Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática PROBLEMAS CON DIGITALIZACION DE UNA 316 ELECRTOTREN

PROBLEMAS CON DIGITALIZACION DE UNA 316 ELECRTOTREN

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 87
Registrado: 08 Dic 2008 12:16
Buenas.

Recientemente he adquirido un 316 verde – amarillo de Electrotrén ref 2402, (que aunque no entraba en mis planes, estaba a muy buen precio).

La primera impresión, bastante buena, por no decir excelente. En analógico, un rodaje suave y silencioso, y el efecto de luces y ventilador, excelente.

Una vez testeada en analógico paso a colocarle un decodificador, y aquí empiezan los problemas: Desmontar.

Y digo yo, ¿Qué sería de Electrotrén si no se hubiesen inventado las tarjetas de crédito y semejantes?, y no lo digo para la adquisición en material ferroviario, si no para DESMONTAR.
Joder el trabajo que cuesta, pero al final se consigue. Y por cierto vaya historia con lo de los pasamanos de las puertas centrales.

Una vez desmontada la carcasa, la impresión es muy buena, ya que veo el espacio para colocar el decodificador, lo suficientemente grande, como para que entren casi cualquier decodificador, así que manos a la obra, retirar el dummy y poner el conector nem 652. Los cables los acoplo como puedo, le pongo un trozo de cinta aislante para que quede lo mas plano posible (no se que altura hay entre el deco y el techo), y paso a probar la loco en el banco de pruebas (sin poner la carcasa).

De entrada todo fenomenal, y me encanta el encendido/apagado con f1 de las luces de la matrícula.
Siguiente paso, cerrar la carcasa. Si abrirla es toda una aventura, cerrarla no os cuento lo que me costó, Bueno, cerrarla de forma satisfactoria, ya que cerrarla como tal, mas o menos fácil.

Os cuento. Una vez cerrada, el boje delantero no gira, aparte de que se queda con un ángulo, de forma que las ruedas traseras quedan bastante mas arriba que las delanteras, y no hace contacto con las vías, deduzco que algo está presionando al parte interior del boje. Así que toca abrirla de nuevo (uso de tarjetas de crédito, bendito sean las entidades bancarias).

Observo que el conjunto de cables que van del cuerpo de la locomotora, al frontal de la carcasa, para la iluminación de la matrícula y luces frontales, es lo que está impidiendo el giro del boje, así como que ejerce presión sobre el, produciendo el ángulo.

Intento como puedo volver a conectar la carcasa, teniendo precaución de que el conector y cables, no influyan en el boje, y conseguido, pero después de abrir y cerrar la locomotora, por lo menos 10 veces (supongo que aquí se manifiesta mi torpeza).

Una vez cerrada satisfactoriamente, a probar y comprobar que todo va OK. Se guarda y hala a otra cosa.

Pero, bicheando por internet, veo la existencia de un deco D&H con sonido que me agrada bastante, y a un precio razonable (comparado con lo que cuesta otros decos con sonido).
Pido el Decodificador, y cuando me llega, manos a la obra, así que toca sacar las tarjetas de crédito.

Cambio un deco por otro, y el altavoz lo coloco en la caja que hay entre los dos bojes. En este sentido, se agradece a Electrotrén en rebajar el chasis con una acanaladura vertical, para embutir los cables del altavoz.
Se prueba la locomotora en el banco (sin poner la carcasa), y todo perfecto, el funcionamiento y el sonido, aunque es un fallo, que el sonido de funcionamiento en marcha es con f1, la misma f1 que activa las luces dela matrícula, con lo que ambas funciones van de la “mano”, o las dos o ninguna.

Y ahora, a cerrar la locomotora. Solo me ha costado un par de veces hacer uso de las tarjetas del banco (abrir y cerrar), con el problema del boje delantero.

Pero mi sorpresa viene al probar la locomotora con la carcasa instalada, hay un zumbido constante, incluso sin activar sonido alguno. ¿alguna sugerencia?, solo se me ocurre que los cables sobrantes del altavoz, que están junto con el resto de cables sobre la placa de circuito impreso, se produzca alguna anomalía, con acople de campos magnéticos, pero antes de hacer uso de nuevo de las ya famosas tarjetas de banco, os quiero preguntar si habéis tenido este problema (y de paso los demás que os he comentado).

De todo esto, la próxima vez que desarme la máquina, sacaré algunas fotos para vuestra información.

Saludos desde Málaga
CAvH

¡Ah¡, también agradecimiento a las grandes superficies, y entidades sanitarias, que facilitan sus tarjetas para el modelismo ferroviario.


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Pues has tenido mas suerte que yo, pues a mi se me soltaron los cables de los conectores, y sudé tinta para volverlos a colocar, aparte de que se enganchan con el bogie si no los guias adecuadamente. Es una vergüenza la chapuza electrica de Electrotren.

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 87
Registrado: 08 Dic 2008 12:16
Buenos días, 7200

¿Y también tuviste que "desgastar" las tarjetas de crédito o similares?

Saludos desde Málaga
CAvH


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
CAvH escribió:
Buenos días, 7200

¿Y también tuviste que "desgastar" las tarjetas de crédito o similares?

Saludos desde Málaga
CAvH


Si, unas ya caducadas, para esto no hay problema.
Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 282
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
ful1963 escribió:
Hola a todos.
¿Alguien dispone de la hoja de lista de funciones y CV,s de la 316? Es que he pillado una locomotora 316 versión Altaya con sonido, y la hoja que trae está en inglés, y sólo aparecen 12 funciones en la lista, cuando la locomotora trae 25 funciones al descargarlas en la central digital.

Gracias y un saludo.




Suburbano responde:
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... DO#p196367

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... IDO#p43123

Mira estos enlaces.
Saludos sin gracias.
NEGATIVO: COVID 19


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal