Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decoders ESU

Decoders ESU

Moderador: 241-2001


Nota 12 Nov 2008 19:59

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 12 Nov 2008 12:04
Hola a todos.

Lo primrero deciros que es mi primer mensaje y que no estoy muy ducho en estos temas.Quiero comprar un set digital y digitalizar las locomotoras que tengo,en este foro he leido que recomiendan los decoders ESU. Entonces mi pregunta es ¿que set me recomendais? y ¿donde comprar decoders?

Gracias a todos y enhorabuena por el foro.

Nota 12 Nov 2008 21:54

Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Nos tienes que contar mucho mas.
De donde eres. Que set buscas. español o extrangero. Mercancias o pasageros. Con sonido o sin el. Que presupuesto tienes, etc.

Cuentanos y te recomendamos.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Nota 12 Nov 2008 22:15

Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Pues nada bienvenido, a disfrutar........

Nota 13 Nov 2008 11:32

Desconectado
Mensajes: 582
Registrado: 26 Jul 2008 20:46
Bienvenido setmon!!

Como dicen los compañeros tienes que especificarnos más que tipo de set de iniciación buscas.

En cuanto a decoders para digitalizar tus máquinas, yo uso los EZ-Command de Bachmann de 3 funciones y con compensación de carga, que son exactamente igual que los ESU pero más baratos, cada uno me sale por 23,06€ en la tienda donde compro habitualmente, y funcionan perfectamente.

Un saludo.
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

Nota 13 Nov 2008 17:32

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 12 Nov 2008 12:04
Perdón por no presentarme.

Soy de Oviedo (Asturias) y desde hace unos años llevo con esta afición, el presupuesto no da para mucho y mi colección pasa por tener 3 locomotoras, 3 automotores y unos cuantos vagones de mercancías y viajeros. Como mucha gente estoy a la espera de hacer sitio para una maqueta. Como empiezo de cero (en cuanto a digital), quisiera que me recomendárais:

-Sistema digital.

-Set de inicio. Si el sistema digital que me recomendáis lo tuviera.(Español. Mercancías o pasajeros me es indiferente. Preferentemente con sonido y presupuesto sobre 400 €)

-Decoders para digitalizar locomotoras (si puede ser y el presupuesto lo permite con sonido)

Lo que intento es hacerme con un equipo modesto, pero que me permita hacer una maqueta el día de mañana con desvíos digitales, semáforos...etc.


Gracias por todas las respuestas.
Un saludo para todos

Nota 13 Nov 2008 18:34

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 12 Nov 2008 12:04
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Fallos de principiante...............la escala HO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Nota 13 Nov 2008 19:49

Desconectado
Mensajes: 582
Registrado: 26 Jul 2008 20:46
Hola de nuevo setmon!

Por lo que comentas buscas más o menos lo mismo que yo cuando empecé con esto del digital el año pasado.
Yo me decidí por el Multimaus de Roco, sobre todo por precio, pero cuando ví que podía manejar hasta, creo, 20funciones de las locomotoras (cuando en otros mandos son alrededor de 8 o menos) sumo otro punto a favor, con él también se pueden manejar los desvíos y señales si los tienes digitalizados o piensas digitalizarlos en un futuro, como es mi caso, otro punto más que sumó a su favor.
Seguro que con otros sistemas digitales podras hacer más virgerías (Lenz creo), pero a mi se me escapan un poco del presupuesto, y como no soy muy manitas pues con lo que me ofrecía el Multimaus me sobraba.

El Multimaus completo ( transformador, central digiral y mando) lo puedes encontrar en cualquier caja de iniciación (digital) de Roco. El año pasado por navidades salieron cajas de iniciación con material español y con el Multimaus, una caja es de tren de mercancías y la otra de tren de pasajeros, ambas vienen con una 319 con la decoración acorde al tren que viene en la caja. Están disponibles con y sin sonido (pero se lo puedes poner luego), creo que la de con sonido anda por 320€ más o menos y la de sin sonido por 270€, ya sabes que esto varía de donde mires y preguntes.

Los decoders con sonido para las locomotoras, valen de 120 a 130€ cada uno. Y sin sonido pues como te he dicho yo compro los Bachmann a 23€ pero los tienes por algo menos y hasta 35€ más o menos, depende de la marca y la tienda donde lo compres.


Espero haberte ayudado, y si tienes más preguntas no dudes en hacerlos que para eso están los foros.

Saludos.

P.D: por mi propia cuenta he deducido que eres HO pero de corriente continua, si eres de alterna me pillas un poco más pez.
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

Nota 13 Nov 2008 20:43

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 12 Nov 2008 12:04
Gracias por todo dani269.

El set de Roco está el primero de la lista y a la espera de más consejos será el que compre. He pedido precio a trendedaniela y me mantiene la oferta citada en este foro (ventas), así que será la opción más probable (relación calidad/precio).

Un saludo para todos.

PD. Sí, soy de corriente contínua.

Nota 13 Nov 2008 21:17

Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Hola,

Yo te recomiendo lo que a mi (y a muchos) nos ha ido bien. Son los kit de iniciación digital de roco con el Multimaus. Para mi es mas completo y el mejor relación calida precio, ya que el siguiente paso en calidad, vale mas que el set entero de roco y no es que te aporte mucho mas, solo retroseñalización, que también se puede hacer con roco. (retroseñalizar es saber digitalmente donde está el tren)

Todos los kit son con locomotora 319, posiblemente una de las mejores de roco, junto con la 333. Tienes uno de mercancías y otro de pasageros. Rondan los 280€ sin sonido y 380€ con él. El sonido de la 319 es muy bueno, sencillo, pero muy bueno. Te lo recomiendo.

En la web de roco no hay nada de fotos, pero te pongo unas del catálogo de Soldat.

download/file.php?id=3576
download/file.php?id=3577

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Nota 16 Nov 2008 11:39

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
setmon escribió:
Gracias por todo dani269.

El set de Roco está el primero de la lista y a la espera de más consejos será el que compre. He pedido precio a trendedaniela y me mantiene la oferta citada en este foro (ventas), así que será la opción más probable (relación calidad/precio).

Un saludo para todos.

PD. Sí, soy de corriente contínua.



Bienvenido Stemon!!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 16 Nov 2008 13:10

Desconectado
Mensajes: 469
Ubicación: Quesa(Valencia)
Registrado: 07 Sep 2008 19:37
HOLA: Stemon
¡Bienvenido!
Sobre el tema de Decoders digital pues te comento....Mi coleccion es HO.. hace menos de un año que pase de analogico a digital corriente continua, tengo una multymaus y unas 33 locomotoras de las cuales, 12 locomotoras las e digitalizado con varios decoders diferentes,BACHMANN EZ COMAMD, LENZ SILVER, ESU LOKPILOT V3.0, ESU LOKSOUND V3.5. Todos me van bien, los mas pobres son los BACHMAN EZ COMAND,tengo 9 locomotoras, con este decoder no son muy finos que digamos me hacen mas ruido cuando arrancan las locomotoras, ay momentos que como si se volvieran locas las locos, sobre todo la 250 de Vitrains, pero me costaron mas varatos sobre unos 15 eurs unidad en Ebay. Sobre LENZ SILVER ,pues bien... este me costo mas caro que niguno 40 eurs, me lo instalaron en una tienda en Valencia, ESU LOKPILOT V3.0 pues mui bien 30 eurs,no tengo queja.El... LOK SOUND V3.5 este va en la locomotora 333 de Continental Rail yyyyy muy bien.Bueno espero aberte ayudado un poco aunque llevo muy poco tienpo....... saludos:1900sp

Nota 16 Nov 2008 14:09

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 12 Nov 2008 12:04
Al final, haciendo uso de los consejos de este foro, me he decantado por el set de Roco con sonido. Espero que en dos o tres días pueda disfrutar de él. Respecto a los decoders, ya he comprado tres de prueba y espero instalarlos en los próximos días.

Como mi conocimiento en estos temas es pequeño, y las ganas de aprender son muchas, supongo que estaremos en contacto en más ocasiones.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal