Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Consulta motor lento Conrad y MTB para desvíos.

Consulta motor lento Conrad y MTB para desvíos.

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Buenos días.

He leído un poco lo que habéis escrito sobre motores lentos y veo que estos son los mas económicos; Me gustaría, los que habéis instalado este motor, que me dierais vuestra impresión de funcionamiento y longevidad.
Voy a empezar colocar vía y lo único que tengo claro es que me gustaría un movimiento lento en las agujas y que va ser en digital.
Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Última edición por jmtren el 05 Sep 2019 22:13, editado 2 veces en total


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Cierto que son los más económicos. Por algo será!

Lentos, lo que se dice lentos, no son. Tienen un motor de corriente continua sin ningún tipo de reducción a la salida, por lo que su movimiento es un tanto brusco.
El enclavamiento en su posición final se hace electricamente, y es causa de muchos fallos.
Para mi es uno de los peores motores que existen.
Si quieres un motor lento, fiable y barato busca los MP5 de la casa MTB: https://www.mtb-model.com/pages/mp5.php?lang=en
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


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Muchas gracias por tu consejo Fantito.
...voy a mirar el motor que me indicas.
Un saludo.


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Hola, jmtren,
como te comenta Fantito, los motores MTB parecen aunar esas tres características. Precisamente ElMatao y él me han estado ayudando muchísimo con todo estom
Lo digo porque aunque no tengo apenas experiencia en moldelismo, pedí seis motores MTB, aunque la referencia MP1. La MP1 posee una sola salida auxiliar, aunque como yo no necesito más que alimentar el corazón del desvío Electrofrog, me bastaba. Tienen más referencias: el MP3 creo recordar que tenía 2 salidas auxiliares, que claro aunque algo más caro y grande, permite alimentar el corazón del desvío y por ejemplo también activar algún testigo luminoso de posición.
Funcionan con corriente continua y alterna, lo que prefieras. He comprobado que van menos ruidosos pero con potencia suficiente con unos 11-12 v en CC. Para mí gusto.
Hay unas referencias que funcionan con señal eléctrica continuada, como el MP1 económico, que por tanto se acciona mediante conmutador o mediante salida de relé. Pero otra referencia (no recuerdo cual pero es fácil de mirar si te interesase) le basta con un pulso para que complete el recorrido. Es decir, que se acciona con simples pulsadores.


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Los instalé hace un mes, lamento no poder dar mejor información de fiabilidad...pero de momento muy bien todo.
Compré tres Cobalt que van de maravilla y parecen muy muy fiables (y eso he leído en foros), pero son más caros y voluminosos. El espacio para mí era un hándicap, porque los Cobalt (y no imaginemos un Tortoise) ya me daban problemas.
Probé un Fulgurex y un Tillig también, pero la verdad...los MTB tienen menor precio, tamaño pequeño, facilidad de cablear (y encima CC o CA,a elegir). En fin, espero que sean fiables, pero en foros franceses me ha parecido entender que sí. El ruido es aceptable.
Los servos sé que son menos ruidosos pero lo de cablear y sin accionar digitalmente en mi caso, pues no lo consideré.
En cuanto reúna alguna perrica...pues tengo previsto adquirir 10 más. Aquí puedes verlos en montaje, hace unos días...

IMG_20190202_212732.jpg
Adjuntos
IMG_20190318_194618.jpg


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Hola david.

Gracias por tu aportación, con las fotos me hago una idea de su tamaño.
En mi caso también necesito que sean lo mas pequeños posibles ya que tengo que motorizar 21 desvíos en una maqueta no muy grande y en dos alturas.
He estado mirando el MTB MP5 y me encaja bastante bien, ya que los desvíos necesitan polarizar el corazón.

Muchas gracias a ti y a Fantito por vuestras respuestas. Ya comentare mi experiencia, por si vale de aporte para algún compañero.

Un saludo.


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El MP1 es más pequeño y económico, y con la Salida auxiliar de la que dispone, ya permite polarizar el corazón. El resto de las referencias de esa casa, disponen de dos salidas.
Me refiero a que sí se trata de polarizar el corazón únicamente vale cualquiera.
El único rollo de estos motores es que vienen por defecto para forzar un desplazamiento lineal de 6 mm. En los Peco, son necesarios sólo 3 mm, y hay que cambiar de posición un mini pivote de posición...pero este tipo de ajustes siempre hay que realizarlos que yo sepa, y no ha sido difícil (y yo soy un manazas!). Además, por medio de simple tornillería de acceso exterior, te permite un ajuste transversal y otro vertical, por lo que lo veo más fácil que el resto de motores de posicionar. Con los Tillig y Fulgurex me costó muchísimo más. Incluso me ha resultado más fácil que con el Cobalt.
Ya irás contando tu experiencia también, si te decidieses.



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Muchas gracias a todos por la información aportada. Yo andaba con los DCC Cobalt por el tema del decoder integrado, pero en las pruebas que he hecho con uno, el tamaño echa un poco para atras si debajo tienes que gestionar una estación oculta como es mi caso.

Sin embargo, por precio, me habeis hecho descubrir que es mas barato que los Cobalt con diferencia. Uso loconet y sumando precios de 10 motores más el decoder de Uhlebrock, me sale cerca de 50 euros más barato que 10 motores de Cobalt digital.

Con gente como vosotros, así cualquiera. Muchas gracias otra vez.


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Jordbcn escribió:
Con gente como vosotros, así cualquiera. Muchas gracias otra vez.



+1

Un saludo.


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Me alegro de que haya podido servir de algo (¡hasta ahora no he hecho mas que preguntar y preguntar!). El problema del espacio también lo tengo,y estos son muy pequeños y consumen muy poco, sin que hagan mucho más ruido. Ahora sólo falta ver qué resultado dan a largo plazo. Pongo los dos manuales abajo, aunque también existen los MP6 y MP7, lo dicho.


Manual motor desvio MP1.pdf
(92.31 KiB) 271 veces


Manual motor desvio MP5.pdf
(107.73 KiB) 245 veces


Por cierto, en uno de los foros aparece esta imagen, donde al parecer se suguiere cómo montar con los MP1 (que sólo disponen de un contacto auxiliar) una alimentación de corazón pero sin renunciar a unos led's indicadores de posición. Yo no lo he probado, oorrque los acciono con unos "palancas" conmutadoras PL de Peco que recuerdan someramente a los palancas de los enclavamientos... pero me sirve, que ya me viene grande tanto cableado...

datenblatt_0000620_1 (1).jpg


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Muchas gracia Por los aportes, David.
Creo que estoy más que convencido para instalar este tipo de motor.
En cuanto lo instale, comentó para completar el hilo.

Un saludo.


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De momento sólo he tenido problemas con uno de los seis que adquirí: uno de esos conectores verdes (no recuerdo cómo se llaman) se desprendió, de hecho me lo cargué yo por manazas, pero lo he pegado con Loctite y parece que vuelve a hacer bien contacto. Está tarde o mañana seguiré de pruebas...


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Buenas tardes David. Echo en falta algo mas de claridad en el manual. Como has hecho las conexiones? A mi, como a ti, con alimentar el corazon ya me vale.


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Te indico. He realizado este pequeño apaño con un recorte del manual.

Captura2.JPG


CABLEADO: el código de colores es invento mío, ojo…
• POS 1: Verde. Viene del conmutador que uses para mover el motor del desvío cuando desees via recta.
• POS 2: Rojo. Viene del conmutador que uses para mover el motor del desvío cuando desees via desviada.
• COM +: Negro. Viene del transformador utilizado. Yo ahí conecto el positivo, ya que uso corriente continua de un transformador viejo de Fleischmann de 0.5 A.
• f 1: Azul. Viene de la vía, de uno de los carriles. Es decir, es en mi caso corrriente digital DCC (uso un Multimause)
• f 2: Gris. Viene de la vía, de uno de los carriles. Es decir, es en mi caso corrriente digital DCC (uso un Multimause)
• Naranja. Es el cable que se dirige a alimentar el corazón del desvío. Los Electrofrog de PECO, cuando los sacas, ves por debajo una patillita a la que hay que soldar este cable. Es decir, es también corrriente digital DCC…


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Jolin David! Muchas gracias por tu explicacion pero tambien por tu rapidez. Entre Fantito y tu me habeis ahorrado una buena pasta y un problema :-)


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Eso sí, ha sido un poco prueba-error, lo confieso. Lo digo porque a la hora de determinar dónde conectar, con la corriente continua lo veo claro pero con DCC...pues a que no me marque corto el multimause!
He tenido buena ayuda, pero todo eso del color de los cables y demás lamentablemente lo establecido por mi cuenta antes de preguntar. Y algún disgusto me ha dado.
Pero de momento estos motores están funcionando bien. A ver con el tiempo.


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david141f escribió:
... A ver con el tiempo.


En uno de los enlaces que has puesto se ve una prueba de resistencia, y parece que e la pasa satisfactoriamente.

Un saludo.

YFT

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En que tienda se pueden conseguir los motores de MTB?, parecen una buena opción :geek:


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Osti a ver sii encuentro a factura, los compré en una tienda alemana... pero no recuerdo cuál. Me acuerdo que compré otras cosas en HATTON, pero eso era en Inglaterra y no tenían los MTB (¡tuve que hacer tres pedidos diferentes!). En tiendas on line de Francia habría también.
Como comenté lo que sí recuerdo es que, aunque eran más caros en las que consulté de Francia, en cuanto comprabas media docena o así, salían más o menos parecido.
En cuanto lo localice te lo indicaría, tengo todo echo un desastre... pero si pones en GOOGLE te salen ya nuemrosas tiendas.

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