.

Siempre creí que "todos los caminos llegan a Roma" pero no he podido ver otra solución, ¿Creéis que es la solución, o hay alternativas?, agradecido de antemano por vuestra colaboración.

Disculpar por el "tocho"

Saludos Cordiales

Lukas

Nota 06 Mar 2019 13:31

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
La realidad suele ser tozuda. Como del decoder el retorno es positivo, tienen que tener + común. O poner dos diodos y usar la guia de luz original.

Una solución muy complicada sería poner un relé pero me parece un poco lío.

Javier Cruz de jctren los vende bicolor a 80ct de 2mm de diametro para que sobresalgan. Es conveniente matizarlos un poco con una lija para que no queden tan transparentes.

Nota 06 Mar 2019 18:26

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 12 Dic 2018 13:30
javiermark escribió:
La realidad suele ser tozuda. Como del decoder el retorno es positivo, tienen que tener + común. O poner dos diodos y usar la guia de luz original.

Una solución muy complicada sería poner un relé pero me parece un poco lío.

Javier Cruz de jctren los vende bicolor a 80ct de 2mm de diametro para que sobresalgan. Es conveniente matizarlos un poco con una lija para que no queden tan transparentes.


Gracias javiermark,
Si, no sera la unica piedra en la que tropezare, seguro jejejeje.

Lo del Rele es complicado, pues casi no cabe el decoder, asi que descartado.

Estoy pensando en volver a comprarlos o poner un diodo normal 1N4007 en cada cable pero de forma opuesta para que funcionen, claro que ocupan menos que el relé, pero mas componentes mas averias casi seguro, y por el precio de los Diodos, igual compro de nuevo los ledes.

Saludos

Lukas

Nota 06 Mar 2019 23:44

Desconectado
Mensajes: 805
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
No hacen falta reles se puede hacer con un par de transistores, dos diodos y unas resistencias, incluso hay soluciones comercializadas, el problema es que sigue haciendo falta espacio y que creo que te sera mas barato y sencillo comprar diodos nuevos.

Nota 10 Mar 2019 10:52

Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
Hola
Este fue también otro de mis muchos errores.
Me encontré con 500 leds bicolor de 2 mm con cátodo común. :? . Pero les sigo dando salida en otras aplicaciones o amputándoles una patita y en lugar de bi pasa a mono, blanco o rojo según necesidad.
Al final conseguí los de ánodo común: https://es.aliexpress.com/item/100-unid ... 63c0S1dCqY pero esta vez el lote era de 100.
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.

Nota 10 Mar 2019 13:16

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 12 Dic 2018 13:30
Antoni_1954 escribió:
Hola
Este fue también otro de mis muchos errores.
Me encontré con 500 leds bicolor de 2 mm con cátodo común. :? . Pero les sigo dando salida en otras aplicaciones o amputándoles una patita y en lugar de bi pasa a mono, blanco o rojo según necesidad.
Al final conseguí los de ánodo común: https://es.aliexpress.com/item/100-unid ... 63c0S1dCqY pero esta vez el lote era de 100.



Gracias por la informacion Antoni_1954
Mira que bien, pues no habia caido en esa posibilidad, ya pedi los otros al mismo proveedor, los tiene con la lente pulida y matizada, y anodo ó catodo comun, y son en lotes de 100, aunque hay otros proveedores de 50 unidades por lote.

Saludos Cordiales

Lukas


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal